Hola. Tengo una duda dado que no estoy muy puesto en temas técnicos, mecánicos, etc.... Actualmente dispongo de dos pares de ruedas de perfil.. unas ZIPP 404 y unas MAVIC SR.. teóricamente entiendo que los dos pares son de gama media/alta.. y con precios que oscilan 1500€/2000€ nuevas, es decir, muy buenas ruedas.. pues bien.. pongo la bici "panza arriba", coloco las ZIPP, las hago roda... y ´rodando se quedan un rato largo... sin embargo, pongo las MAVIC SR, las pongo a rodar dándoles la misma intensidad aproximadamente.. y estas se detienen a los pocos segundos, NO se quedan como las ZIPP un buen rato girando.. esto es NEGATIVO?.. comente esto con un colega mecánico y me dijo que es normal en las MAVIC.. él tiene las SL y le hacen lo mismo... Mi pegunta es? .. si esto es así.. donde radican los puntos fuertes de las MAVIC SR.. para tener un precio similar a las ZIPP 404?.. que significa exactamente "REACTIVIDAD" ? Un saludo.
Voy metiendo las palomitas al microondas que ya me conozco cómo se enredan en el foro estos temas de física.
Hombre, por lo que dices, las Zipp serían mejores porque se quedan más rato girando, pero depende de muchos factores, como peso del aro y cómo está el estado de mantenimiento de cada buje o los kms que hayan hecho. Mikenoma, espero que ya estén tus palomitas y atiende... Si el aro de las Zipp pesa más, al hacerlas girar, se quedarán más tiempo girando, pero por contra de que tienes que ejercer más fuerza tu para hacerlas girar. Si en las Mavic el aro pesa menos, tiene menos "cantidad de movimiento" y a igualdad de buje, girarán más tiempo. A todo esto... no se que aro pesará más... es un supuesto. No se si me he explicaoooouuu.... o algun fisico tiene que intervenir...
Has dicho físicos? Y también ingenieros aeronáuticos, expertos en fluidos y sustancias volátiles y puede que hasta doctores en medicina nuclear Recuerdas la escena del camarote de los Hermanos Marx? Pues espera y verás, esto no ha hecho más que empezar.
Ponencia Junto a 150 colegas sobre física ;el momento de la inercia al tiempo que los ejes D y T = delantero y trasero respecto a la masa es = A la transferencia de La fuerza ejercida durante la actividad es la relacion movimiento y fuerza , asi podemos jercer fuerza bruta o mecanica asi como tracion animal en algunos individuos por tanto si D+T + F entiendase F como fuerza la podemos aplicar al movimiento del cuerpo o masa ya sea por M entiendase M por mecanica o en A entiendase A como animal ,******* ya por todo lo antes expuesto os revelare un secreto de fisicos reunidos en resumen si damos pedales la bici se desplaza.
.. OK.. creo que lo he "pillao".. tengo dos opciones... o me voy a la biblioteca a pillarme libros de "física para torpes"... y a recordar/rememorar fórmulas que ya no entendia entonces.. o bien me dejo de tonterias y le doy a los pedales sin emparanoiarme con "fricciones","rozamientos","inercias",etc... no?.
Vamos entre todos a abrir la Caja de Pandora. A lo mejor interviene algún Premio Nobel. Este post se va a llenar de fórmulas...
Mi experiencia en un juego de ruedas es que con rodamientos de acero a unos totalmente cerámicos el tiempo de giro como tu dices"panza arriba" es muy superior en tiempo,de allí la importancia del rozamiento. Sobre el peso del aro en subida es superior siendo más ligero,pero en llano y bajada un peso más normal rodará mejor.
No me parece muy propio,los comentarios jocosos respecto al post del compañero. El tiene una duda y pregunta,quizas sea motivo de risa el que tiene esa misma duda y no la pregunta por miedo de si se burlan de el. No soy fisico ,ni ingeniero de la nasa.Pero a mi modo de ver hay varios factores que influyen: Partimos de que para que haya desplazamiento de un objeto a este le debemos aplicar una fuerza igual al peso del objeto +1. Ahora bien tenemos el rozamiento: a mayor rozamiento (por fricción) mayor fuerza a aplicar. Luego tenemos el rozamiento por el aire desplazado(aerodinámica) cuando esta es mayor menor rozamiento. Has hecho la prueba en casa con la bici patas arriba,supongo? y has aplicado la misma fuerza. Tienes que tener en cuenta el peso de la rueda,el rozamiento por fricción (mecánico) y el rozamiento con el aire (aerodinámica) este ultimo aunque parezca estático en realidad esta en movimiento constante divido a las corrientes de conveccion. Saludos.
Para estos casos es más útil la empírica: "Un día que no haga viento, te tiras por una cuesta abajo 5 veces sin dar pedales y mides los tiempos o la velocidad de llegada a un punto". Si los tiempos con las mismas ruedas cambian mucho, has de desechar la prueba. No vale. Si no, repites la prueba con las otras ruedas. Medir diferencias, y listo. Con ese tipo de pruebas se ha llegado históricamente a grandes conclusiones. Prometo que no es guasa. También puedes hacerte con un medidor de potencia. Si para ir a la misma velocidad necesitas generar más potencia, ya sabes. Digo que es más útil la empírica, porque para hacer un estudio serio físico habría tantas variables que meter en la prueba (desde la forma de las ruedas, a la de los radios, a pruebas de giro de ambas ruedas) que no acabaríamos casi nunca. De hecho, estas pruebas se suelen hacer en túnel de viento. Que es empírica, pero bien hecha.
Sigo empecinado en la teoria y añado que el rozamiento y la fricción produce calor eso junto a una alta presión asmoferica en isobaras cuando estes en las islas fe roes con tus ruedas de un perfil medio osea polivalentes y el fuerte temporal arrecie tendras un giro de ruedas cuando das pedales en el momento de montar y dar pedaladas es hay cuando tienes que el momento de la inercia al tiempo que los ejes D y T = delantero y trasero giran respecto a la masa es = A la transferencia de La fuerza ejercida durante la actividad es la relación movimiento y fuerza , así podemos ejercer fuerza bruta o mecánica así como tración animal en algunos individuos por tanto si D+T + F entiéndase F como fuerza la podemos aplicar al movimiento del cuerpo o masa ya sea por M entiéndase M por mecánica o en A entiéndase A como animal ,******* ya por todo lo antes expuesto os revelare un secreto de físicos reunidos en resumen si damos pedales la bici se desplaza pero claro todo esto si no estas en las islas Fe roes no te vale y si estas y no tienes la posibilidad de montar en bici pos como que No.