Trek 4300 WSD o SPECIALIZED MIKA SPORT

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por monicreke, 10 Oct 2008.

?

TREK 4300 WSD o SPECIALIZED MIKA SPORT

La encuesta se cerrará el 17 Oct 2008.
  1. TREK 4300 WSD

6 voto(s)
    66,7%
  2. SPECIALIZED MIKA SPORT

3 voto(s)
    33,3%
  1. monicreke

monicreke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo dudando toda la semana entre estas dos bicis Trek 4300 o Mika Sport. La verdad que estéticamente no hay ninguna que me haga decantarme totalmente. La Mika azul me han dicho que es demasiado llamativa, qué opináis. Y lo más importante cuál consideráis que es mejor bici. Yo me estoy iniciando en esto, pero soy una chica que siempre ha hecho deporte y creo que me puede enganchar bastante. Espero vuestros consejos y poder participar más aquí, y en alguna quedada que organizáies.
    Gracias de antemano. Saludos.

Última edición: 11 Oct 2008
  2. monicreke

monicreke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo! no os animáis a opinar? según he leído, los componentes de la TREK son un pelín mejores ¿qué opináis?, pero la verdad que el diseño de la SPECIALIZED me gusta bastante...ainss lo que me está costando decirme... Saludos.

3. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente tendrá mejores componentes la Trek pero yo soy fiel a las Specialized. Acabo de vender la Myka Pro de mis amores y comprarme una Specialized Safire. Así que, aunque no me lleve comisión, voto por la Specialized.

4. smoggy

smoggy Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mi chica tiene la TREK, y la verdad es que esta contenta, son las dos muy parecidas en los componentes pero creo que es mas pesada la Mika, para empezar estan bien las dos pero mi consejo es que te subas en las bicis, te des una vuelta si puedes y con las sensaciones decides.
    un saludo

5. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A ver monicreke..

"edito y rectifico que es la 4300 wsd.. vs myka sport""

para empezar la trek y la de specialized que dices se limitan a un shimano alivio de 8 velocidades.. si son tus dos unicas opciones de momento, sería suficiente para descartar definitivamente la myka sport su geometría de slooping curvo..

esa curvatura a mi gusto provoca hace la geometría mucho más nerviosa e inestable para bajadas técnicas, es por ejemplo más adecuada para llanear o para paseos... para hacer montaña busca una geometria que tenga algo de slooping pero tradicional.. "recta" vamos..

además si por mí fuera me iría directamente a un modelo con CAMBIO DEORE, 9 velocidades.. merece la pena la diferencia de precio, si dices que eres deportista y te apetece engancharte a esto lo veo bastante importante.. más que la estética

Un saludo!

Última edición: 12 Oct 2008

6. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo, en la práctica, con el "nerviosismo" de la Myka. Yo la he metido por lugares que pedían doble suspensión y se ha comportado estupendamente. Y yo tenía el modelo Pro, que creo que tiene el mismo cuadro.

7. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    P-Pod es que la tuya era de gama mas alta la mika sport yo te puedo asegurar que la he probado y no me gusto iva mejor con la 5xc que tenia antes creo que mas bien tiene que ver con componentes buenos como dice rache ademas que cierto que es que specialiced el tubo superior lo tiene demamisado curvado y se nos ve a la legua nos identifica ya como una bici de chica creo que ya es el gusto personal de cada una yo mi voto ya esta realizado vote por trek eso si aconsejo a monicreke que se rasque mas el bolsillo que menos que una 6300 ademas este año viene preciosa y merece la pena los componentes ademas de algo de ligereza, confirma el precio ahora con 8% de descuento en las nuevas trek te la puedes llevar a cas por 650 euros o un pokito mas aproximadamente y como dice rachelovic merece la pena

8. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    buenas..yo tengo Mika Elite..va de maravilla, me encanta muy comoda, por cualquier sarao me responde..si tengo los codos to quemaos no es por su culpa jeje.........

9. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    esas si son mejores tienen mejores cositasssssssssssssssss jjajajajajaj ai esta la cuestion

10. P-Pod

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que parezco una veleta pero tengo que darle la razón a Buita en una cosa: este año las Trek vienen guapísimas. Yo ahorraría un poco más, como te dicen, y me iría algo un poquito mejor, que no te arrepentirás.
    Me retracto de lo dicho de la Myka Sport, yo no la he probado, y voto por una Elite o una Pro, jeje.
    Ni caso, no me hagas ni caso, que lo de estar de baja me confunde.

