Segun me dicen en el taller tengo q cambiar la trasmision completa por desgaste piñones, cadena, roldanas, platos mi pregunta es q como pudo saber si hay desgaste en platos y piñones? El resto de componentes los voy a cambier yo es posible ver en algun sitio o ver cotas de medidas o similar para ver dicho desgaste???? Me han dado un presupuesto de 150 por componentes inferiores a los mios y me suena a tongo Gracias
holaaa los desgastes de los dientes tanto en platos como en piñones se ve por qe estan mas muy afilados y tienen mas distancia entre si qe cuando son nuevos,el desgaste de la cadenea hay una herramienta qe te indica como esta de estirada y cuanta holgura tiene lateras eso se mide en porcentajes,lo mas seguro que si tu cadena tiene mas de 2000km tengas qe cambiar el casete pero los platos me extraña con esos kilometros si son mas lo tendras todo para cambiar.
La cadena conviene cambiarla por estiramiento cuando llega al 0,5 o según otros al 1% pero los piñones y platos es mejor esperar a comprobar los síntomas que en el caso de los piñones son saltos y en el caso de platos, saltos y chupado de cadena. Puedes cambiar tú mismo la cadena que es muy fácil y ver qué ocurre, pero si tienes que cambiar la transmisión entera y no tienes ningún síntoma, puedes tirar como está hasta que te empiece a dar problemas. De todas formas, si un experto te ha dicho que tienes que cambiar todo, muy mal debe estar.
Si tienes gastados los piñones y el segundo plato (es que más se desgasta) y cambias sólo la cadena estás tirando el dinero. Y si crees que tu mecánico te está engañando la solución es fácil: cambia de mecánico, aunque por tus comentarios sugieres más que es más un pálpito y que no te apetece gastarte los 150 leuros que una sospecha fundada
Mi pregunta es: porque llevaste la bici al taller¿?porque si los cambios funcionan y la cadena no salta,para que lo vas a cambiar,porque lo dice el mecanico¿?un saludo.
Como dicen los foreros, primero mira si la cadena esta estirada. Si es así la cambias tu mismo y sal a dar una vuelta a ver como va la bici. Pero yo no me gasto 150 euros si no lo tengo bien claro, de que realmente hace falta. Prueba lo de la cadena.
Hola todos, Ayer por la tarde fui a recoger la bici al taller y mi sospecha después de lo que me dijo por teléfono no es fundada, es correcto que tengo un poco de desgaste en el plato intermedio ya que lo pude comprobarlo con otra bici nueva mientras que atendía a otras personas y yo tb sabia que la cadena la tenía que cambiarla ya, pero de ahí a cambiar el grupo completo como me dijo ( roldanas, piñones, cadena, platos...) pues hay un abismo y encima por menor calidad de lo que yo llevo. Yo lleve la bici para ajustar cambio y frenos todo por 25€, y he salido de la tienda ( bicis Javi en Torrejón de Ardoz ) sin 40€ menos, sigue rozando la pastilla trasera en el disco no se molesto en limpiar platos, piñones y cadena y me dice que me han engrasado la cadena, pero si tiene ****** para dar y regalar.... Total creo y corregirme si me equivoco voy a cambiar yo el plato intermedio BCD104 32T y la cadena creo que saldrá todo por unos 34€, aprovechare a comprar las llaves de los piñones por 15€ más para el futuro y no voy a volver a bicis Javi en Torrejón de Ardoz. P.D. Los piñones los vi igual que los de las bicis nuevas de la tienda Aprovecho para preguntaros que plato puedo poner en su lugar, vale cualquiera 104 32T, o tiene que ser Bcd 104 32T?????? He visto estos: http://www.camposlorca.com/plato-miche-104-bcd-p-2336.html http://www.camposlorca.com/plato-shimano-deore-590-negro-p-2289.html Estoy esperando a ver si estos de bici.es me contestan con algo tb. SAlu2
El desgaste de platos y piñones no es fácil verlo a simple vista a no ser que estén muy mal. Es evidente en cambio cuando salta la cadena. En los talleres a veces no se complican de que te cambien la cadena y tengas que volver por saltos, por eso a veces te cambian todo en base muchas veces a los km. que tu les digas que tiene la bici. No me queda claro cuando dices que sabías que tenías que cambiar la cadena y en cambio dices que te la han engrasado. Entonces te la han cambiado? Si es así comprueba tú mismo si salta la cadena.
la mejor manera de verlo, es cojer una cadena nueva, y ponerla sobre los dientes de los piñones y platos, para ver que tal encaja, y veras que el desgaste que parece na, una pijadita es mas bestia de lo que parece.
Cuando voy a arreglar la bici, lo primero que hago es limpiarla y eso que mi bici no ha visto un taller en la vida. Si tuviese que llevarla a un taller, no se me ocurriría llevarla sucia, más que nada, por respeto al mecánico. Si tengo que arreglar la máquina de un amiguete, o reparar piezas sueltas, como ruedas, por ejemplo, les dejo bien clarito que el material debe estar en unas condiciones decentes, si no, que se apañen ellos.
yo sabia que tenia que cambiar la cadena, pero tenia pensado de aguantarla un mes mas ya que aun no saltava el cambio tal y como lei aqui en el foro, pero estareis conmigo en que es muy poco profesional engrasar algo que esta sucio y mas por unos profesionales, sin contar lo del freno trasero que sigue rozando la pastilla que tb mirare yo. Cliclo quizas no es norma en los talleres de limpiar trasmision... pero creo que seria algo logico ya que van a trabajar en dichas piezas o por lo menos asi lo entiendo yo. Total que he salido muy descontento de esta gente. Aprovecho para preguntaros que plato puedo poner en su lugar, vale cualquiera 104 32T, o tiene que ser Bcd 104 32T?????? He visto estos ya que no encuetro mucho: http://www.camposlorca.com/plato-mic...cd-p-2336.html http://www.camposlorca.com/plato-shi...ro-p-2289.html salu2
No se ven los enlaces y tampoco dices que bielas que tienes, pero son compatibles si llevan 4 tornillos, aunque a veces me ha tocado limar algún palto ligeramente para que entrara.