TRASNFORMACIÓN CUADRO PEUGEOT COURSE 1980 (proyecto 3.0) ACTUALIZACIÓN !!!!!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bang_hutot, 23 Jul 2010.

  1. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Hola a tod@s,
    expongo ante la ilustre concurrencia de este foro mi mas reciente proyecto. está en estado de fase experimental avanzada. Esto significa que estoy probando la calidad de la pintura con la que la he pintado.
    Por el momento y a pirmera vista ha quedado "resultona", aunque yo le veo los fallos (que son muchos) que en las fotos no se aprecian.
    Como tengo otro cuadro en proyecto también y que voy a pintar en los próximos días, veré si queda mejor que este y también a lo mejor, decapo este para volver a pintarlo mejor (no será la primera vez).
    Bueno, ahí va...

    Así era cuanod lo compré:
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    Así está ahora:
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Ruego críticas de los foreros.

    Gracias
     
    Última edición: 27 Jul 2010
  2. centollito76

    centollito76 Novato

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    A simple vista se ve bien pintado, habra que ver que la pintura no salte con mirarla, pero si aguanta, no se ven chorretones...las letras son una pegatina por encima o por debajo de la laca final?..me gusta ese verde con la direccion en negro....una aerospoke delantera en blanco....mmmm...bonito proyecto
     
  3. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Criticas... ninguna, con el trabajo que te ha llevado. Observaciones... pues alguna, jeje. La primera es que la pintura parece que no ha quedado estirada, no tiene brillo, pero ese efecto me encanta (no me gusta tanto cuando me lo hacen en el coche).¿Que queres montar?¿fixie?¿SS? pues podias haber quitado los soportes de los cables de freno y cambio. ¿La direccion es nueva o has pintado las piezas? Y...esas pegatinas ¿son compradas (donde?) o self-made (como?)?
    Y por ultimo... Chulisima, para mi gusto te va a quedar de coña.
     
  4. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    spray MTN?
     
  5. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Si.

    Tal como dice "Barrichelen" no ha quedado con el efecto estirado de la pintura de casa, pero es lo que hay...
    A este paso, lo que mejor me sale, es el decapado!!!, ya he rascado los cuadros varias veces y estoy "ligeramente" hasta las gonadas de tanta lija...
    Si vierais como me quedó la pintada con pistola me diriais que este cuadro parece pintado en la factoría Ferrari.

    No se, la verdad es que el cuadro de aluminio que pitné anteriormente, con spray de automoción, quedó mejor. Debe ser que el aluminio es mas agradecido para esto, no se.

    En fin, que sigo aprendiendo...

    Ahora estoy estudiando el tema de compresor y pistola, pero no se si comprando un compresor pequeño de los del Leroy Merlin tendría bastante y tampoco se que pistola devería comprar. No quiero volver a tirar el dinero, como con la pistola Bosch pfs55. ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.
     

  6. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Quiero montar una SS, por eso no he quitado los soportes de los cables.
    Me encanta la estética fixie, pero... también me gustan los frenos.
    La dirección es nueva del Decathlon, con un adaptador para poder montar la potencia ahead.
    Las pegatinas las compré por Ebay, aun tío de U.S.A. , ya que no encontré a nadie que me lo hiciera mas cerca. Ahora ya tengo unos ariginales decentes y me lo haré en una copistería de mi ciudad. Las calcas originales también las venden en U.S.A., pero cuestan 90$ el juego y para hacer experimentos, como que me salían muy caras.
     
  7. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Las pegatinas debajo de la laca, de varias capas de laca (mínimo 5, pondría yo...). Esa bicicleta la tiene le padre de mi novia y me la ha cedido para experimentar, y al igual que tu estaba interesado en hacer un remozado en toda regla, pintándola "desde 0" pero con el modelo original y manteniendo las pegatinas, así que estaré también al tanto. En una imprenta me dijeron que sí hacían "a la carta", pero a unos 10 euros por pegatina es carísimo, salen a 70 euros aprox. todo lo que quiero pegatinear y ni si quiera me hacen descuento...

    Tengo una duda de tu trabajo. Yo tenía pensado mantener los cambios e incluso que estén en el cuadro, ya ves que quiero dejarlo tal cual estaba pero nuevita, pero quizá haga una SS... En ese caso, ¿Cómo tapaste los agujeros de las manetas del cambio en el cuadro?¿Vas a hacer algo con los enganches del cuadro para los cambios delanteros y trasero de modo que sólo dejes las del freno trasero?

    Un saludo!!
     
