Pues que estoy decidiendo entre estas dos bicis,pero no tengo claro que merezca la pena pagar mas por la 5.2 veo que el cuadro es prácticamente el mismo,con alguna mejora pero que no se si la notaria. Quizas merezca mas la pena la 4.7 y mejorarla en su punto flaco las ruedas con unas shamal.Pues si alguien las ha tenido o conoce bien el tema y podría orientarme acerca de las diferencias,se lo agradeceria.
Creo que la 5.2 viene con cableado interno, por lo que si le quieres poner un grupo electrónico más adelante, podrás sin problemas. En cuanto al tema de las ruedas, las tendrás que mejorar en ambas, pues la 5.2 viene también con un cepo de ruedas. Otra opción es la 4.9, que viene mejor equipada y es en vivo preciosa.
La verdad es que eso si lo tengo claro estéticamente la que mas me gusta es la 4.7 la he visto en vivo y me ha encantado,la 5.2 aun no la he visto pero negra entera o blanca y azul como leopar por lo menos en foto para mi no hay comparación.No se trata de estética se trata de con el mismo dinero comprar la bici con las mejores prestaciones,por ejemplo lo del cambio electrónico de la 5.2 creo que eso no lo voy a utilizar en la vida o por lo menos en esta bici.
Pues yo tengo la 5.2 del 2012 y estoy encantado... antes tenía la 4.5 y también iba bién pero no hay color pesaba más de 1 kilo +; en cuanto a las ruedas ahí si que trek se pasa las 2 te recomiendo que las cambies pues suelen pesar entre 1,7 i casi dos kilos... una barbaridad, por lo demás muy buena bici. Decidas lo que decidas vas a disfrutar mucho. Saludos!!
Pues yo lo tenia claro quería comprar la 5.2,pero al ver lo colores de este año 2012 me entraron la dudas.aunque no he visto ninguna en vivo, quizás cuando las vea vuelva a cambiar de opinión y me aclare.En que color la tienes,que ruedas le has puesto y cuanto pesa. Gracias,Un saludo.
En cuanto al tema de las diferencias entre modelos (me refiero a lo que dice pau), hay que mirar que sean del mismo año, pues van variando los pesos. Por ejemplo, la 4.7 pesa 315 grms menos este año, y viene equipada muy similar...pesa 7,8 kg, que, con simplemente ponerle unas ruedas gama media como campagnolo zonda, con unas cubiertas más ligeras, te queda en unos 7,3 kg (las ruedas que trae, según datos de la marca eran de más de 1900 grms, y las cubiertas, si son las mismas que la mía, la 4.5, pesan casi 100grms más cada una que las vredestein tricomp... También hay que tener en cuenta que el cuadro de este año serie 4 no es como el de otros años, ojo con esto. Yo creo que si me entraran en el presupuesto esas bicis, tendría la misma duda que A. Mata, la 4.7 es preciosa, como la 4.9. La 5.2 es mejor, pero en ninguno de los dos colores es tan bonita como las otras. Es una decisión complicada.
Yo me decidiría por la 5.2. en negra, me parece una bici muy elegante...solo le falta algún detalle en blanco para resaltar (el anagrama de trek, por ejemplo), pero es una bici sobria y elegante, que nunca pasa de moda. Tras haber sido propietario de una 4.7...iría a por la 5.2. La 4.7 funciona de vicio, pero el pedalier integrado, la tija integrada y el cableado interno merecen la pena, pero sobretodo, lo que más diferencia a ambas bicis, es la horquilla. La 4.7 tiene el tubo de aluminio, mientras que a partir de este año, las serie 5 tiene el tubo de carbono. Solo por este detalle, ya merece la pena ir a por la serie 5. Decidas lo que decidas, no te equivocas...son dos bicicletas muy cómodas y agradecidas de llevar, además de bonitas estéticamente. Suerte con la decisión.
Yo estaba como tu, no sabía cual elegir, pero los plazos de entrega, y la coincidencia de encontrar una foil20 en mi talla y disponible, ni me lo pensé, pero decidas la que dedicas.... No te vas a equivocar...
