Transportines o remolques prohibidos en España

Tema en 'General' iniciado por Murmilega, 28 Feb 2017.

1. Murmilega

Murmilega Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos días,

Tengo una consulta a ver si alguien me saca de la duda, queremos visitar varias vias verdes acompañados de nuestra hija de 1 añito, y teníamos la intención que la pequeña fuera en transportin o remolque para niños enganchado a una de las bicicletas, y resulta que me han informado que en España está prohibido circular con bicicletas enganchadas a un remolque y que en su interior viajen niños, pero resulta que si van animales u otra carga como mochilas, no pasa nada, pero si van personas te pueden llegar a denunciar por éste hecho.

¿¿Alguien sabría decirme si en las vías verdes se puede circular con este tipo de remolques con personas en su interior?? ¿¿Y si el reglamento general de circulación es competente dentro de éstas vías verdes??

Un saludo

Enviado desde Nexus 6P mediante Tapatalk

2. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Buenas,yo los he visto y con más de un niño,la palabra remolque es muy amplia.Yo miraría si lo has adquirido o lo vas a hacer la web del fabricante para ver qué homologación tiene, viene a ser muy parecido al transporte de bicicletas en el coche. O mandales correo electrónico. Y puedes preguntarles a los municipales de tú comunidad no sólo deben estar para ponernos multas, también para ayudarnos en nuestras dudas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te comentan, yo creo que tiene que ver mas con las "homologaciones" que con otra cosa y por lo tanto con el equipamiento de seguridad que lleve el trasto en cuestión.

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
  5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.776
    No se pueden usat por vías públicas.
    Por vias verdes no creo que hya problema pero como sea es mejor informarse.

6. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    En la normativa que han colgado pone que no y que sí,es un poco ambigua mejor informarse en tu municipio o el que vayas a circular. Puesto que no lo harás por vía pública sino por vías verdes en las cuáles están más restringido el paso a otros vehículos

7. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo creo que el enlace dice claramente que en cualquier vía pública (y una vía verde aunque este restringida al tráfico de vehículos a motor es una vía pública) esta prohibido,y la excepción son los cascos urbanos de algunos Ayuntamientos...pero...que cada cual haga lo que crea conveniente.

8. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Bueno sí,quizás no está bien dicho lo de vía pública por mi parte. Quizás yo al verlos circular por Barcelona y sus vías junto a los ríos, Collserola...Y demás...Pues lo veo tan normal.

9. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo no lo veo creo que el pobre niño se traga toda la porqueria de la rueda trasera, creo que es mejor una sillita de esas que van detras. Que creo que están homologadas.
    Saludos.

10. Murmilega

Murmilega Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por vuestras respuestas, he buscado mas por google y mirado ordenanzas y reglamentos, y al parecer de las unicas ordenanzas que lo permiten son la de barcelona, zaragoza y alguna población más. En europa estan permitidos en toda Francia y Alemania.

La verdad es que en las vias verdes nunca he visto un mosso, ni un guardia civil dentro de ellas, pero el problema es cuando la via verde comparte trayecto con via urbana o interurbana como pasa en Ripoll direccion a olot y Girona.

Pues nada veo que nuestro pais esta en europa solo para algunas cosas.

Un saludo y gracias por la ayuda

Enviado desde Nexus 6P mediante Tapatalk

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Correcto. Sólo lo está para las obligaciones. Los derechos ya tal.

Compartir esta página