trasformar v-brake en disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por machacaico, 3 Ago 2009.

1. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, tengo una duda que me gustaría me la resolviera algun forero si es que sabe, la suso dicha es la siguiente.
    tengo unas crosmax sl, de v-brake, y quiero pasarme a disco, pero ellas no vienen preparadas, existe alguna forma para transformalas y de esta manera no desperdiciar estas maravillosas ruedas?, sino tendria que desacerme de ellas y luego comprar otras, que putada....
    gracias de antemano compis

2. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Intenta conseguir un buje para disco de alguien que haya roto la llanta. Es uno de los contras de las ruedas mavic, todas las piezas son exclusivas, no hay nada standar.

3. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si no eres muy manitas, busca a alguien que lo sea porque cambiar un buje no es cosa trivial (almenos para mi)
    Mi recomendacion es que valores su venta y compres otras de disco. O las guardes si tienes una segunda bike y compres unas de disco.
    Al final si sumas los bujes nuevos (o usados ) mas la mano de obra de cambiar unos por otros creo que te merece la pena estrenar ruedas.
    Ya nos contaras tu decision

Edito: El problema no es cambiarlo sino ajustar los radios para uqe la rueda no queda descentrada, aparaguada ni ovalada.

4. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que me dejais frio compis, no quería desacerme de ellas, pero guardarlas pa´na es tontería, aunque creo que puedes tener razon yoguilino, y montar un buje nuevo se las trae, ya lo logre hace mucho pero me llevo un buen rato, lo iré pensando un poco y ya os contaré, gracias

5. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    vende,que seguro que sacas algo para tus nuevas llantas

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por qué quieres pasarte a disco??

Un saludo.

7. ivilin

ivilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace un tiempo tras caida pregunte para cambiar llanta y me salia casi lo mismo cambiar solo el aro con toda la mano de obra que una nueva.Al final me pille unas mavic de segunda mano por menos precio y con el disco y la cubierta a medio uso.
    SALUDOS:bye

8. machacaico

machacaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy seguro no se emeritoaugusto, pero veo que todo lo relacionado con las btt, ya viene pensado para el disco, y cuando me levanto a pedalear si ajusto un poco las zapatas a las llantas me suelen rozar, y me ponen efermo, ya ves, seguramente sea un poco de capricho, pero bueno....

Compartir esta página