Hola, buenas. Vereis, el caso es que tengo una sc bullit y actualmente un cambio shimano deore (shadow) de pata larga y alante un tensor de cadenas. El problema que tengo es que despues de un salto medianamente fuerte cuando empiezo a pedalear el cambio me hace un traqueteo y se cambia algun piñon. Luego ya empieza a pedalear con normalidad pero cada vez que hago un buen salto me pasa esto y es muy incomodo. El cambio lo intente regular lo mejor posible y me cambia bien, pero cuando salto hace esto. Antes tenia un deore xt y lo mismo. ¿Que opinais? ¿Por que puede ser, regulaciones? Gracias.
Puede ser por culpa de usar caja larga...para caja larga llevas mucha mas cadena y esta baila mucho con los impactos...mi consejo es que si tienes un casette 11-32, metas caja corta, y si tienes un 11-34, caja media, muy tensada, vamos que en el 34, el cambio se incline bien hacia delante
tengo un 9-32 ¿que caja deberia llevar? Menudo chasco, porque acabo de comprar el cambio nuevo despues de una rotura....
Lo mejor, si tienes un 9 32, es caja corta, siempre y cuando no tengas plato grande...44t.. Mira si te lo cambian...o deja el de caja larga de repuesto o vendelo en el foro...
En la súper 8 que es mono pivote también me pasaba lo mismo, saltaba o rompía el cable... Pon el piñón pequeño y con las manos, dale a los pedales para atrás, si la cadena pierde tensión: Mira la tensión del muelle del cambio (el tornillo de atrás, cuanto más metido más tensas la cadena, menos salta) se ve a medida que aprietas si lo haces en el piñón pequeño, lo podrás afinar mejor Si va bien y no se destensa: El número de eslabones de la cadena, en el piñón grande la regla de "la caja en ángulo de 45 contra el suelo en piñón grande" suele funcionar, quita el amortiguador comprimes el basculante y lo confirmas, en alguna bici con mucho recorrido lo llevo 45 grados menos dos eslabones por que no estrangula el recorrido y va tensa como un látigo... Ojo con el largo del cable y de la camisa, en las mono pivote dos dedos más largo de lo normal con sram también, algunos lo llevan en las bullits muuuuy largo artos (tres y cuatro dedos más) por este tema. Mira que la patilla del cambio este centrada, si esta muy mal y no la puedes enderezar, cámbiala. Al ser caja larga mira los dientes de las ruletas, que no falte ninguno o que no estén muy afiladas, comprueba que están centradas una con la otra (las cajas largar se pueden doblar...) comprueba las holguras del cambio y más si le has dado alguna cruzada... Para terminar, la cadena que no este muy vieja y llena de holguras limpia y engrasada! Las cajas largas si das caña dan problemas antes. Saludos. PD: Ya me contarás!
Mirando la bici esta mañana, mientras desayunaba me he dado cuenta de una cosa lo del ángulo de la caja contra el suelo no es de 45, es de 90º grados (como una L, para que me entiendas). Otra cosa de la que me he acordado, con la bullit no pegues muchos saltos con los piñones grandes lo mejor con el 16 o el 14 son buenos piñones para saltar, por que el cable va menos tenso. Un saludo