Tras pasar por una Rodera, rueda trasera alabeada, que hago?

Tema en 'General' iniciado por Shook, 6 Ago 2012.

1. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas,

A ver, me di cuenta en la salida que hice ayer, pero estoy casi a 100% seguro que fue del finde pasado. Iba bajando bastante fuerte siguiendo a un amigo, cuando este derrapó un poco y evitó la rodera, yo no la ví y me la comí entera, de forma que pude levantar la rueda delantera justo antes y di fuerte con la trasera (posteriormente pude controlar la bici, menos mal xq sino me mato jeje).

El caso es que no noté nada y seguí dándole y ayer me comentaron que tenía la rueda con holgura. Paro y reviso y tiene alabeo, y provoca que el freno o algo toque un pelín ya que va muy ligeramente frenada.

La arreglo o la tiro? eso se arregla en cualquier tienda o hay que rebuscar?

Saludos y muchas gracias

PD. Por cierto pese al golpe no se pinchó ni nada por eso ni lo revisé

Última edición: 6 Ago 2012
  2. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En principio eso en taller te lo arreglan, pero no se por cuanto saldrá, pregunta y si no te sale a cuenta siempre puedes mirarte guías de como hacer el mantenimiento y así ves el estado. Yo opino que pueda haber algún rodamiento fuera de lugar por eso sigue rodando pero alabea, ya nos dirás. Suerte.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si solo va ligeramente frenada es que no esta tan mal. Yo la llevaba a arreglar, que no estan los tiempos como para andar tirando nada.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.139
    +1 es la mejor opcion en el caso qe no se pudiese areglar se puede cambiar el aro.

5. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la cosa es de tensión de radios -se han podido aflojar algunos-, lo lógico es centrarla. También puede haber ocurrido que el golpe haya deformado el aro, de modo que al centrar la rueda, algunos radios queden demasiado tensos o demasiado flojos, entonces deberías plantearte cambiar el aro.

6. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    La lleve a tienda y me han dicho que en principio se puede arreglar, no quedará perfecta pero vale, en cualquier caso prácticamente toda rueda de mtb con cierto uso tiene holgura así que no me preocupa.

A ver si queda bien, os iré comentando por aqui y MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras opiniones

7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    a un compi le paso algo parecido y le salio por 12€.

8. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Parece un simple descentrado.....llave de radios y a centrarla.

9. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    No está mordida, vamos que no tiene toque por roca, pero si es seguro (o casi seguro) del golpazo que di a la rodada que fue de apua (quienes iban detrás mía fliparon al ver que conseguí corregirlo y no pegarme el hostión del siglo). Los radios se tensarlos y ya lo revisé que tenían tensión de sobra del lado que debería tirar, vamos que si seguía tirando de ese lado probablemente haría una rueda cuadrada, vamos que no es de tensión.

A ver que me dicen, me comentaron que con un poco de suerte la tengo el viernes.

Saludos

10. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya esta centrada, tiene un leve alabeo pero... Q ****, si no tienes en tu bici un pelin de holgura es q haces poco mas que el carril bici jeje

Asi que genial, 30e y tengo revision completa de la bici, lavadita, engrasada y mañana rutita por la sierra madrileña (patones y alrededores parece)

Saludosss

11. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    patones?? uff
    el lunes a centrar otra vez jajajajaja

12. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Vaya paliza jeje pero ha aguantado. Y mira que nos hemos metido por las zonas jodidas, descenso entre pizarras... Pero luego lo reviso y comento

13. Rhadeus

Rhadeus Pedregoso

Me Gusta recibidos:
    209
    Yo tambien tuve el mismo problema y con un poco de paciencia, ademas de una tarde completa, consegui casi eliminarlo por completo ...

14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno pues tuve que apretar un par de radios que estaban algo flojos y ya está, será cosa de fijarse bien, es bastante fácil por que son radios de la zona de la válvula así que así es más fácil.

La verdad es que no se como lo hago pero siempre tengo problemas con los radios, en mi anterior bici me dio una guerraaaaaa... se alfojaban solos!

Saludos

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Parece que sea solo descentrado, prueba a ver con centrar

Compartir esta página