Hola foreros, tengo una bici parecida a la trek 3700 (Schwinn fs alluminum) y me gustaria canviarle la horquilla de 63 mm (RST) por la pro eta de 120mm y ponerle lx (todo) se podria dañar el cuadro? hago xc es de talla 18 , al cuadro, le tengo mucho cariño y he passado muchas experiencias con él!!!! passaria algo si le pongo 120?? la tek 3700 es esta:http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5360
yo tengo la 4300 y le he cambiado todo menos la horquilla que estoy ahorrando para ello, y que mi mujer me autorice........... jejeje. yo te aconsejo que te guies por ti mismo si merece la pena o si no, lo que dicte tu corazon. saludos
yo diria que no pasa nada. Además el modelo que indicas lleva ETA, que es cmo un cambio de recorrido. Adelante.
pues no se yo si para XC una horquilla (pedazo de horquilla por otra parte) de 120mm de recorrido le va a ir bien a ese cuadro, puede que cambie bastante la geometría del cuadro, consúltalo con algún experto, saludos
Yo he puesto a un cuadro de rally para horquillas de 80 ó 100 mm. (una Merida Matts Sp. Edition del 2003) una horquilla de 120 mm. (una Marz. marathon SL) y ... no pasa nada, de hecho voy de fruta madre con ella. Cambia la geometría, eso está claro, realmente la mejora es para trialear y para bajar, para subir obviamente va peor. En mi caso, como la horquilla lleva ECC (un sistema parecido al ETA) pues puedo amorrarla si las subidas son muy pinas, con lo que no tengo problema. Ahora bien, en tu caso debes comprobar la longitud en cm. de tu actual horquilla, y compararla con la de esa Marz. MX comp ETA de 120 mm. que quieres poner. Esas horquillas MX, medidas desde el eje de la rueda hasta la base del tubo de dirección, en la versión de 120 mm. de recorrido mediran unos 496 - 498 mm. aproximadamente. Calcula que por cada cm. de longitud que levantes al aumentar la longitud de la horquilla, pierdes medio grado de dirección. Con lo que a groso modo, perderas 3º en la dirección respecto a la geometría que lleves ahora. Es bastante, tenlo en cuenta antes de hacerlo y medita lo que ello supone!! Si ahora mismo el ángulo de dirección mide entre 70.5 y 71 º, yo haría el cambio, te quedará la bici más lenta, con unos 68º, pero con el ETA podrás amorrarla en las subidas. no te preocupes respecto a si aguantará, mientras hagas un uso rutero XC no tendrás problemas. otra cosa es tirarle cortaditos con planazos, hacer Dirt, calle, etc... usos para lo que esa bici con cualquier horquilla probablemente no pueda soportarlo. Un saludo.