Buenas, abro el hilo a ver si hay alguien más que vaya a participar en la Transpyr de este año. Y también para daros la brasa con el blog que he abierto para explicar cómo me estoy preparando: Reto Transpyr 2015. La Transpyr es una marcha ciclista que cruza los Pirineos, desde el Mediterráneo al Cantábrico, tiene varias modalidades, la de MTB, que sale de Roses y llega a Hondarribia, en siete etapas, con casi 800 km de recorrido y 18.000 m de desnivel positivo acumulado, y luego hay una West (que sale de Hondarribia) de solo 3 etapas, y otra East (que sale de Roses), también de solo 3 etapas. También hay una de carretera, la Transpyr Road, que sale de Cadaqués para llegar también a Hondarribia (creo). Yo ya tengo pagada la inscripción y todo, así que la suerte ya está más o menos echada, ahora a dar pedales, porque hay que llegar a junio en condiciones...
me he leido tu blog... enhorabuena porque buen plan tienes entre manos !! adelante y que no decaiga, saludos
Buenos días compañeros, aquí otro servidor que yaatiene su inscripción pagada.... Y entrenando Para no sufrir,... Un saludo
Bienvenido martin123!!! *****, ya somos cuatro que yo sepa!!!! (hago equipo con mi primo) Yo también le estoy dando precisamente para eso, para no sufrir, je je, vamos, para disfrutar también. Aprovecho para dejar la actualización de mi diario: Resumen 7ª semana macrociclo de resistencia aeróbica, ya empieza la pupita!
Ya somos más!!! He escrito una entrada en el blog sobre una anécdota al encontrarme con otro ciclista, los piques... Las reglas del ciclismo
Buenos dias, mi compañero y yo hemos cogido el pack hotel. Yo es la primera prueba por etapas que voy hacer, pero mi compañero tiene varias transportugales a sus espaldas y me ha recomendado esto. Por el descanso, y aparte massajes. Yo voy a confiar los masajes a un Compex, como masajista. Me lo compro y asi lo tengo ya para siempre. Un saludo y a entrenar(sin mucha carga que aun queda )
Yo también he cogido el pack hotel... uno ya tiene una edad (46) y muchas manías, entre las cuales la necesidad de un mínimo de tranquilidad para dormir (y si mi compi ronca pues ya lo asesinaré yo en la intimidad), también me estoy pensando el tema masajes... Por cierto, estoy mirando mochilas, y estoy un poco obsesionado por no llevar mucho peso, y por tanto, no comprar una mochila muy grande, pues siempre tiende a llenarse. Con mi primo hemos hecho una lista preliminar de cosas que hay que llevar: Herramientas multiusos (incluido tronchacadenas). Lubricantes Mini botiquín Documentación Móvil Comida (geles, barritas, bocatas) Cortavientos / Chubasquero Calcetín repuesto (por si se mojan, muy molesto) Toallitas/kleenex para todo y sobre todo solucionar apretones en ruta. Manta térmica (obligatoria) La mochila que más me gusta es la Osprey Raptor 10l, si tuviesen una un poco más pequeña, pero no tanto como la Raptor 6l sería ideal... Qué tenéis pensado vosotros? Para acabar, la semana que viene vamos a hacer una salida con mi compañero, "simulando" en lo posible una etapa dura de la Transpyr, vamos a ir desde Vilassar de Dalt (Maresme, Barcelona) hasta el Turó de l'Home (1708m) y volver. Unos 130 km y unos 3000 metros de desnivel. La idea es ver cómo estamos, y sobre todo ver qué nos puede pasar un día cualquiera en la Transpyr, con una subida impresionante de unos 15 km y 1400 m de desnivel que espero nos de una idea de lo que nos vamos a encontrar. Ya explicaré cómo ha ido...
