Travesía Valencia - Finisterre

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Neepec, 3 Abr 2016.

1. Neepec

Neepec Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola a todos!

Llevo varios meses dándole vueltas a la cabeza sobre hacer una travesía desde Valencia a Finisterre.

La idea inicial era hacerla con bicicleta de montaña, con alforjas y rodando unos 100km diarios. Evitando en la medida de lo posible la carretera.

La verdad es que llevo años sin salir en serio con montaña, y a mi lo que me gusta es la de carretera. Lo que me gusta del reto es atravesar la península, más que ir lentamente con las alforjas... Tener parte del día en disfrutar de la zona y quizás no hacer una ruta tan recta, desviarse para subir algún puerto o visitar paisajes bonitos. Así que pienso que prefiero hacerla en carretera.

Estoy buscando si existen servicios de transporte de equipaje. He visto, pero enfocados al camino de Santiago. La idea sería poder dejarlo un día en un hostal/hotel y tenerlo disponible en el siguiente.

¿Sabéis si existe algún servicio así o si Correos, MRW, Seur... Lo presta de algún modo? ¿Alguna idea diferente?

Le he preguntado a mujer que si viene conmigo y ella lleva el coche, pero parece que no le hace mucha ilusión... Jejeje

2. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    A ver si lo entiendo. Quieres un servicio que te lleve el equipaje al próximo destino final de cada etapa de Valencia a Fisterra? No me consta que exista, a menos que vayas con una grupeta y coche escoba o similar. No te compensa llevar una mochila de 5-6 kgs con las cuatro cosas básicas y dejarlas en el hostal/hotel? Es lo que hayo yo y estoy bastante contento.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Personalmente no me complicaría la vida...una parrilla, unas alforjas pequeñas (5 o 6kg de equipaje) y a dar pedales...

4. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas mi consejo es que lo hagas con al forjas, lleves lo básico y disfrutes del camino.
    Hice el camino de santiago desde Roncesvalles a Finisterre y fue una de las mejores experiencias que he tenido en bici.
    Desde Valencia ha Santiago tienes el camino marcado y si buscas un poco por Internet encuentras un montón de información.
    Saludos y ya nos contarás.

PD, en estos enlaces puedes encontrar información y consejos.
    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminover.asp?CaminoId=14
    http://www.vieiragrino.com

Compartir esta página