11. rachelovic

Me Gusta recibidos:
    153
    yo he probado dos bicis de la misma talla por los mismos sitios, una con el sloooping curvo, y con la mía de mucho slooping pero recto.. está claro que bajar bajan las dos, y no dudo de que las que lo tengáis curvo no la llevéis agusto por todos sitios... pero si pruebas ambas sí se nota la diferencia del control.. aunque comparar dos bicis si no eres un "experto" puede darte sensaciones muy diferentes porque dos modelos de bicis nunca son iguales, influye todo; neumáticos, llantas, geometria distancia entre ejes, el centro de gravedad, todo, pero sigo pensando que el matiz que hacía diferente ese menor control era el slooping curvado..

otra cosa en la que baso mi opinión es que si veis la geometría de las bicis de todas las gamas de hombre no veréis ninguna con curvas en el tubo horizontal, y ninguna mucho menos de las de gama alta o competición.. no me digáis que es que como tienen más tiro de pierna no necesitan slooping y menos aún curvado, porque si ello supusiese alguna ventaja lo tendrían.. pero no lo tienen.. el slooping pronunciado sólo se pone en las tallas más pequeñas y por que es necesario y practico para los más bajitos/as pero nunca en curva..

sigo pensando que los slooping curvados como dice buita los ponen sólo en los modelos exclusivamente de chicas, por que a nuestro pesar se presupone que no son bicis a las que les vayamos a dar un uso muy montañero.. más bien de paseo.. es lo mismo que pasa que montan en la gama de mujer o bien componentes muy básicos, o bien ya altos de "competi" para las más expertas, pero saltándose un buen número de escalones intermedios que sí tienen en la línea pensada para hombres de cualquier marca... y eso que las cosas ya han cambiado muy muy mucho y se nota que se está pensando más en eso.. pero para mujeres sigue faltando variedad y buena relación precio-componentes y siguen sobrando florituras y coloridos "especiales" para mujer

12. rachelovic

Me Gusta recibidos:
    153
    Sí es que os compráis unos maquinones!!!
    Ves!! esa me daría igual que fuese el modelo que lleva color rosa, PARA MÍ LA QUISIERA...

13. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! yo soy la de la TREK 4500, es verdad que no he probado la MIka, pero te puedo dar muy buenas referencias de la TREK, pesa lo justo para no ser una piedra pero tampoco esperes q sea una pluma, aunq yo me he sorprendido al coger alguna otra bici de chicas q alardean de ser muy buenas y llevan mas peso que yo (ninguna del foro eh!)

Si estas empezando y siempre te ha gustado el deporte la TREK es una bici muy cómoda que te da lo que necesitas para comenzar y si, también es nerviosita, pero solo si tu lo estas, cuando pasas la euforia del inicio se comporta como una reina jejeje

eh! y que conste q estoy enamorada de las specialized, que me parece q es una de las marcas que más nos cuida, pero insisto TREK cumple muy bien su función, la mia tiene un añito y me parece ami que le queda bastante de vida

14. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿¡A que voy a acabar saliendo del armario!? Mirad mi nueva bici, llena de curvas y me encanta...

15. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a la cuestión principal del hilo poco puedo aportar porque no he manejado ninguna de estas bicis, creo que cualquiera de las dos irá bastante bien pero si te dejaran probarlas de verdad antes de comprar sería lo idóneo.

Fuera de guasas, es cierto lo que dices Rachelovic; la barra horizontal baja se asocia con el estereotipo de bici femenina con cestito y flecos rosas en los puños pero no se si realmente los fabricantes que hacen ahora bicis de montaña para chicas lo diseñan así para que vosotras las identifiquéis como "propias" o porque funcionalmente tiene alguna ventaja. De hecho a igualdad de altura soléis tener las piernas más largas que nosotros por lo que a simple vista parecería más lógico que fuera al reves.

16. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    madre mia vaya gemelitassssssssssss preciosas eso si es tener el poder entre las piernasssssssss con esas gamas ya casi da igual la marcaa

17. rachelovic

Me Gusta recibidos:
    153
    ayyyy Torpedomaster... que estamos hablando de rígidas!!

otra bici que me quedaba yo para mí... y eso que no soy yo muy de dobles.. pero hay que admitir que están preciosas con sus curvas y todo..

Última edición: 13 Oct 2008
  18. monicreke

monicreke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en primer lugar daros las gracias por vuestros buenos consejos, muuuuchaaas gracias!. y en función de lo que me habéis dicho, parece que de las dos la TREK es mejor, así que seré consecuente, aunque de diseño me guste más la otra, jej.
    Seguro que aumentando el presupuesto mejoro pero... lo tengo así de ajustado, y lo que me dicen mis amigos es que de la bici que vengo (una antigua de centro comercial), voy a alucinar con las sensaciones de la nueva bici. Eso sumado sobre todo a las ganas que tengo de pedalear....creo que la que caiga en mis manos será bienvenida y me dará muchas alegrías.
    Iré esta tarde o mañana a por ella...qué ganitas!!jej. Saludos y ya nos vemos por el foro.

19. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ha sido un caprichazo después de muuuchos años de globero con una Boomerang del Cortinglés hipermegarígidadetodoslosantos, sin horquilla ni ná, pocos piñones pero muchos kilos y cambio Alivio, con la que por otro lado me lo he pasado fenomenal y he hecho miles de kilómetros (y no es un decir).
    Ahora sigo siendo igual de globero petardo pero ¡donde va a parar la imagen!

P-Pod y yo nos mordemos las uñas porque desde que tenemos bicis nuevas hemos sufrido lesiones, catarros, más lesiones, compromisos varios... ¡y sólo cuatro salidas!:malaleche

Anoche me pedía que las llevara al salón para por lo menos estar viéndolas todo el rato

20. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    La vas a disfrutar un montonazo monicreke :saltarin

Compartir esta página