Transportin para bicicletas sin agujeros para instalarlo

Tema en 'Accesorios' iniciado por esferografo, 7 Sep 2012.

1. esferografo

esferografo Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todo el mundo, no se si se habrá hablado sobre este tema porque soy nuevo en el foro, pero quizás alguien me pueda ayudar.
    Recientemente adquirí un trasportin y unas alforjas, pero mi bici no tiene agujeros que admitan un sistema de montaje tradicional. Se trata de una Lapierre Prorace 300, y no me dió por mirar lo de los agujeros antes de comprar el transportin y las alforjas: digamos que me confié.
    Sabe alguien de algún sistema para montar el trasportin de manera fiable en bicis sin agujeros? La pienso usar para pistas por el monte, así que se va a menear el tema. Se que existe un sistema de la marca Tubus, pero me sale la broma por 40 euros para cuatro trozos de metal: 28 la pieza y 10 el envío, y me parece abusivo.
    Alguna recomendación????
    Muchas gracias!!! Salud!!!

2. juanmaweb226

juanmaweb226 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola nose si te servira, yo tengo otro tipo de bici y justo en la parte trasera donde se juntan los tubos, yo ese pequeño tramo es macizo y pude con un taladro hacer un agujero, agarre el transportin con unos tornillos que mas tarde tuve que reemplazar por unas bridas, porque por las vibraciones los tornillos se me desenroscaban.
    Supongo que si no puedes hacer los taladros porque tienes tubos huecos, a lo mejor puedes fijarla con bridas a los tubos, espero te sirva como referencia, saludos

3. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Fijate, me econtré con el mismo problema que tu y con la misma bici que tu...
    El apaño que le hice quedó espectacularmente estable. Aunque es una chapuza en toda regla.
    Para el cierre del sillin tienes que pillarte uno especial para transportin (tiene los tornillos para amarrarlo).
    Para los enganches inferiores en el lado del freno, usé uno de los tornillos del PostMount y para el otro lado cogi una abrazadera de pared para tubos con un cacho de cámara recortada para no rallar el cuadro... cuando tenga tiempo te pongo fotos de mi chapuza.

Compartir esta página