Hola amigos, quiero realizar para este verano esta ruta. Creo que es mejor Norte-Sur. tengo dudas,por ello a ver si alguien la ha hecho y me puede ayudar, prefiero tocar lo menos posible la carretera, gracias
Hola salgo para la transportugal en Junio, con los tracks para hacerla en 11 días, si alguien tiene información ........ un saludo y gracias.
Esta es una de las que tengo pendientes.. dicen que es muy dura. Imagino que ya lo tendreis todo trillado pero podeis preguntarle a Anibal, un manual cicloturista en toda regla. La pagina de Garmin-Transportugal imagino que tambien aportará información util.. Suerte!
Perdon!! se me pasó... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=79539 Aqui te redirige a todas sus macrorutas..es muy minucioso y 100% fiable
Hola ahora si que sí... Salgo para la transportugal el día 16/05 .En un principio seguiré los tracks de Nes y Anibal según fuerzas y tiempo.
Lo que te comente, disfruta sobre todo de los pueblos amurallados, la soledad del camino, la amabilidad de la gente y el encuentro con el mar en la costa vicentina. Que tengas buen viaje.
Ukukus, tú ruta es la misma que el track que exponen arriba de wikiloc? Estoy interesado en tener información para hacerla algún día.
Si, yo hice una mezcla también. Fui a Rionor como Nez pero es casi todo carretera y no compensa, mejor tirar hacia abajo desde Braganza. Yo coincidi con la Carrera y ahora su ruta es diferente, comparte mucho pero es más directa. Esos Tracks están algo desfasados, son válidos, sobre todo en las primeras etapas pero después tienes problemas con fincas y toca buscarte caminos alternativos. Alojamientos y comida no hay problema, bastante solitaria pero siempre pasas por pueblos y vaya pueblos más bonitos, sobre todo las Aldeas historicas. En general la primera parte es un compendio de caminos sube baja que incrementa la dureza, después ya son más tipo pista por la parte sur hasta el mar. A veces te mete algunas trampas de senderos innecesarios para subir dureza, son pequeños bucles que no vienen al caso. Lo mejor sería conseguir los trakcs actuales para evitarse los problemas de las fincas particulares. Al ir el compañero ahora, traera informacion actualizada.
Muchísimas gracias por la información. Me gusta bastante Portugal y es un buen destino para hacer una ruta de varios días... A ver la información que trae el compañero monige4. Saludos
Hola, soy nuevo por aqui, un saludo a todos. Tengo pensado realizar este verano Oporto-Lisboa ya que Portugal me encanta...pero tengo mis dudas...es seguro hacerla solo? hay alguien que quiera hacerla tambien? donde puedo descargarme los tracks? Cojo bastante la burra pero en estos temas estoy bastante perdido...muchas gracias y un saludo
Yo he ido varias veces a Portugal y lo he cruzado en bici desde Fuentes de Oñoro hasta Verín en bici y lo veo seguro, además la zona que vas a recorrer es bastante turística. La costa desde Oporto a Lisboa la conozco entera, la demás costa no, por eso uno de mis planes es dentro de uno o dos años cruzar Portugal entero por la costa. Aquí te dejo un track que descargué hace un tiempo de internet y como ese tramo lo conozco bien lo tengo arreglado a mi gusto. Desde un poco más abajo de Aveiro y hastaF igueira da Foz te vas a aburrir de carretera, rectas interminables, pero sin apenas tráfico. http://www.gpsies.com/map.do;jsessionid=F9ECCB7CE428CAC308DFF4DA823EC458.fe2?fileId=quzcyszqykvimdil Esto también te puede servir de ayuda y bienvenido al foro que veo que es tu primer mensaje. http://nezclinas.blogspot.com.es/