Abro este hilo para poner información de las travesías que vayamos a hacer. De momento yo voy a participar de nuevo en la de Pálmaces (Guadalajara) el 2 de agosto. Son 3000m, aunque este año hay una nueva distancia de 1500. Más información aquí: http://travesiadepalmaces.blogspot.com.es/
Hola, revisa en el foro de i-natacion, el subforo de travesías. No me deja poner el enlace, así que tendrás que buscarlo en google. Encontrarás mucha información. Confío que te sirva. Saludos
Conozco el foro de i-natación y el subforo de travesías, y la verdad es que ya no es lo que era. Este año falta mucha información y apenas se actualizan los hilos que están abiertos. No sé si cuando se acerque el verano se reactivará un poco porque ahora mismo está bastante muerto.
y una duda que me surge, en caso de estar prohibido neopreno, es mejor o mas beneficioso nadar travesías con tritraje? O simplemente bañador tipo turbo?
15 euros te parece caro? Pero si te dan hasta de comer. El año pasado la paella y el helado me supieron a gloria.
El tritraje está bien si no tienes muy probado el material que quieres usar en algún tri próximo. Yo prefiero el bañador de toda la vida a lo Faris Al Sultan.
La travesía es "made in Pálmaces", como la carrera de montaña o el tri, pruebas 100% recomendables! Gran ambiente en la travesía, si da tiempo un poquito de bici y luego a comer al pueblo.
La ventaja de nadar a pelo es que el bronceado se iguala un poco, que las marcas de los tirantes del mono no hay quien las quite.
Soy un **** rata y ajusto mucho y asi de primeras no se me hace mu barsto eso si si el servicio es bueno no hay problema
yo hice el año pasado el triatlón de Palmaces y no recuerdo el precio (buena señal) pero sólo puedo hablar maravillas de la organización, por compromiso no pude quedarme a la cena pero los avituallamientos, trato, obsequios, ... de 11
El dia 10 de agosto se celebra en La Vila Joiosa el swiming tour, es una travesia por etapas que se puede realizar de manera individual o por equipos. Para mas informacion www.irontour.es
Así es. Por ejemplo ayer en la tabarca-santa pola, que se rige por la misma norma, había alguno nadando con tritraje. Según la normativa: 14. Bañadores A partir del 1 de junio 2010, el bañador para aguas abiertas, tanto para hombres como para mujeres, no cubrirá el cuello, ni se extenderá más allá de los hombros, ni por debajo del tobillo. Todos los bañadores para aguas abiertas se ajustarán a los Criterios FINA para Materiales y Procedimientos de Aprobación (lista actualizada a fecha 01 de junio de 2010). http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=917&Itemid=461 Actualizo con el siguiente resumen bastante claro http://www.afedegi.com/natacion/pdf/datos/natacion/2012719_103459_Normativa FINA bañadores.pdf
Pues me acabo de inscribir para la travesía de Pálmaces de 3000 metros el sábado 2 de agosto. Estoy intentando un conseguir un coche para ir pero mi familia está de vacaciones y no creo que pueda. Si alguien del foro va desde Alcalá de Henares o Guadalajara y tiene una plaza libre en su coche le agradecería mucho que me avisase. Saludos.
Aprovechando vacaciones por la zona el 9 agosto participo en travesía de 2000m, hay un circuito ( arenas Alicantinas) que consiste en el mismo día cross y travesía a nado, pudiendo realizar una por separado o las dos.