Este año la Mundumira Festa toca en bergara, y la organización de ciclismo Lokatza, ha organizado una travesía para ese día, el sábado 7 de junio de 2008 a las 16:00 horas. Hay distintos recorridos (concretamente 3), el principal y más duro es: Bergara - Gorla - Irukurutzeta - Karakate - Soraluze - Bergara. 44 Km aprox Más información en la página: http://www.mundumirafesta.com/2008/btt.html animaros!!!
Epa! Aqui un bergares que acudira con algun que otro compañero. Tengo una pequeña duda, el recorrido comentais que es el de Bergara - Gorla - Irukurutzeta - Karakate - Soraluze - Bergara (como la antigua marcha de Fontsi), aunque en el mapa de la web aparece otro bastante diferente que viene a ser Bergara-Gorla (txiki)-Irukurutzeta (ertaina)- Kurutzebakar (luzea) y despues de vuelta, me podrias indicar cual es el bueno? es que estoy pelin liadillo. Por cierto, como se sube hasta Gorla? por carretera hasta la sociedad y despues monte? porque si os interesa yo conozco al menos dos subidas desde Bolu sin apenas tocar carretera, aunque una de ellas es quizas demasiado inciclable. Despues como se baja de Karakate a Soraluze? No sera por la carretera no? Eskerrikasko!
No se concreta mente como es la ruta (no estoy en la organización) pero creo que será por la vía del tren la subida a Gorla (ya que en el mapa aparece Irimo). Sobre los distintas rutas, creo que la pequeña será subir a Gorla y bajar por la carretera, la segunda ir hasta hirukurutzeta y luego vuelta para bajar por Gorla y la tercera hasta Karakate (que no tengo ni idea de por donde se bajará, yo solamente se la bajada por la carretera, habrá que investigar esa zona, que no la conozco mucho). El dibujo no esta muy claro, igual les mando un email para ver si nos pueden aclarar algo.
Ok, hoy he estado con Iñigo en su tienda y me ha concretado todo. Se va de Bergara a Uzarraga (Antzuola) por la via del tren, se sube a la sociedad de Gorla y aqui la pequeña baja a Bergara por donde estan los caballos. La mediana y larga siguen hasta las antenas de Gorla subiendo por el camino viejo creo, la mediana acaba aqui y vuelve por otro sitio a gorla (quizas por la zona PolPol??), la larga va hasta Kurutzebakar y despues vuelve por donde la mediana, pero no va hasta Karakate. Una ,marcha muy recomendable por las preciosas vistas de Gorla y Kurutzebakar. Se sube bastante pero la mayoria de subidas tienen buen firme y no se hacen tan duras. Alli nos veremos!
habrá que hacer una inspección de la zona este fin de semana, para ver como es el circuito. Mikelmtb aparte de esto,que veo que andas en el grupo de Urkobtt, me podrías aclarar como se puede ir de kampazar a besaide? Es una ruta que quiero hacer (elgeta - kampazar - besaide - mondra) y no tengo ni idea ni para donde tirar.
Espero verte por alli Beroakua. Tu no sueles andar con la peña de Ikutixo???? Me suena de haberte leido por ahi. Ya estuve un dia viendo el circuitillo y la verdad es que lo teniais bien montado, aunque yo soy un pelin gallina en lo que a volar se refiere.... Si vienes no dejes de saludar a un tio con una Heckler blanca con muelle. Zarta, para ir desde Kanpazar a Besaide lo tienes bien facil: situate en el cruce entre la carretera que viene de Elgeta y la que va de Mondra a Elorrio justo en el alto. Precisamente enfrente (sin bajar hacia Mondra ni a Elorrio, en el mismo alto) empieza una pista que te llevara hasta la campa que hay entre Udalaitz y Besaide, aqui tiene que coger a la derecha y llegas enseguida a Besaide (a la izquierda vas a Udalaitz y recto bajas hacia Mondra/Udala, de todas formas hay carteles señalando). No tiene perdida.
He ido a ikutixo tres o cuatro veces, pero yo tampoco soy muy "volador", ya no tengo edad... Yo en realidad soy de Bergara, lo que pasa es que llevo tres años viviendo en Aretxabaleta... Pero me suele gustar "pedalear" por la zona donde se hace el open de euskadi. El dia 7 seguro que me paso por Bergara, por eso de la morriña y eso, aunque me gane el titulo de farilillo rojo, se me da mejor bajar que subir...
