Travesías por Marruecos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por el-zahori, 2 Abr 2013.

1. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, compañeros.

Una vez más comparto con vosotros el enlace de las últimas bajadas a Marruecos en 4x4, y la crónica a la del 2013, de la que acabamos de regresar.

http://www.hyundai4x4.com/Aventuras.htm

http://www.hyundai4x4.com/foros/memorias-de-africa-2013-vf34-vp273461.html#p273461

Igualmente aprovecho para comentaros que de tanto ir el cántaro a la fuente... nos hemos liado la manta a la cabeza tres colegas enamorados del desierto y el Atlas, y hemos lanzado una propuesta de viajes de aventura para aquellos a los que las agencias al uso no les dicen nada: viajesprivadosTGM.com.

Tras esta bajada y el mono de bici que tengo, le he ido pegando vueltas a la cabeza y vamos a ofrecer una modalidad para aquellos que quieren bajar en bicicleta y necesitan cierto apoyo logístico, siempre "a la carta" en función de cada tipo de grupo. Con la experiencia adquirida en todos estos años bajando, que ya son 7, podríamos ofrecer:

Traslado desde/hasta la puerta de casa de ciclista y bicicleta, equipaje, etc, para gente de la mitad sur de España. Posibilidad de ver otros casos, o recogida en Madrid.
    Paso del Estrecho y aduana
    Seguro de viaje
    Gestión de alojamientos y restaurantes, en base a 2 niveles/presupuestos.
    Avituallamiento, apoyo en ruta.
    Recomendaciones de ruta, trazado de perfiles,
    Rutómetros, tracks, puntos de paso, etc, adaptados a los medios de los participantes.
    Posibilidad de organizar geocatching y carreras de orientación.
    Guía local e intérprete.

Todo esto tanto por el Rif, como por el Atlas, Costa, Desierto y predesierto.

Se pueden plantear rutas de muy disintos niveles, centradas en la BTT o alternando BTT y turismo. La bicicleta en todo momento iría en el mismo coche de los pasajeros, y habría flexibilidad para modificar el planing en cuanto a la duración y el modo de transporte del día. Asímismo se puede plantear llevar pasajeros de a pie (pareja, hijos) para poder hacer la bajada en familia, aunque solo parte de esta pedalee. O acompañantes en coche propio. En cualquier caso, la flexibilidad es máxima.

Si hay alguien a quien la idea de bajar a Marruecos le haya llamado la atención, que se lo plantee seriamente, porque es una experiencia única. Y os asombraría ver la de gente que lo hace en BTT...

2. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  3. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Retomo este tema, pues tras meses de trabajo, ya tenemos el tríptico con la información más concreta de lo que podemos hacer en Marruecos. Dado que no se si se puede subir un tríptico aquí (es un .doc) os lo resumo para los que estéis interesados:

Propuesta 1: Desierto.

13.jpg

De nuestras tres propuestas, esta es sin duda la más extrema. En ella podrás sentir en primera persona las experiencias de aventuras como la Titan Desert, pues recorre algunos de los lugares por los que pasa la conocida prueba. La ventaja de atravesarlos con nosotros es la asistencia permanente que te permitirá pedalear a tu ritmo, además de tener el avituallamiento y el soporte siempre cerca. En la variante de “Los Desiertos” no solo vas a pedalear; allí conocerás la cultura Beréber, te llevaremos a aldeas en las que el tiempo se paró hace siglos, y conocerás la forma de vida de los pobladores del desierto, sin dejar de disfrutar por las noches de alojamientos de verdadero lujo. Una experiencia que no debes dejar de vivir.

.
    .
    .

Propuesta 2: El Gran Atlas.

DSC_2666.JPG

Si tu decisión es recorrer El Gran Atlas marroquí, estás a punto de embarcarte en una experiencia que nunca olvidarán los amantes de la montaña. Allí, las escalas sorprenden porque nos hacen perder la vista en valles en los que el contraste con sus divisorias resulta sorprendente. Te haremos recorrer los fértiles cauces de palmerales en los que se concentra la vida de regiones llenas de colores casi desconocidos para nosotros, que se funden en el terreno dando lugar a las construcciones que una vez trajeron a nuestra Iberia sus ancestros. Montañas que si te atreves a recorrer, te acompañarán para siempre entre tus recuerdos.

.
    .
    .

Propuesta 3: Marrakech.

DSC_2569.JPG

La tercera propuesta de viajes diseñados para BTT, es recorrer el Atlas, los alhedaños del pico más alto de Marruecos, el Toubkal, desde Marrakech como punto de referencia. En este mágico viaje, podrás disfrutar a la vez del relax de una ciudad referencia en el turismo marroquí, y de unos picos que en según qué época del año pueden cubrirse del blanco de la nieve. De hecho, una de las etapas escala a Oukaimedem, una estación de esquí en Marruecos. ¿Te lo vas a perder?
    Lagos glaciales, valles de pasto cubiertos de verde, caudalosos ríos, pistas de tierra oscura, aldeas de gentes curtidas en el frío, refugios de montaña al más puro estilo expedicionario… No te lo puedes perder!

