Treck o Merida

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lgm1974, 23 Jun 2011.

1. lgm1974

lgm1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos:

Soy nuevo en el foro y lo primero es saludaros a todos.Tengo una duda y espero que me echeis un cable.
    Ayer he visto una oferta en Bikestock de una Merida Matts TFS 300 por 649 € y por otro lado he visitado la tienda de Treck que hay en mi localidad y disponen de una TRECK 4900 Disk por 659 €.
    A ver si me podéis orientar en la compra.

Muchas Gracias.

2. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No controlo mucho en este nivel de bicis, las horquillas no las he probado pero como me gustaría que en mi primer mensaje me contestara alguien te cuento mi opinión, esperando que te lleguen más, incluso foreros que tengan alguna de las susodichas.

Influye en la compra muchas cosas:

- Si las dos la tienen en tienda entonces nada, pero si hay que encargarlas que te digan cuando llegarían. A veces se adelanta o se retrasa la fecha de recepción.
    - Mira bien la talla que te corresponde, si tienes dudas siempre es mejor que te tire un poco a pequeña que a grande.
    - Mira la lejanía de las tiendas, siempre es mejor que te pille más cerca para llevarla a reparar, cambiar ruedas, componentes y demás.
    - Mira que detalles tienen contigo, si te regalan bidón y portabidón, primera revisión incluso, pedales aunque creo que estas van con pedales, inflador de ruedas, multiherramientas, cambio de puños en otro color o algún capricho que tengas, barato .....

Lo más importante, aparte de la talla:

- en estética a mi me parecen las dos bonitas, la Merida me parece más fina y las bicicletas blancas son preciosas; por otro lado la Trek tiene un color agresivo, el negro le queda muy bien. En componentes creo que estan a la par aunque en teoría con Trek pagas marca, y ya ni siquiera Merida ha ganado muchos enteros y se podría decir que en calidad esta cerquísima de Trek ya. La que más te guste.
    - Mira pesos de cada una.
    - PIENSA PARA QUE LA QUIERES, La Trek monta una horquilla de 100 mm más rallie, y la Merida monta de 120, más maraton, supongo que la geometría serán parecidas pero ya por horquilla creo que la Trek ofrece una posición un pelín más estirada, pero sientate en ella y mira que sensaciones te da pensando en que vas a estar con ellas horas pedaleando. Si te gusta bajar también y tienes pensado hacer rutas bajando con algún cortado saltitos, rizados y tal creo que la 120 Merida, si lo que quieres es rodar y machacarte, rutas, vias cicilistas y demás la Trek.

Suerte, si es que las dos son bonitas e? ;-)

Última edición: 23 Jun 2011
  3. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
  4. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, lo acabo de ver ..... no sé por qué lo ví mal, gracias chainring.

5. lgm1974

lgm1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos por las respuestas, pero creo que me inclinaré por la Treck porque tengo la tienda en la ciudad.

6. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la compra! A disfrutar.

7. soukoban

soukoban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy con la marca merida y la verdad me va de lujo.

8. javifiests

javifiests Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    merida siempre jejeje

9. soukoban

soukoban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho siempre merida jeje

10. adirael

adirael Cantabria Infinita

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si te interesa yo vendo una merida tfs 700 XC

11. soukoban

soukoban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora o gracias hace 15 días que compré una pero Seguro que por aquí alguien puede estar interesado

Compartir esta página