Me presento, tengo 25 años soy de madrid, estudiante de una larga y dura carrera que solo ahora vuelve a permitirme tener algo de tiempo para dedicar al deporte. Pues eso, que me reengancho a la bici y pido consejo a los sabios foreros para elegir. despues de leer muchisimo he decidido que por mi presupuesto, unos 400 euros, no me merece la pena pillarme discos mecanicos ni buscar horquillas de calidad, por que es todo mas o menos igual, gamas bajas de componentes, la cosa es que todas se parecen mucho en el rango de precios y no se por cual decidirme, os cuelgo las especs de estas dos bicis a ver que os parecen: Trek 4300 Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5" Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts Suspensión delantera RST Gila T8 w/preload, 100mm Ruedas Ruedas Alloy front hub, Shimano RM30 rear hub; Bontrager Camino, 32-hole rims w/eyelets, machined sidewalls Cubiertas Bontrager Connection Trail, 26x2.0"; 27 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano EF50, 8 speed Desviador Shimano C050 Cambio Shimano Alivio Bielas SR Suntour XCC-T102 42/34/24 Cassette SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales Alloy platform Componentes Sillín Bontrager Select Basic Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset Manillar Bontrager SSR, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 25 degree Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed Juego de frenos Tektro V w/Shimano EF50 levers Specialized hardrock Sport CUADRO Specialized de aluminio A1 Premium, conificado, tubo superior formado, doble ORE tubo diagonal, pipa de dirección rebajada externamente, anclaje para disco trasero reforzado, punteras forjadas con patilla 98954020 desmontable. AMORTIGUADOR HORQUILLA SR Suntour SF8-XCT-V2, 80mm de recorrido, barras de 28 mm en Hi-Ten, 13-15": muelle estandar, resto: muelle rígido, sistema de muelle con ajuste de precarga, retenes asistidos por muelles, sólo para discos DIRECCION Specialized 1-1/8" threadless, lo