Voy a hacer el camino de santiago desde leon por primera vez, y me gustaria si me podeis ayudar a elegir como llevar las "minimas" cosas que hay que llevar. Tengo una Trek 8000 que no tiene agujeros para los tornillos, pero me han dicho en la tienda que le puedo poner un transportin con abrazaderas a ls tirantes y arriba al ierre rapido del sillin con un tornillo mas largo y asi poder llevar alforjas. Por otro lado esta la opcion de un transportin a la tija, per me da mido que se pueda romper, aparte de que se mueva la bolsa, y que el pso eta mas arribas que con las alforjas. Ademas esta opcion es mas cara que las alforjas. Tambien esta la opcion de llevar la mochila a la espalda, pero creo que es la que menos me convence. Podeis contar aqui vuestras experiencias y opiniones para hacerme una idea que es lo mas aconsejable ? Gracias
Mejor portabultos cuanto mas bajo mejor, por el tema del centro de gravedad. Existen buenas opciones incluso adaptables a basculantes de dobles (marca Zefal) y unas buenas alforjas impermeables: Ortlieb. A LA ESPALDA NO LLEVES NADA, COMO MUCHO EL CAMELBAK !!
Pasate tambien por la web del bicigrino: Camino de Santiago en bicicleta de montaña. El bicigrino, una aventura con alforjas, camino frances si quieres me pasas por privado tu mail y te mando un listado de lo que yo me llevé al Camino
sin duda lo mejor es ponerlo en las punteras y el sillin, el que va a la tija esta pensado para bicis de doble suspension ya que el de punteras no vale
si, yo tambien pienso que es la mejor opcion. muchas gracias. pondre tambien una bolsita pequeña delante para llevar la camara de fotos a mano, la cartera, el movil, y algunas cosas de tener a mano, alguna barrita, ... algun otro consejo que se os ocurra que me pueda ser util ?
Hola, Yo lleve alforjas, ya que mi bici si se le podia poner al transportin. Y la web de bicigrino es la mejor y tienes de todo, las alforjas son una pasada.
Yo tengo un transportín de los que se sujetan a la tija, y te aseguro que no se mueve, ni vas a tener problemas de equilibrio. Cuando lo probé me metí una ruta cañera e incluso bajé trialeras. El único problema es que permite un peso máximo, que viene marcado en el propio transportin. También tengo una bolsa Deuter Rack Top Pack, y una mochila Deuter Race X. Lo compré todo para hacer un viaje de varios días, pero tras dos horas de uso me di cuenta de que soy ralyman 100%, y no me van esas cosas. Si quieres, te hago un buen precio por el pack completo, mas que nada porque lo tengo todo en un armario de casa y no creo que lo use. El transportín y la bolsa tienen dos horas y 40 kilómetros de uso. Y la mochila la habré cogido tres veces.
Hola, cuando realizé el camino de santiago, metí la ropa en bolsas herméticas de congelado, así ocupa menos espacio y va todo más ordenado. Al llegar a Astorga, compartimos camino con un bicigrino con una Trek 8000 (del 2008) y llevaba un portaequipajes que iba enganchado al cierre dekl sillín y abajo a los cierres de la rueda trasera.
Me interesa el tema, yo también voy a salir de León, pero será el año que viene en Semana Santa, me suscribo, ya contarás tu experiencia.
En octubre del año pasado, lo hice con un par de amigos, uno de ellos llevaba un portabultos solo a la tija, y sin problemas. En vez de llevar alforjas, llevaba una mochila de tamaño medio, amarrada con pulpos y no tuvo ningun problema. Hay trasportines de esos que aguantan 10 kilos, y con eso desde León tienes de sobra, nosotros lo hicimos tambien desde León y yo llevaba unos 7 u 8 kilos. En Septiembre me vuelvo de nuevo y como he cambiado el cuadro y el mio no tiene tornillos para los enganches, me comprare uno a la tija, mochila y listo. Disfruta del camino.
Pues estupendo,la verdad,como me aconsejaban aqui y leyendo por internet,los carritos casi que mejor para ir a la patagonia o cruzar europa jeje
creeme un dia se romperá, hasta entonces habras estado super feliz con el transportin y a partir de ese dia llevaras alforjas normales, la cuestion es que no se te rompa en mitad del monte
Hola. Yo tengo en mente hacer el Camino desde León a Santiago como tú al año que viene. Así que seguiré este post que toda información es super valiosa y ya nos contarás que tal la experiencia. Un saludo, Paco.
Si váis varios os recomendaría que os llevárais una tienda de campaña y repartís las piezas entre todos. Yo he hecho el Camino este año (aunque andando) y te puedo asegurar que los albergues estaban hasta la bola (sobre todo en Galicia, y eso que lo hice en mayo), además, los ciclistas, por si no lo sabes, son los últimos en pillar cama porque tienen preferencia los que van caminando. Y esto lo hago extensivo al forero que lo va a hacer el año que viene, que encima es año Jacobeo...
holam a todos pues yo no entiendo porque no le gusta a la gente el portabultos de tija.... pues yo hice el año pasado el camino frances desde francia con uno de esos (por encima de los baratos del decatlhon) y me fue de fabula, y eso que donde podia bajar a 40km/h no bajaba a 10 jejejejejejejeje asi que me tiraba a lo bruto y ningun problema y en algun momento entre una botella de 2 l y el equipaje estuvo cerca de los 10kg y aguantó. Ese mismo portabutlos tambien lo llevo un compañero a su camino y tempoco tuvo ningun problema. Tendra cerca de 1600 km y 0 problemas y el mircoles que biene me marcho a hacer el primitivo y ire con el. Yo este tipos de portabultos solo lo utilizaria para bicis de doble suspensión, en una rigida llevaria de los normales que se enganchas al cierre de sillin y cierre de rueda. yo en estes portabultos el único miedo que tenia es que me partiera la tija, ya que tiene que ir arriba puede doblarla con el peso.