pues resulta que despues de engrasar el nucleo de mi llanta trasera shimano xt, al montar todo el cassette no gira para atras con suavidad, por lo que al dar a los pedales en sentido contrario la cadena se arruga, da saltos...... he probado a no apretar mucho el conjunto, pero entonces cuando monto la rueda tiene holgura. Si lo aprieto lo justo para que no tenga holgura entoces pasa lo que comenta arriba. Compañeros me han dicho que sería los primeros días hasta que la grasa fuera mas suave, pero ya he hecho mas de 200km y sigue así. En principio eché grasa con teflon del decathlon, uno roja para rodamientos. Como no iba fino, lo limpié todo y puse una grasa con teflón finish line que entre otros dibujos tiene el de un pedalier, un nucleo .... y TAMPOCO. Alguien me puede dar una solución MUCHAS GRACIAS
Prueba a desmontar los ejes y los redamientos, puede que haya una pista con un roce, o una bola dañada
gracias por responder pero no puede ser, puesto que lo he desmontado y he visto que las bolas están en perfecto estado
Hola, yo revisaria donde van los trinquetes de la rueda ahi no debe haber grasa, tan solo una gota de aceite es suficiente, en cuanto al engrase de las bolas del rodamiento es conveniente que no haya mucha grasa y que esta sea fluida y de calidad. Un saludo
puede que sea eso, que la grasa aunque pone que es espedífica para eso, tal vez es demasiado espesa. lo de los trinquetes no puede ser, pues no pude acceder a ellos y aún así ya sabía que ahí no va grasa. alguien me puede aconsejar algún tipo de grasa fluida y de calidad, tal como aconsejas
Hola de nuevo, yo uso una grasa de la marca quilube que es con base de teflon y me va muy bien. Es esta http://www.quilosa.com/prod_consumo_detalle.cfm?ID_GAMA=7, pero en bote de 100gr. Saludos
Según tengo entendido el aceite fino para dentro del nucleo, donde van los trinquetes, pero a esa zona no pude acceder pues me faltaba una allen del 14. Simplemente desmonte los dos "conos" donde van las bolas, y necesariamente has de montarlas con grasa, para pegar las bolas en su alojamiento y así poder montar el eje de nuevo. Creo que el problema va a ser la grasa, lo que pasa que la que me aconseja LEGADOR (gracias por la información) me temo que no la voy a encontrar facilmente en tiendas de bicis. Y es que ya tengo dos botes, la roja del decatlon y la de finish line