Ya me perdonareis que me meta en la conversación, pero es que tengo algunas dudas sobre la ruta y como va pasando el tiempo y no veo que nadie lo tenga claro voy a exponerlas...Dice Mikelmtb que la ruta corta baja por donde los caballos,y no sé por donde es.Luego las otras rutas más largas serán desde Gorla hacia las antenas de Elusu, y un poco antes de llegar a ellas coger el camino de la dcha. y seguir hasta Hirukurutzeta? Luego desde aquí Kurutzebakar queda muy cerca.¿De aquí seguimos y tras una pronunciada bajada llegamos a un claro, y cogiendo el camino hacia la izda. vamos a la fuente del Pol-Pol?. Siguiendo el camino nos llevará a Gorla.Ayer hice la ruta hasta Kurutzebakar y en vez de ir hacia el Pol-Pol, seguí recto hasta Atxantxabolas y de ahí bajé a Osintxu y llegué a las Piscinas.Me salió una ruta de 34 km. y tardé alrededor de 3 h.No veo muy claro que saliendo a las 16h. vayamos a llegar antes de las 19,30 h.Y teniendo en cuenta que a esa hora hay algunos actos, me da que muchos protagonistas se los pueden perder. Bueno, no me enrollo más, a ver si alguno sabe algo más concreto.
La bajada de los caballos esta en el mismo alto de Gorla, justo a la altura del cartel del puerto (yendo desde la carretera desde Bergara) a mano izquierda. Tiene unas cuantas variantes, todo cemento, otra con tramos de cementoy sendero y la que yo llamo agreste (hay que cruzar unas cuantas vallas y es bastante off-road, casi siempre que voy acabo perdido,jejeje). De todos modos no estoy muy seguro, quizas la vuelta grande baje por txantxabola, lo averiguaremos el dia 7. Por mi parte, no espero superar una media de 10km/h ni de palo, asi que quizas no llegue a tiempo ni para cenar, XD! Por cierto, los actos de mundumira me la sudan si puedo estar montado en la bici,jejeje!
Gracias Mikelmtb por la respuesta. La bajada de los caballos, yo la conozco como de las vacas, porque hay una granja por allí.Hay caballos en Santutxu, y también hay una bajada a Osintxu. Pero está llena de espinos y llegas arañado. He visto en distintas partes de la pág. de Mundumira que el recorrido va a Karakate y Soraluce,de 44 km.En otro lado dice que 38 km. Otra parte que va a Kurutzebakar y vuelta. También dice que el avituallamiento líquido será en Karakate. Así que ya veremos. Lo de los actos de Mundumira me refiero a que a las 19.30 h. pone lo siguiente: Zona Meta Durante la prueba se realizaran diferentes exhibiciones, habrá música ...... Al finalizar la prueba habrá un sorteo de material cedido por las marcas colaboradoras de la prueba. A las 19h30' BTT Euskadi presentara el proyecto 'Euskadi centros BTT' Eso es todo y nada.
Vuelvo a sacar este post a primera línea para que los que no lo hayan visto tengan conocimiento de él y si tienen información de primera mano, nos la hagan saber.Y, animo a los que todavía no se han apuntado a que lo hagan, pues merecerá la pena.
tienes razon, no se porque pensaba yo que por alli habia caballos.... si es que estoy atontao, son vacas!! En cuanto al recorrido, el bueno es el que aparece en el mapa y en el perfil de mundumira, lo de que en algunos sitios aparezca escrito que es hasta Karakate y despues vuelta por Soraluze es porque se les ha ido un poco la pinza y han descrito lo que solia ser la vuelta tipica de la antigua marcha de mtb de Bergara (Fontsi Memoriala), vuelvo a recalcarlo, el bueno es el del mapa o el perfil. En cuanto a la hora de llegada, lo haremos lo mejor que podamos; pero, como habitualmente, la mayoria me esperaran en meta ya bien duchaditos. Nos vemos el sabado!!
Egunon! Acabo de leer en el periodico que se puede hacer la inscripción el mismo día a partir de las 11 h. Espero que sirva para que se anime más gente y pelear por el farorillo. Los interesados en participar deberán abonar 15 euros y 20 los no federados. Las inscripciones se podrá formalizar en la misma jornada a partir de 11 horas frente a la piscina de Agorrosin. Hasta el momento son cincuenta los apuntados pero la organización espera una afluencia que alcance los dos centenares. Las pistas y caminos de todo el trazado han sido limpiados y retirados los obstáculos
Yo esa bajada que comentáis yo nunca la he probado. Que es el camino que hay justo al llegar a al cartel de Gorla, a la izquierda? Luego a donde apareces? Haber si me voy a perder en el camino de vuelta!! :mrgreen: Ya lo que me faltaba!! :risa
Eso es en el cartel que pone alto de Elosua y no se cuantos metros. Coges el camino enseguida pasas por una granja de vacas. Sigues adelante y luego coges a la dcha. pues el de la izda. sale otra vez a la carretera que sube a Gorla. Sigues adelante y enseguida se empieza a bajar.Hay una fuerte bajada por pista en buenas condiciones normalmente.Si sigues la bajada principal sales al caserío Itsasmendi y de ahí a la carretera justo por encima de Arane. Si te has desviado hacia la dcha. bajas a San Blas y a Lazpiur.
Perdona que te diga, pero no hay pelea posible... EL FAROLILLO ES PAMI!!! que ya con este seria el segundo este año...