TRASPASO DE GARANTIA AL VENDER UNA CANYON

Tema en 'Canyon España' iniciado por trasno35, 18 Nov 2011.

1. trasno35

trasno35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos.

Me gustaria q alguien q haya vendido una canyon o sepa sobre el tema me explique como hay q hacer para traspasarle la garantia al nuevo propietario. ¿Es necesario comunicarlo a Canyon o basta con q el comprador tenga la factura de compra?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

2. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hola Trasno,

La garantia de Canyon es solo para el primer comprador. Aquí puedes encontrar las condiciones de la garantía de Canyon:

http://www.canyon.com/_es/terms_conditions.html

7. Garantía para tu bicicleta Canyon

Adicionalmente al período legal de garantía del cuadro, concedemos una extensión de garantía hasta los 6 años en total para los cuadros y para las horquillas Canyon de las bicicletas de carretera y triatlón, así como para los cuadros de bicicletas de montaña. Esta garantía excluye rodamientos y amortiguadores. La garantía es de 6 años para los modelos 2008 y posteriores, y es de 5 años para todos los modelos anteriores a 2008. Nuestra garantía es válida desde la fecha de compra y sólo para el comprador original de la bicicleta. Los daños de pintura quedan excluidos. Nos reservamos el derecho a reparar horquillas y cuadros dañados o reemplazarlos por nuevos modelos. En el supuesto de ser necesario sustituir cuadro y/o horquilla los reemplazaremos en el color original siempre que haya disponibilidad. En caso de no haber disponibilidad del color original, puede haber cambios en relación al color original. Este es el único derecho de garantía, costes adicionales como montaje, transporte, etc., no están cubiertos.
    Excluidos de la garantía estarán los daños provocados por un uso inapropiado o negligencia (falta de cuidado y mantenimiento), choques o colisiones, sobrecargas o manipulación del cuadro y horquilla por medio de incorporar o cambiar componentes. En caso de saltos y otros usos abusivos de cualquier clase no hay lugar a reclamación en garantía.

Un saludo

3. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso ya depende de lo que pactes con el vendedor: yo vendí la mía hace poco y le dije al chico q si tenía cualquier problema yo, que soy el primer comprador, le gestionaba la garantía sin ningún problema y ahí Canyon tiene la obligación de responder.

4. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1 Hazlo asi.

5. lizanan_

lizanan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hombre está claro que si el vendedor lo gestiona... pero eso es como si la prestas; de todas maneras ya tiene que ser un buen conocido para que despues de varios años alguien te gestione la garantía si es que le queda algo; es mejor dejar las cosas claritas y venderla por algo menos incluso, porque a ver si luego te lo va a exigir a ti si se fastidia algo....

6. trasno35

trasno35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues la verdad es q tienes razon.
    Si me propongo vender un articulo y luego tengo q estar pendiente durante 6 años haber si el comprador me viene con algun problema....................
    Habra q vender por algo menos y olvidarse del tema.
    Por cierto, lo q vendo es una XC 6.0 de 2011 talla S , tiene solo 2 meses y unos 300 kmts de rodaje (osea casi Km 0). La vendo por q es mi primera doble y en dos meses me he convencido de q vuelvo a la rigida.
    Me valio 1500 y la dejo en 1250 en principio.

7. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Hombre, como encima te exija algo es para exigirle tú la bicicleta que sigue a tu nombre!! habrá que ayudarle pero sin exigencias.
    Yo lo que haría sería que el 2º comprador prepare los emails, me los manda y yo los reenvío a Canyon con mi nombre. Al recibir contestación se los remito de nuevo a él.
    Si hace las gestiones por teléfono, las puede hacer directamente él.

PD: Por qué solo aplican la garantía al primer comprador? la bici es la misma!!

Compartir esta página