Hola chicas, yo y mi novia estamos buscando bici, y rebuscando hemos encontrado este modelo de trek exclusivo para mujeres: http://www.trekbikes.com/es/es/collections/womens/mountain/sport/skye/skye_slx_disc_e/# Alguien la tiene? no quiero pillarle una de hombre y que luego me diga que le duele la espalda porque le compre una bici de chico...xDDD La cosa es si realmente vale la pena o eso de la geometria es puro marketing? por lo demas como bici en general, complementos y tal como la veis?
Yo tengo una orbea de chica. El cuadro es el mismo cambian potencia y sillín. Sobre todo el sillín si que compensa el de mujer. De todas formas teneis muchas marcas yo miraría ofertas etc a ver cual os sale mejor de precio o si encuentra alguna que le guste más. Por cierto igual tampoco teneis que escoger porque las bicis de chico suelen empezar en tallas más grandes que las de chica. Suerte con la busqueda y ya nos contareis!
Hola, Yo tengo ese modelo, pero la del año 2011. Estoy encantada con ella. Yo me la compré porque mi talla es una 14 y pocas casas la tienen y en modelo de chico es imposible encontrar esa talla en montabike por eso han echo las especificas de chicas. Además las manetas son mas suaves a la hora de cambiar y los platos son mas grandes para ayudarnos un poco mas con el pedaleo, pero.... si que es cierto que si mides mas de 1,60cm no tienes problema para encontrar tu talla en modelos de chico. Hay algunos marcas que por ser modelo de chica pagas un poco mas pero hay otras que no (trek,lapierre, orbea y specialized no pasa). Si tu novia mide mas de 1,60cm mejor que se mire mas modelos y asi podras comparar componetes y precios.
Esto es la primera vez que lo escucho. Como no te vayas a componentes de gama alta... manetas SLX, XT o XTR... lo de la "suavidad" en un Alivio, que es lo que monta la Trek Skye, permíteme que lo dude mucho. Xana, prueba unas de estas que te digo y luego me cuentas... Aparte que esos componentes no se hacen de mujer o de hombre...
Si no es un tema de estatura como apunta Xana, no será necesario que busque una bici específica de chica, pues por lo general, se trata más de una cuestión estética, una potencia más corta o un sillín específico no significa que necesariamente le vayan a venir bien, yo en cada una de las bicis que he tenido, la potencia ha cambiado en función de la geometría del cuadro y la utilidad que le vaya a dar a la bici. Los sillines, pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza hasta dar con el adecuado. En cuanto a los componentes, no conozco ningún fabricante de componentes, grupos (o componentes del mismo) ni de horquillas que fabrique elementos específicos de chica, claro está de los conocidos como shimano o sram, la suavidad de los componentes irá en función de la calidad de los mismos, en cuanto a las horquillas si es de muelle a lo sumo se le podrá regular la dureza si lleva control de rebote, en una de aire, pues, a partir de las recomendaciones del fabricante para el peso de la persona que vaya a usarla, el resto ya va a gusto.
Yo también tengo entendido que el cuadro es diferente, por lo menos esa es la información que a mi me dieron en su día, si no recuerdo mal creo que son mas cortos de eje a eje. Pero bueno, eso es cuestión de mirar y comparar en cuanto a medidas del cuadro, componentes y precios y entonces valorar.
Esta es mi chica con la suya, ella esta encantada. Relacion calidad precio esta bien. En cuanto al cuadro, se supone que este modelo tiene los tubos mas cortos y esta adaptado para chicas. Saludos
También estoy viendo una bici para mi chica. Una cosa que he visto es que cada vez las marcas hacen cuadros para mujeres de una manera mas sofisticada, no solamente hacerlos mas chicos y de colores pasteles y ponerle flores. Pero, creo que lo mas importante es que tu novia vea y pruebe la bici. Puede que le guste una WSD, o puede que no, pero creo que es buena idea verlos, sobre todo si tu novia es mas bajita (mi novia mide 1.52, fue difícil encontrar una bici de su tamaño).
Hay marcas como Trek y Specialized que sí cambian la geometría de la bici en la misma talla de hombre y de mujer, siendo éstas más cortas de tubo horizontal y distancia entre ejes. Otras marcas (Cannondale, Orbea, Scott de las que he visto) no varian la geometría pero sí tienen tallas más pequeñas para bajit@s. Lo de platos mas grandes ¿? no es cierto, joe si llevas más plato cuesta más moverlo. Las manetas de freno sí que hay algunas que las puedes acercar, normalmente las de gama alta, pero no porque sean de chica.
Tienes razón Eliko , me equivoqué, son platos mas pequeños y piñones más grandes. Si miras y comparas en según que marcas si que hay cambios que valen la pena.
Pero Xana, eso, una vez más, variará en función de lo que te quieras gastar, y no si es una bici de chica, pues muchas bicis para modelos básicos de mujer ponen piñoneras de 7 (con un 28 el más grande) y triple que ahí para mover eso en una cuesta con 13kg de bici y una horquilla que más bien es un cascanueces. No sé si me explico...Lo que quiero decir que el material por lo general a mayor precio ofrece más versatilidad y por tanto, se puede ajustar de forma más fina a las necesidades del usuario, p.ej. las manetas de freno como apunta Elicko.
Si claro que puedes cambiar componentes, pero.... si no viene de origen te hacen pagar por ese cambio algo adicional, cosa que si lo lleva la bici pues eso que te ahorras. Yo lo que quiero decir, es que si tu idea es gastarte por ejemplo 500€ y encuentras una bici de chico por 450€ y una bici de chica por 550€ pero los componentes de la de chica se ajusta más a tus necesidades, yo prefiero cojerme la de chica por esa diferencia de precio no vale la pena andar con una de chico cuando en el cuadro poco o mucho vas a notar diferencia, eso si, siempre y cuando compres marcas donde si que hay diferencia de medidas. Por lo menos esa es mi opinión. Bueno yo sigo ese concepto en todos los aspectos, si necesito algún componente o accesorio siempre consulto si hay de chica, si lo hay comparo con el de chico y si no hay diferencia, me cojo el que más me gusta. Y si hay diferencia y va a ser un beneficio (en cuanto a comodidad) para mi pues indudablemente me cojo el de chica. Ejemplo los culottes, nunca más me compraré uno de chico habiendo de chica ya que la diferencia de badana es abismal !!!