Trasplante clásico: Gracias, Er Capy!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Endurer Atipic, 19 May 2009.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola! Abro este post para dar las gracias a dos clásicos: Er Capy y Pujaremcomamics.

Hace unos días, mi Vitus empezó a crujir.Producto de los años, los quilómetros, y de haberla retorcido sin piedad, incluso haciendo ciclocross con ella. Un sólo comentario al respecto y me encontré con una grata sorpresa: Er Capy me ofrecía un cuadro Mendiz, el de su antigua bici urbana, que había desmontado para pasar componentes a la Soma de CX.

A la vez, otro amigo mucho más versado en temas de carretera, Pujaremcomamics, se ofreció a ayudarme en el trasplante de componentes. Algo que se prolongó unas 4 horas por diferentes dificultades: El pedalier de cuadradillo de la Vitus no era aprovechable por ser de 68/113 y necesitar 68/122 (quizás 118) por que el 39 tocaba la vaina derecha.
    Además, no se pudo cambiar la potencia por que la actual está gripada, y salvo inventos caseros (cocacola-aceite), debería cortar la horquilla.

Así que aproveché el excelente cuadro Columbus Genius y horquilla/potencia/dirección originales, y quité el desviador Dura Ace para montar uno de pestaña. Los frenos son los de Er Capy, unos 105, a la espera de montar los Shimano 600 de la Vitus (si vale la pena, no lo sé).

En cuanto al resto: Ruedas, pedalier y cambio Shimano 600, manetas ultegra, y cubiertas Schwalbe Marathon de 700x28 son de la Vitus.

La bici ha pasado de 9.650 grs. (9.150 con cubiertas de carretera) a 10,150.Pero el tacto el cuadro es fantástico: Muy cómodo, y a la vez rígido (la Vitus se retorcía de forma espectacular, gastando mucha energía para retorcer la caja de pedalier a cada golpe de pedal). La diferencia entre una horquilla de aluminio y la Columbus de acero es la ******.:fumao Por mucho que lo esperara, la diferencia es un abismo

Gracias, Fernando y Jordi!!!

P.D.: He pesado el conjunto de cuadro-eje pedalier-dirección-horquilla-manillar-potencia-e.t.c... de la Vitus y me ha dado unos sorprendentes 2.850 grs. ¿Alguien sabe a que podría suponer cada cosa)

Adjuntos:

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Ha quedado muy bonita

3. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    muy chula, me gustan mucho las bicis de carretera clasicas, ahora a disfrutarla, y el Sh 600 va de cine, yo lo lleve durante varios años y sin problemas

4. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    La verdad es que ha quedado monísima, ¡a darle duro!

Saludetes

5. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    me gusta!!

el cuadro vitus se queda para adornar entonces?

6. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita, y además, se le tiene más cariño a las cosas cuando vienen así en vez de compradas en una tienda.
    Enhorabuena.

7. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    ondia yo tengo una de esas...

8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Lo guardaré para acabar convirtiéndolo en SS urbana.

Cierto. La Vitus ya tenía un origen curioso, así que mi relación con la carretera es accidental.

¡Que diferente se ve una talla grande!

Gracias por los comentarios! La verdad es que no me he dedicado a restaurar los pequeños desperfectos de pintura ni he tocado la horquilla por que el cuadro es una cesión y no quiero cargarme una horquilla clásica. La bici parece cómoda, y ya tengo ganas de probarla durante 3 o 4 horas, subiendo y bajando algún puertecillo. Si bajando tiene la estabilidad de la Vitus, o su paso por curva se le aproxima, puede ser una gran bici.

9. Er Capy

Er Capy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joan!!

Bueno, enhorabuena!! Ha quedado muy chula!
    Siento lo de la potencia... pon la bici "patas arriba", y métele un poco de 3 en 1 por la pipa de la horquilla. Tras unas horas así, suele funcionar...
    El eje de pedalier, si el que tienes no va bien, es posible que tenga todavía el que venía con las bielas del 105 en esa bici, que debería ser igual para tus bielas.. dímelo y lo vemos.
    La horquilla, ¿cual absorbe más??

bueno, ya me dirás tus impresiones cuando la pruebes bien. Tenemos pendientes varias salidas, eh??

Ahora a darle cerita:aplauso4

10. martintuu

martintuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Última edición: 13 Ago 2014
  11. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, que te ha quedado muy guapa, la mia esta en plan bastorro, ahora la tengo en el potro de torturas....:wink:

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias! Probaré la potencia actual de momento.La horquilla de acero absorbe mucho más que la de aluminio, hay tanta diferencia que parece llevar suspensión.Los asfaltos degradados y los carriles bici de BCN han sido un buen terreno de prueba.

El 31/5 subiré con ella al Santuario de la Mare de Deu del Mont, y luego a Rocacorba. Son 80 kms. el primer bucle, y 28 el segundo, con coeficientes de 220 y 202 respectivamente. Un km. al 15% promedio con tramos del 17% va a ser una dura prueba (sobre todo para mis piernas).

A Rocacorba subí con la Vitus y la caja de pedalier se retorcía tanto que prefería no mirar.

En cuanto a salidas, ya sabes mis horarios: mediodía y nocturnas. Aunque llevodías pensando en una salida por la Bassegoda. Bosques de los que te gustan, opcionales como ir a ver murciélagos (para eso hay que llevar luz, claro), y dos alternativas:

Ruta por pista y sendero con la Dekerf, o subida por pista y bajada por PR inciclable con la Yeti (hay que ser muy onvre para subir 1000 mts. seguidos con la Demo y para cargarla al hombro media hora después, además de que no sé cómo se podría girar con eso). 1000 mts.+ seguidos de subida, y otro tanto de bajada :shock:

13. Er Capy

Er Capy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta... hablamos la semana que viene, pero te avanzo que sí o sí montaremos!

Compartir esta página