Hola, Tengo una bicicleta que tengo intención de vender. Es una BH, comprada a final de verano. ¿Cómo se puede hacer, si es que se puede, para traspasar la garantía al comprador? He mirado en la web de BH y he visto que la garantía hay que "activarla", cumplimentando un formulario que tienen ahí. Yo esto aún no lo había hecho. ¿Puede el comprador activar la garantía con sus datos, facilitándole yo la fecha de compra y el nombre del comercio, aunque la factura esté a mi nombre? ¿O no va a ser válido? A mí me gustaría dejarlo todo en orden para que el comprador pueda aprovechar la garantía, pero también preferiría hacer la venta y desentenderme. Una cosa es que le venda la bici a un familiar o un amigo, en cuyo caso no me importaría hacerme yo cargo de cualquier gestión en un futuro, pero con un desconocido, preferiría lo que he dicho: darle la bici, cobrar, y que él se pueda encargar de todo en adelante. O, si no se puede de ninguna manera traspasar la garantía de primer comprador a segundo comprador, pues saberlo, para no ofrecerla con garantía vigente si no puede ser. Gracias.
lo qe se suele haces en estos casos es hacer una factura con el nombre del nuevo dueño,si tienes amista dond la compraste no tienes pos qe tener problemas.
Yo precisamente he comentado este tema con mi tienda habitual y me dijeron que si vendo mi bici de particular a particular perdería la gartantía, sin embargo, si la vendo a través de ellos, ellos se encargarian de gestionar la garantia.
Mira lo que pone en el libro de garantia de la bici. Lo normal es que solo aplique al primer propietario, de forma que si la vendes, si tiene cualquier problema, deberias ser tu quien lo gestionase. Yo lo acabo de hacer asi con la venta de un cuadro. Espero que no haya ningun problema, pero si lo hay me he comprometido con el comprador a gestionarlo yo, siempre que los gastos de envio o cualquier otro si lo hay, los asuma el, claro. Saludos.
+1 tambien es la solucion si es cosa d eun amigo o compañero se puede hacer sin problemas el problema es si la vender fuera.
Te comento hasta lo que se yo. La bici tiene garantia obligatoria de 2 años en componentes, en teoria quien tenga la factura deberia cubrirlo. Despues esta, como en mi caso, que el cuadro de mi Cannondale de segunda mano es de por vida. En caso de yo usar esta garantia deberia ser el primer propietario que la tramitara, y tambien en teoria hable con el propietario que cualquier problema de cuadro el la tramitaria. Esta informacion me la dio la tienda de donde se compro la bici. Si algun dia debo tirar de garantia no se si me pondran pegas.
Gracias por las contribuciones. Pero entonces, ¿lo que tengo que hacer es darle la factura al comprador? Pero, si está a mi nombre, ¿puede servirle a él?
y al lorito con k no este registrada en la web de la marca con tu nombre..k ha dia de hoy es de lo más habitual en marcas como scott, spe, etc etc
Yo tengo la factura de compra a nombre del primer propietario. Si tu la vendes me imagino que el comprador querra la factura, por lo menos yo la querria
Hola, Yo creo que si, que se la tienes que dar. Ademas de que probablemente la quiera el, si te la quedas tu estas asumiendo la responsabilidad de guardarla y no extraviarla, porque si pasa algo, el comprador te la reclamara a ti. Si se la das, la responsabilidad de guardarla es suya, que es como debe ser, es el quien esta disfrutando de la bici o el cuadro.
Lo cierto es que lo normal es que la gente te pida la factura, estoy de acuerdo en que parece lo más lógico (ya no solo por la garantía, también para despejar cualquier duda sobre que la bici fuera robada). Me han comentado que no hay necesidad de activar la garantía mediante el formulario de la web; que la factura es el único requisito legal, y que eso de la activación es más una cosa de márketing y una manera de recabar datos que usa la empresa.