Me presento, tengo 25 años soy de madrid, estudiante de una larga y dura carrera que solo ahora vuelve a permitirme tener algo de tiempo para dedicar al deporte. Pues eso, que me reengancho a la bici y pido consejo a los sabios foreros para elegir. despues de leer muchisimo he decidido que por mi presupuesto, unos 400 euros, no me merece la pena pillarme discos mecanicos ni buscar horquillas de calidad, por que es todo mas o menos igual, gamas bajas de componentes, la cosa es que todas se parecen mucho en el rango de precios y no se por cual decidirme, os cuelgo las especs de estas dos bicis a ver que os parecen: Trek 4300 Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts Suspensión delantera RST Gila T8 w/preload, 100mm Ruedas Ruedas Alloy front hub, Shimano RM30 rear hub; Bontrager Camino, 32-hole rims w/eyelets, machined sidewalls Cubiertas Bontrager Connection Trail, 26x2.0"; 27 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano EF50, 8 speed Desviador Shimano C050 Cambio Shimano Alivio Bielas SR Suntour XCC-T102 42/34/24 Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales Alloy platform Componentes Sillín Bontrager Select Basic Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset Manillar Bontrager SSR, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 25 degree Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed Juego de frenos Tektro V w/Shimano EF50 levers Specialized hardrock Sport CUADRO Specialized de aluminio A1 Premium, conificado, tubo superior formado, doble ORE tubo diagonal, pipa de dirección rebajada externamente, anclaje para disco trasero reforzado, punteras forjadas con patilla 98954020 desmontable. AMORTIGUADOR HORQUILLA SR Suntour SF8-XCT-V2, 80mm de recorrido, barras de 28 mm en Hi-Ten, 13-15": muelle estandar, resto: muelle rígido, sistema de muelle con ajuste de precarga, retenes asistidos por muelles, sólo para discos DIRECCION Specialized 1-1/8" threadless, loose ball POTENCIA Specialized 3D forged, 10 degree rise, 25.4mm clamp MANILLAR Specialized alloy, 25mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 8 degree up sweep, 3.2mm thick PUÑOS Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm FRENO DELANTERO Alloy linear pull, 1pc. pad FRENO TRASERO Alloy linear pull, 1pc. pad PALANCAS DE FRENO Specialized linear pull DESVIADOR Shimano Altus, 34.9mm clamp CAMBIO SRAM X-4, midcage MANDOS DE CAMBIO SRAM X-4, 8-speed trigger CASETE SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t CADENA KMC X8 w/ reuseable Missing Link PEDALIER SR SunTour, Octalink spline PLATOS 42S x 32S x 22S, replaceable CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 113mm PEDALES Steel cage, composite body, 9/16" LLANTAS Specialized RH, 26", pinned, alloy double wall, CNC sidewalls, 32h BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo, forged alloy, double sealed, ground race, 32h BUJE TRASERO Shimano FH-RM30 forged alloy, cassette, QR, 32h RADIOS 1.8mm (15g) stainless NEUMATICO DELANTERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead NEUMATICO TRASERO Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead INNER TUBES Specialized schraeder valve SILLIN Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers TIJA DE SILLIN Specialized alloy two bolt, no offset, micro adjust, 30.9mm ABRAZADERA SILLIN Specialized alloy w/ QR Se aceptan todo tipo de proposiciones :mrgreen: , gracias de antemano.
Debería haber concretado el uso que quiero darle, pues seria salir como 3 veces por semana mas o menso alternando tipos de terreno, desde carril bici para hacer kilometros, o caminos, y zonas mas de trail, nada especialmente bruto, pero si buscaba algo que me de garantías. también he echado un ojo a la Lapierre tecnic 200, la Spec Hardrock Sport y a la RR 8.1, esta ultima se me pira de pasta, también tengo localizada una ventura sport de mondraker 2008 k me dejan en 415. El maximo esfuerzo que puedo ahcer es de unos 430 euros.
Me parece buena elección cualquiera de las dos, así que la que más te guste. En esa gama échale un vistazo a conor, ofrece una buena relación calidad-precio. Yo tuve una WRC3 y muy contento con ella. Un saludo.
Bueno, pues ya vere cual me pillo, sera una decision casi por estética, por k tngo claro que no es la bici definitiva sea cual sea, asi que me interesa invertir en cuadro y los cambios, por que freno, ya le pondre un hidraulico delante y la horquilla con el tiempo se vera. mas opiniones que para mi es una pasta y quiero inevrtirla lo mas correctamente que sea posible.
pues yo tb estoy dudando entre esas dos y algunas más y tb tengo la picha echa un lio, cuando te decidas entra en mi encuesta: http://www.foromtb.com/f81/encuesta-bici-por-400-aprox-446393.html y señala la elección que elegiste, ok? saludos!
al final me pille una Treck 4500 y estoy super satisfecho, la recomiendo, he estado un apr de dias dandole caña y ha respondido muy bien. estas son las especificaciones: Juego del cuadro Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts Suspensión delantera RockShox Dart 2.5 w/preload, lockout, 100mm Ruedas Ruedas Shimano M475 disc hubs; Bontrager Camino, 32-hole rims w/eyelets, machined sidewalls Cubiertas Bontrager Jones ACX, 26x2.1"; 27 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano Deore, 9 speed Desviador Shimano Alivio Cambio Shimano Deore Bielas Shimano Alivio 42/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Alloy platform Componentes Sillín Bontrager Race Lux Basic Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset Manillar Bontrager SSR Riser, 25mm rise, 620mm width, 6 degree bend Potencia Bontrager SSR, 10 degree Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed Juego de frenos Avid SD-3 w/alloy levers bueno, pues ya os iré contando peripecias.
Hola, yo también tengo un presupuesto de unos 400 machacantes y estoy dudando entre esos dos modelos. Pero la 4500 que comentas que te has comprado yo la he visto bastante más cara (cerca de 600 euros). ¿Podrías decirme si la has conseguido más barata y donde? Gracias!
Yo la compré en Calmera, tienda mítica madrileña en la calle atocha, por 550 euros, no tengo ni idea si se puede sacar a mejor precio la verdad, ellos son distribuidores de trek asi que no creo que pudieran bajar mucho en cualquier caso
De todos modos, estando ya en tienda me moló más la Trek 4300 que la Specialized HR sport, pero es complicada decisión.