Buenas, despues de esta epoca de lluvias me toca cambiar el cassete xt el cual me a durado 2 cadenas, cosa que no me habia pasado nunca, me suelen durar bastantes cambios de cadenas ya que no las apuro demasiado, creo que el problema viene de llevar cadena sram con cassette shimano, o bien el cassete xt no es demasiado longevo, total que estoy mirando meter o bien un cassete slx (29.90) o bien un sram pg 970 (19.90) con cadena de la misma marca que el cassete.
Si te decides a poner Sram pon el 980 que pesa bastante menos y vale 10€ mas. Lo mejor es no mezclar Sram con Shimano.
Lo que busco sobre todo es que no me pase como con el cassete xt, que duro dos telediarios. La verdad no se si la transmision sram es ma duradera que shimano, eso es lo que me importa 30 gr mas o menos no me importan. Saludos
a lo mejor el problema de ta poca duración es la falta de limpieza/engrase, el polvo y barro del camino es abrasivo de narices
La cadena suele ir bien limpia y engrasada, esto del desgaste prematuro me a pasado con el cassete xt, anteriormente tenia puesto un deore y lo cambie por bajar peso, tenia bastante mas uso y no dio sintomas de desgaste. Por eso mismo queriia saber que cassetes son mas duraderos. Saludos
Hombre un cassete sram 980 pesa 280gr y un xt 264 ambos en 11-32 (los pesos los digo de memoria, no se si seran esos). De todos modos he pedido un cassete sram 980 (28.99), cadena sram pg 971 (13.95) y ruedecillas de cambio nuevas, ya veré que tal resultado da sram sin mezclarlo con shimano. Saludos
A mi tambien me interesa el tema, yo he llevado cassete slx con cadena xtr y lleva unos 3500 km y la cadena se ve ya bastante machacada y con bastante holgura. Ahora quiero ponerle un sran PG 980 con con la cadena sram 991. Mi duda es si hay mucha diferencia de durabilidad con respecto a la 971. Gracias
Yo he llevado ambas cadenas (971 y 991) y no he notado ninguna diferenia de desgaste a favor de ninguna, me temo que la diferencia seran unos gramos a favor de la 991. De todas formas con 3500km sin cambiar cadena tendras que cambiar tanto cassete como cadena, pero antes revisa el estado de las coronas y si no estan marcadas metele una cadena nueva al ese cassete, eso si que sea shimano pues mis esperiencia mezclando cadenas sran con cassetes shimano no es buena, hay un desgaste mayor comparandolo con otra bici que llevo todo shimano. Saludos
Si ya , yo suelo cambiar todo, cadena + cassete porque para un cassete de 30 € no me merece la pena cambiar la cadena antes. Bueno pues creo que voy a probar esta vez con cassete sram 980 y cadena sram 991 ya que la 971 vale solo 5 o 6 € menos.