Tras tanta discusion y sigo sin entenderlo. Piston o redondo ¿Que son?

Tema en 'General' iniciado por Chorboktm, 8 Jun 2010.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    No pretendo revivir la lucha ni que se me diga cual es mejor o peor, solo quiero saber cual es cada tipo de pedaleo.

Por lo que he podido sacar en claro y muy resumidamente:

-Pedaleo a piston: Te limitas a pisar el pedal en su recorrido hacia abajo.El otro pie no hace nada.
    -Pedaleo redondo: A la vez que con un pie pisas un pedal, con el otro pie tiras hacia arriba. Esto hace que sea necesario pedales automaticos ¿no? No se puede pedalear redondo sin automaticos.

¿Estoy en lo cierto?Repito que no quiero discusiones de cual es mejor o peor, solo quiero saber la diferencia.

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    PISTON ES CUANDO SOLO EMPUJAS PABAJO EL PEDAL Y REDONDO SI ADEMAS HACES FUERZA(TITAS DE LA CALA PARRIBA(o mejor si ejerces fuerza en los 360º del giro del pedal), mas o menos es eso, claro q el pedaleo redondo solo es posible con pedales autmativos, con plataformas n se puede(lógico)

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Adjuntos:

• giros.gif
      giros.gif
      Tamaño de archivo:
      5,7 KB
      Visitas:
      136
  4. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Ummm Gracias. Muy interesante. Siempre habia pensado en pisar un pie y lebantar el otro, es decir, 2 fases. ¡¡¡Y ahora resulta que para hacerlo bien serian 4!!!

Yo no llevo automaticos aun que imagino que antes o despues acabare con ellos. El motivo por el que no me decido es por que no me apetece darme las tortas de aprendiz... Tengo que empezar a pensarme ser valiente y dar el paso.

Muchas gracias de nuevo.

5. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Pues cuandoo te caigas no le heches la culpa a los pedales y hechasela al terreno,o a la rueda,o al de delante que freno sin avisar,asi te quitas la presion de las primeras caidas jejeje.

6. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajajaja Es una buena idea para cuidar el orguyo... pero el cuerpo seguira igual de dolorido jajaja

Compartir esta página