Pues la 4.7 de este año tambien lleva pedalier integrado,asi que la diferencia esta en la horquilla y la tijai ntegrada ride tune,por que el cablead o interno practicamente me da igual,la cuestion es si esas mejores merecen la pena pagar 700 mas,el cuadro de la 4.7 de este año esta muy mejorado me han dicho y con esos 700 se puede mejorar aun mas pero como todo el mundo dice q lo mas importante el cuadro,pero es q yo los veo tan parecidos este 2012.La pregunta es esa merece la pena de verdad esos 700 en la 5.2 o mejorar la 4.7.A nivel cicloturista que hace 6000 kmaño y alguna que otra marcha
El cuadro de la serie 4 lo han mejorado, pero el de la serie 5 también, aún así a casi igualdad de componentes veo demasiada diferencia esa de 800 euros en el pvp... Yo tenía decidida la 5.2 en negro mate, pero el plazo de entrega....me cansó. Lo que te aconsejo es que si te lo puedes permitir, te compres la que más te guste, con ninguna de las 2 te equivocaras. Un saludo
La negra la he visto yo. Me parece que es más bonita que en fotos, quizás menos brillante y más carbón, pero no es de esas negras impresionantes. En vivo me parece que la 4.7 gana por goleada, e incluso la 5.2 en colores del leopard. Yo particularmente, antes de comprar la 5.2, compraría la 4.7 y le pondría unas shamal o unas neutron, irá mucho mejor que la 5.2, meter unos buenos bujes y quitar medio quilo en las ruedas se nota más que el cuadro, seguro. Ahora, lo ideal, sería pillar la 5.2 y meterle en un futuro también unas ruedas de estas. Al final es cuestión de presupuesto, si puedes pagar más, pues tendrás algo mejor.
A falta de ver la 5.2 en vivo, así estaría la cosa.Trek 4.7 con los siguientes cambios: - Ruedas Campanolo Eurus tubular con cubiertas Vredestein Fortezza tricomp. - Pedales LooK Keo classic. - Porta-bidones Bontrager Race X lite carbono uno blanco y otro negro Creo que puede quedar bastante bien ,pero darme opiniones sobre el montaje y el principal dilema la 5.2.Es la primera seca que voy a comprar,este año he echo unos 3000km con la bici prestada de un amigo.Mas del tema de presupuesto lo que me interesa es opiniones si de verdad las diferencia con la 5.2 yo a nivel usuario la notaria. Así si merecía la pena esos 800 mas comparando ambos modelos 2012. PD:Acabo de comprobar y la horquilla de la Trek 4.7 2012 es la de la Trek 5.2 2011.Creo que no estoy equivocado,no lo he podido comprobar en la pagina de Trek.
Salvo que tengas ya las ruedas, a mi me parece que a una 4.7 le quedarían mejor las neutron. Las letras en rojo y el resto en negro, creo que hacen mejor juego, y el nivel de las neutron es similar a las eurus, aunque estén pensadas más para escalar en lugar de llano o pequeños puertos.
Compañero, si no es mucho preguntar...¿qué plazo de entrega te dieron? A mi me dijeron 19 dias y tardó 14...nunca he esperado más de 15 dias por una trek. ASí es, la horquilla de la 4.7 de 2012 es igual a la 5.2 de 2011, pero no a la de 2012. Ese era su punto flaco, y lo han mejorado. En mi opinión, merece la pena pagar ese dinero de más por el serie 5. Como ya comenté, anteriormente tenía una 4.7 y funcionaba de vicio, pero ahora la he cambiado por una serie 6 y no hay comparación posible. Otra cosa es el tema de los colores y la estética..si te gusta más la 4.7, adelante, con ninguna de las dos te equivocarás. Suerte con la decisión.
La 4.7 estaría en la tienda seria confirmar que me la quedo y hacerle las modificaciones.La 5.2 no he hablado con el tendero pero a un amigo que se ha comprado una 9.8 de montaña creo que ha tardado sobre el mes.
A mi me tardaron como 10 días, en septiembre. Con el uso que dices que le das, los km que haces y tal, a mi me gusta más la 4.7 con ruedas buenas que la 5.2, sin duda. Otra cosa será que si te compras la 5.2 luego te vayas a gastar más dinero en ella y a ponerle ruedas buenas, pero segun dices....de hecho estoy seguro de que pesa menos la 4.7 con ruedas buenas que la 5.2, que las que trae de serie andan por los 1900 grms altos...
Claro esa es la impresión que me da a mi también, la 5.2 sera mejor cuadro pero creo que mejorando la 4.7 las dos van estar ahí ahí,y como siempre digo a falta de ver la 5.2 en vivo,la 4.7 estéticamente es una preciosidad y con una buenas ruedas ya dejas una seca de cierto nivel.La 5.2 si luego te tienes que gastar pasta también en ruedas creo que se va de presupuesto y interesaría mirar mas otras opciones en otras marca que sacan ya ruedas de serie aceptables.Si puedo también le voy a cambiar el manillar por el mas cómodo me da igual la estética ,que me recomendéis,pero eso por obligación, tuve un accidente en la mano izquierda y cuando llevo tres o cuatro hora en la bici aveces me duele y me dan como calambres.