Traspaso de tracks al GPS

Discussion in 'GPS' started by ManuFZ, Jun 18, 2008.

1. ManuFZ

ManuFZ Novato

Hola amigos.

Tengo unas dudas y quizas alguno me pueda ayudar. Tengo un Vista Hcx. ¿ Yo solo puedo pasar un track de mas de 500 ptos al GPS, pq si los paso a la memoria SD no puedo despues utilizarlos en el GPS ? ¿esto es asi ?. Si es asi , yo puedo pasar un track de mas de 500 ptos al GPS y se me graba como Log. Si hago esto y luego quiero hacer un track back del Log. ¿ El nuevo log que se graba en el GPS es un nuevo Log, es decir a medida q voy haciendo el track back se va borrando el antiguo, o por el contrario se suma el nuevo al antiguo? SE ME ENTIENDE ALGO.

Gracias.

2. iogrea

iogrea Re- member

Todo que si.
    Cuando subes un track log se te va borrando según haces el nuevo siempre que superes los 10000 puntos.
    Cuando hagas el 10001 pues comienza a borrar el 1...

3. ManuFZ

ManuFZ Novato

Muchas gracias Iogrea.

Por lo que me contestas creo que NO puedo hacer lo que pensaba. Lo que te preguntaba era si traspaso un trak log (de por ejemplo 1.800 Ptos) al GPS, este se graba en el Log. Si hago un track back de ese log de 1.800 ptos. El nuevo log que se graba en el GPS va creando nuevos ptos. y si al final del recorrido he hecho un log de 2.000 ptos ¿tengo un track log de solo esos 2.000 nuevos Ptos o los nuevos 2.000 ptos se incorporan a los 1.800 Ptos ya existentes ?. Si esto es asi, dime por favor si lo que quiero hacer lo podria hacer asi. Paso el Log de 1.800 al GPS, hago un Back de este y el nuevo Log de 2.000 Ptos lo garbo en la tarjeta SD como archivo GPX.

En cualquier caso MUCHAS GRACIAS.

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Mientras no borres el "active log" (y mientras no supere los 10.000 puntos) todos los tracks que vayas grabando se añadirán al "active log". Si a un "active log" de 1.800 puntos le añades el nuevo, tendrás un "active log" (o "track log") de 3.800 puntos. Y se seguirá añadiendo al "active log" cualquier track que generes hasta que el "active log" llegue a 10.000 puntos o hasta que tú des la orden de borrar el "active log".

5. ManuFZ

ManuFZ Novato

Gracias Jose Luis,
    Creo que en ocasiones me complico mucho. Un abrazo.

6. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Ya he puesto esta pregunta en un hilo de Iogrea, pero a ver si por aqui lo ve alguien antes. Estoy muy perdido con mi GPS (ya se que es un contrasentido).
    Mi problema es que no consigo ver un track que me bajo de Wikiloc en el GPS. Lo he pasado directamente, con el Babel, con el map source... Nada. Me deja borrarlo (de lo que deduzco, que se ha grabado en la tarjeta) pero no sale en Tracks guardados.
    Muchas gracias.

7. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Primero deberías decir que gps tienes. Pero puede ser que lo estes grabando directamente en la tarjeta, que tengas el gps como memoria usb en vez de solo encendido, que lo hayas mandado como active log y por eso no aparezca en los tracks guardados. No sé, di que haces para enviarlo al gps y a ver cual es el problema.

8. jjnicolas

jjnicolas Miembro

Entiendo que lo abres en mapasource y lo visualizas, no?

Si lo visualizas ha de salir como camino, luego lo envias al GPS mediante transferir, enviar a dispositivo, y lo has de ver a posteriori en el GPS, te metes en la lista de tracks, visualizar track, y ya esta.

Dependiendo del modelo el track no ha de superar unos determinados puntos, 250,500,1000.

9. gonzalinhijo

Perdon por no poner todos los datos. Tengo un Garmin Legend HCx.
    El archivo lo copio de Wikiloc en formato GPX y lo abro con el map source. Me aparece un mapa muy basico (vias principales y las ciudades son un punto), en el que me figura el track en color amarillo. Entonces doy a Transferir, y en el menu que sale, Enviar a dispositivo. Me sale una ventana, busca el dispositivo, cuando lo encuentra, enviar. Dice que tardara unos minutos y enseguida me dice Transferencia completa.
    Desconecto el GPS (con el programa de desconectar dispositivos, no a las bravas), y miro en el GPS, en Tracks, y no sale. Cuando le doy a Configurar y Configurar tarj. de Datos, abajo hay una ventana que dice Tracks en Tarj. de Datos y ahi si que esta, pero desde ahi solo me permite borrarlo.
    No se si es que esta mal el cacharro o que el dueño es muy tonto (que va a ser eso)
    Muchas gracias.
    Por cierto, lo olvidaba, los datos solo se pueden grabar en la tarjeta, no los graba en el gps.

10. gonzalinhijo

¡YA LO CONSEGUIIII! Era lo 2º (lo de que el dueño es tonto). Bueno, eso y que las instrucciones estan mas mal explicadas que la madre que los pario. Pone en el manual que, para transferir datos hay que ir a Configuracion, Configurar Interfaz y Alamcenamineto Masivo USB. Pero eso debe ser solo para pasar de la targeta al PC y no al reves. Gracias por todo.

11. Anibal

Anibal Miembro

Cuando transfieras el track al GPS no lo debes de hacer entrando en "INTERFAZ" sino que simplemente lo enciendes y ya puedes transferirlo.
    En segundo lugar mira en la pagina de track si la barra de porcentaje experimente algún cambio al cargar el track. Si es así es por que se carga como "Active Log" y no, como esperas, en la ventana de tracks guardados que requerirías filtrarlo antes en el caso que tenga mas de 500 puntos.

12. alpemaño

alpemaño Globero Simple Minds

Hola paisano, a mi me pasa lo mismo, tengo el mismo GPS y soy la verdad bastante novato con todo esto, como has dicho que los visualizas en los mapas?????

Hay por ahi alguna guia un poco mas sencilla (para torpes como yo) que lo explique mejor????

:mrgreen:

Gracias de antemano

Share This Page