Si alguno de vosotros desea información más concreta, que me contacte en el mail: raul.el.zahori arroba gmail punto com

Animaros!

Última edición: 18 Jul 2013
  4. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, comentaros que esta navidad habrá bajada. Si alguien quiere más información, que se dirija al enlace de TGM que hay más arriba.

5. alber.cob

alber.cob copero

Me Gusta recibidos:
    0
    De cuantos dias sería cada ruta? Y en que fechas?

6. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Os comento:
    Hay un grupo de personas interesado en bajar en coche de la empresa, entre el 27 de Diciembre y el 4 de Enero, con el objeto de comerse las uvas en el desierto. Si este grupo sale adelante, dos coches de la empresa se encargarían de dicho viaje. Dado que disponemos de más vehículos, el que haya ya un grupo de pasajeros abarata los costes de cara a que baje un grupo de BTT compartiendo itinerario.

De todos modos, si los interesados en bajar sois al menos 3, la disponibilidad de fechas es mayor ya que llenáis un vehículo, y eso os permite elegir fechas e itinerario sin depender del grupo "A". No se si me explico. ¿Cuántos sois? ¿Qué nivel tenéis y qué os gustaría hacer y ver exactamente? Puede ser BTT intensivo, mezclar BTT y turismo, cultura, o directamente ir en familia, unos pedalean y otros van en coche de la empresa. Podemos llevar personas de cualquier edad. Por ejemplo, en el grupo de 7 van 2 niños de 2 y 4 años. La capacidad de adaptarnos a las necesidades del grupo es total.

7. deko_al

deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

Me Gusta recibidos:
    29
    Precio y más información me ustedes pasar a dekoal@Gmail.com lo agradecería sería btt y turismo cultural para mi chica y para mi.

8. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Respondido

9. Nonoadv

Nonoadv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena por la iniciativa, lo moveré entre mi grupo.
    En moto bajo bastante, pero en bici estoy pegado y un apoyo logístico lo veo muy interesante.
    Un saludo!!

10. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perfecto. Gracias. Tambien bajamos de apoyo a grupos de motos, 4x4, y gente sin vehiculo, desde puerta de casa o recogida en aeropuertos (tanger o marrakech).

11. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya empieza a haber movimiento para Semana Santa, gente que empieza a preguntar, etc. Para mi es la mejor fecha, ni fresco ni calor. Por ahora hay gente para coches de la empresa, un posible grupo de motos, y gente con coche propio. Cabe perfectamente un grupo de personas en BTT, si hay interesados, mejor moverlo ahora que más cerca de las fechas, porque luego los alojamientos que están mejor en relación calidad/precio se pierden. De hecho, para esta navidad está ya lleno casi todo erg chebbi...

12. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos.

Ya se van acercando las fechas y empiezan a abocetarse posibles bajadas que se están ofreciendo en la línea de viajesprivadostgm y que os comento por si a alguno le apetece y puede bajar esta Semana Santa:

Bajada familiar en coches de la empresa:

Es la modalidad clásica. En cada coche entran hasta 4 personas más conductor. Se han ido haciendo distintas gestiones para amoldarse a un abanico mayor de presupuestos, ya que se empezó con líneas de coaching y clientes de alto nivel y ahora está demandándolo un cliente más familiar e incluso estudiantes. Lo bueno es que ahora mismo hay posibilidades de manejar números grandes, pues ya hay contactos en Marruecos para contar con coches de apoyo y conductores especializados. Lo más habitual en esta línea es un trayecto variado para conocer las ciudades emblemáticas del país, lugares espectaculares del Atlas y cómo no, alguno de los 3 desiertos más visitados, Erg Chebbi, Erg Chegaga y Erg Ouzina. Lo relevante en el caso de las BTT, es que pueden bajar los pilotos a rodar, y sus familias en coche de empresa, de manera que os será mucho más fácil "justificar" las vacaciones, porque involucraréis a todos. Además, podréis utilizar los coches para quitaros peso de encima. Como siempre, diseño de rutómetros, preparación de pruebas, geocatching, pruebas de permanencia y demás están disponibles.

Bajada en coche privado

Si tienes un TT preparado, puedes unirte al convoy ahorrándote parte de los gastos y sin prescindir del apoyo de los que realizamos la bajada.

Participación en la Maroc Challengue en coche de la empresa

Esta modalidad es nueva, y la hemos conseguido a base de crear una nueva categoría específica en la que podrás marcar el ritmo que quieras llevar, desde ir de la mano de la organización del rallie enterándote de todos los entresijos de cómo se preparan estas pruebas, hasta participando como un vehículo más. Con la ventaja de no correr riesgos mecánicos ni tener que afrontar una cara preparación de tu vehículo.

Bajadas culturales, geológicas, arqueológicas o a la carta.

Infórmate.

Compartir esta página