Hola. Hoy fui de tiendas echando un vistazo que bici comprar y me enseñaron una rígida con trasmisión 1x11. El vendedor me aseguro que es una muy buena opción ya que se baja unos 800gr a la bici y en las subidas a base de carencia se sube muy bien. En cambio cuando voy a las rutas y llegan subidas potentes veo que los que van mono plato piden papas. ¿Vale la pena que me anime a esta trasmisión ? ¿Hay que estar muy muy en forma para llevarla? Gracias por vuestros consejos.
800 gramos dice el tio, y que con cadencia se sube bien...jajajajajaja Lo raro es que no te haya dicho que con ella seras mas alto, mas guapo, mas listo y tendras los dientes mas blancos. En fin; mira hilos, que esta todo dicho y redicho por activa y por pasiva. Hasta luego.
El monoplato va genial, yo no hecho en falta desarrollo nunca, almenos de momento. Llevo plato 32T y cassette 11-42
De donde quita los 800 g? Estamos hablando de casi un kilo por quitar un plato, desviador, cable y maneta? De verdad te crees eso?
Yo en lleida llevo un 32 y 11-42 y me quedo sin plato me haria falta un 36 que esto es muy plano...pero si hay montaña va bien es comodo
Eso he pensado yo, que 800 gramos es una burrada. Había oído medio kilo, que ya es peso. Yo más que echar en falta un desarrollo más corto, una cosa que no me convence, es el escalonamiento entre piñones. Ese es un aspecto fundamental. Un 11-42 tiene saltos muy grandes, es poco progresivo. Con todo y con eso, me gusta por simplicidad y por quitar peso (soy maniático del peso).
Estoy de acuerdo. Yo tengo un triple, y mi desarrollo más corto es 22-32, es decir, 10 dientes de diferencia a favor del piñón. En tu caso es exactamente igual, 10 dientes de diferencia, por lo que pienso que no me quedaría largo de desarrollo. Ahora la pregunta técnica sería: es igual 22-32 que 32-42???
Claro que no compañero, hay que dividir, no restar. Lo mejor es usar un calculador de desarrollos. Pero como bien dices el problema viene con los escalonamientos, no solo con los desarrollos extremos. Hay gente que le va muy bien y lo usan para todo, incluido marathon, pero que es mas exigente no se puede dudar excepto por los muy fanáticos, que los hay.
Vale vale, al tener igual diferencia de dientes, pensé que se moverían igual. Entonces pienso que no merece mucho la pena, al menos para mí.
Mira con tu 26 subirías a 7,1kmh, con una 29 que supongo estaría mirando el compañero, subirías a 8,4 kmh si quieres mantener la cadencia. Eso es casi un 20% mas de potencia necesaria, mucha tela...
Un 28-42 en monoplato sería lo mismo que un 24-36 en doble y lo más parecido al 22-32 en triple Sin contar el tema de los diametros de ruedas que han puesto antes