Nosotros estamos rodando y rodando, sumando km. Ya le meteremos carga mas adelante. Asi no petamos a mitad de año..jeje Lo que dices esta bien, en cuanto a mochila, nosotros llevaremos. Te aconsejo que a oartir de marzo lleves siempre la mochila , para ver temas de rozaduras y demas. y cargada de agua , para acostumbrar la espalda. Suerte y ya nos cuentas.
Bueno, al final me he pillado la Raptor 14! mi compi me ha convencido... ya he hecho unas cuantas rutas con ella, es muy cómoda, y en cuanto al peso evidentemente lo que más penaliza es el agua, salir con 2l me parece un suplicio... ahora que las temperaturas aún son bajas supongo que bebo mucho menos (también ahora estoy mucho mejor entrenado), ya veremos en verano. Ayer hicimos una salida de 84km, salí con 1l y medio y me sobró, de hecho le pasé casi medio litro a mi compi a mitad de ruta. Además de la comodidad, lo mejor de la mochila es cómo está organizado el espacio, odio rebuscar a ciegas como me pasaba con mi mochila vieja del Decathlon, aquí tienes un sitio para cada cosa. Y que la válvula para beber quede sujeta con un imán, eso es genial. Por cierto, con qué bicis tenéis pensado ir? Yo voy a ir con mi Epic Comp 2014, casi de serie, el cambio es ahora un SRAM X0 (porqué rompí el original...) y tengo pensando comprar un sillín nuevo (una talla mayor). Seguramente de cara a la propia Transpyr cambiaré las cubiertas también, buscando más fiabilidad (y que estén nuevas, claro).
Buenas a todos; estaba siguiendo el plan de entrenamiento q ha mandado la organización de la transpyr; pero justo se terminó la primera entrega ayer; alguien ha recibido la segunda parte??
Muy buenas, teneis razon sobre el entrenamiento... han mandado algo pero el dropbox no funciona. Yo llevo una Giant Anthem, pondre como tu ruedas nuevas Michelin Advanced 2.1 delante y 2.0 atras. Actualmente llevo estas y va muy bien. Sobre el tema del agua , no se si llevare camelbak con agua.m He estado viendo el track en wikkiloc y veo que cada 20 km pasas por pueblos=agua. Igual alguna etapa si llevaria camelbak pero todas no. 2 Botellines. Ya veremos ire haciendo pruebas. Un saludo
Saludos! He acabado la base!!! Han sido 12 semanas, he hecho un porrón de kilómetros, ahora he empezado con las series y también voy a participar en alguna carrera corta (30 km y 1000 y pico de desnivel) que hacen por estas tierras (la Xallenger Anoia-Penedes-Garraf). Sobre lo del camelbak yo sigo con dudas, cuando salgan los tracks de este año (aunque no creo que haya mucha variación), lo miraré con más detalle, le temo a salir cargado: 750 gr de mochila, 1.5kg de agua y el resto de cosas, por esas cuestas pirenáicas... Lo del plan de entreno de la Transpyr sigue igual, aunque yo tengo mi plan siempre es bueno tener más información. Os dejo con un post del blog, mis primeros entrenos por series: http://www.phantomatics.net/transpyr2015/?p=198
El entrenamiento al final si lo han colgado. Lo pongo aquí por si alguno le interesa. https://www.dropbox.com/s/9oufms3ykutrwvb/Plan entrenamiento TRANSPYR 2015 completo ESP4.pdf?dl=0
Venga dejar de entrenar,que estáis muy callados... Ayer probé chubasquero en lluvia 70 km y creo que da igual si es de PVC 12 euros que spiuk de 40 euros. Acabas calado por dentro de la humedad,y eso que me habría el chubasquero para respirar ,pero da igual. Tenéis alguna experiencia.
Yo he tenido suerte con la lluvia, nunca me ha caído un chaparrón, excepto un día con la flaca y fue llegando. Mi corta experiencia en el tema me dice que si llueve fuerte te vas a mojar si o si, ahora, para cuatro gotas pues igual el material si importa, porque, y más en verano, las cosas impermeables de verdad te convierten en un horno!