Travesia del cañón del río lobos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jefemanu, 6 Sep 2010.

1. jefemanu

jefemanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Estimados compañeros:

La Ruta del Cañon del Río Lobos, tiene una longitud de 51 kilómetros aproximadamente. Atravesaremos el Cañón del Río Lobos desde el propio camping del cañón hasta Hontoria del Pinar pasando por la Ermita de San Bartolomé y el Puente de los 7 Ojos. Una vez llegado a Hontoria del Pinar subiremos en dirección a San Leonardo de Yagüe y bajar después a Arganza hasta llegar a la altura de Casarejos para tirarnos por un arroyo que nos devolverá a la ruta original para volver a pasar por la ermita templaría, y regresar al camping

Es una ruta espectacular. Muy bonita, es poco exigente físicamente (salvo por la longitud) aunque técnicamente, para algunos es de nivel medio. No todo el mundo puede pasar por estos senderos, hay que tener un cierto nivel técnico. Cierto es que hay tramos para pasar a pie, pero son cortitos, y lo del nivel es difícil de decidir, quizás moderado sea más acertado pero según quien realice la ruta. Aunque hay tramos que exige cierta técnica.

Las tarifas definitivas para la actividad de la Travesía del Cañón del Río Lobos (Ucero, Soria) de los días 25 y 26 de septiembre, es de 55 € para los Socios y 75€ para los NO Socios.
    Dentro de estas tarifas esta contemplado:
    Seguro de accidentes
    Transporte de bicicletas ida y vuelta
    Autobús de ida y vuelta
    Alojamiento en el Camping del Cañon del Río Lobos
    Comida de sábado
    Cena del sábado
    Desayuno del domingo
    Comida del domingo

Para más información llamar al telefono 629632218
    o en el Local de la Asociación:
    Parque Juan carlos I Estadio Rafael Mendoza zona de gradas, posterior Pinto. en horario de 17.30 a 20.30 horas.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Hola Jefemanu, me joroba decirlo, pero esta si que me la pierdo.....

3. jefemanu

jefemanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no sabes lo que te pierdes...
    Un Abrazo

4. Monjo

Monjo Monjo

Me Gusta recibidos:
    35
    te lo subo!!, soy "El Maño" , yo estare de vuelta de las Aericas con el famoso retardo de horario y esas cosas asi que no poodre asistir, para otro año sera!

5. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,
    La verdad es q tiene una pinta estupenda.
    Unas preguntas:
    1.- ¿El punto de encuentro está en Pinto? Lo digo porque vivo en Madrid ciudad pero no tengo coche.
    2.- Para el alojamiento del camping ¿hay q llevar saco y tienda?
    3.- ¿Cómo se distribuye la ruta entre ambos días? Me refiero al kilometraje

Gracias!

6. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Bonita ruta, y siento no poder hacerla con vosotros pero tengo niños y sobrinos que no pueden "ir a ritmo".
    Aprovecho a "subiros el hilo" y de paso preguntaros por las condiciones del rio.¿ llleva bastante agua y esta todo verde? o me espero a la primavera.
    Y.....¿No diriais el punto de la bajada (el arroyo que mencionas) para bajar a la ermita?, de esa manera no tendría que volver por la misma ruta como ya he hecho alguna vez. Si es posible con coordenadas "porfa"

Gracias y un saludo

Última edición: 25 Sep 2010
  7. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    .....¿No diriais el punto de la bajada (el arroyo que mencionas) para bajar a la ermita?, de esa manera no tendría que volver por la misma ruta como ya he hecho alguna vez. Si es posible con coordenadas "porfa"

Venga que seguro que alguno lo conoce.

Un saludo

Compartir esta página