  8. markukuru

    markukuru Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    37
  9. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Si, de hecho le he dado varias capas de barniz después de haberlas pegado.
    A mi me cuesta una hoja tipo dina4 de vinilo unos 20€, según me dijeron. Todo lo que quepa en ella.
    No me quedaron agujeros. Arranqué los soportes de los cambios con unos alicates. Con cuidado de no abollar el cuadro fui dando juego a las roscas hasta que se partieron. Quedaron restos del enganche soldados al cuadro, con una lima le fui dando hasta que lo saqué todo. Utilicé una radial en uno de los soportes, pero es demasiado y hay que ir con mucho cuidado.
    Compré masilla para chapa (dos componentes) y se la apliqué. Luego, con cuidado, lijé con lija fina y luego taodavía mas fina hasta que quedó parejo. Luego imprimación, etc.
    No entiendo al última pregunta. Los enganches de los cambios ya han pasado a mejor vida... los de los frenos los utlizaré, pues se los voy a montar.
     
  10. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Muchas gracias!!!, mira que los he buscado...
    En la proxima ya se donde acudir.

    repito, muchas gracias!!
     
  11. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ACTUALIZACIÓN:
    El spray Montana no ha ido bien. Ya me lo había advertido un forero, pero tenía que comprobarlo.
    Ahora ya se que no va bien. Hace ya días que lo terminé y tendría que estar mas que seco... y tan solo con la uña ya salta, incluso con el barniz.
    Ahora tengo el cuadro para rascar otra vez... que la vamos a hacer.
    Por otro lado, he pintado otro cuadro con imprimación Dupli color para automoción (el cuadro) y imprimación la horuqilla Motip para automoción. La pintura, metalizada en gris muy oscuro, también de Motip Autolack.
    El resultado ha sido de p.m. Seca en poco tiempo y a falta de barniz tanto el aspecto, como el tacto y la dureza son muy correctos. Nada que ver con Montana (también cuesta 5 veces mas, pero vale la pena)
    Muy importante, la imprimación también para automoción y si puede ser de la misma marca o similar. (Motip y duplicolor son de la misma empresa)

    en conclusión: si no tienes compresor, pistola, espacio y tiempo para pintar profesionalmente y quieres calidad, utilizar pinturas en spray para automoción.
     
  12. Uko_Madriz

    Uko_Madriz Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ponte una foto pa ver como ha quedado !!!!

    Estoy pensando en pintar la mia y hacerlo tambien con sprays de automocion ( en madrid parece q no les sale rentable pintar una bici en los talleres).

    Saludos
     
  13. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta claro q no se puede comparar la pintura en spray con la de automocion. pero creo q no es normal q pasen tanto tiempo sin secar y q con la unya puedas retirarlo. Por lo que comentas pueden se varias cosas.
    1,-Que la pintura estubiera pasada
    2.-Que estes pintando en un lugar con humedad elevada
    3,-Que el barniz haya sido demasiado agresivo para la pintura MTN
    4,-Que no hayas esperado lo suficiente entre capa y capa de pintura(A veces la capa inferior no esta bien seca y le aplicamos la siguiente pensado q le basta y al final tenemos la ultima seca y las inferiores no)
    Mi primera la pinte a pistola con pintura dos componentes y realmente es mucho mas dura. Pero estamos hablando de una bici q siempre la rozas o te caes o te dan.ya sabes! Mi segunda esta pintada con spray montana y te puedo asegurar q el acabado es muy optimo. Me tire 4 dias aplicando capas 1bote 1/2 de negro y con la unya no salta. Soy partidario de pistola pero a falta de espacio para tanto jaleo la esperencia del MtN no ha sido tan mala , Y ya para los mas kish!! pintura en polvo.
     
  14. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues seguramente tienes razón.
    El barniz era Motip`, no MTN. Esto puede estar relacionado con lo que dices.
    Ahí también viene el comentario de no mezclar marcas (calidades). Empecé a pintar con Mtn un cuadro que estaba imprimado con duplicolor y fue espectacular ver como a la pintura se le abrían como rajas en un efecto "Moises" (permítaseme el símil religioso, pa' que nos entendamos, por lo de la separación de las aguas del Mar Rojo ). Me dijeron que eso era porque se me habían hecho siliconas y que había que desengrasarlo primero.
    Nada, que por lo que parece es verdad que se aprende a tortas.

    En lo referente a la pintura en polvo, creo que se necesita cargar con carga positiva el elemento a pintar y en negativo la pintura (o al revés). Para ello se necesita una instalación profesional mas compleja que el compresor y la pistola.

    He estado averiguando lo del compresor y parece que con 1.5cv y 25l hay suficiente, aunque es preferible 3cv y 50l. Pero me tira para atrás, como tu dices, el jaleo.
     
  15. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Todavía le falta hacerle algunos retoques, ya que tiene algunos pequeños fallos que tengo que lijar y volver a pintar y tengo que comprar mas pintura y barniz. (menuda ruina).
     

Compartir esta página