Buenas noches a todos, Mi nombre es Jose, y soy nuevo en esto de la bicicleta. Hago alguna salida con una Felt Q500 del 2009 que tengo, pero me ha entrado el gusanillo y quería comprar algo mejor. La Felt la verdad es que es una pasada, pero es bastante sencilla de componentes y cuando me puse a calcular lo que me suponía ponerle frenos discos hidráulicos, a parte del dinero, tenía que cambiar media bicicleta, ya que aunque el cuadro está preparado, las llantas no, con lo que habría que cambiarlas, ya que las cambias, igual era momento de cambiar de cassette de 8 a uno de 9, con lo que habría que cambiar también el grupo de cambio trasero........ Vamos que he decidido comprar una nueva. Ya hemos esquivado el primer escollo.... Segundo, hay crisis, cuanto te vas a gastar... Bien, empecemos por el principio. Todo empezó cuando desde Forum Sport me mandaron un mensaje en el cual me hacían el 20% de descuento en cualquier articulo incluso si está rebajado, por lo que me fuí a ver que había allí. Encontré una BH FSK que en teoría su precio era de 900 y al cual la tienda le hacía un dto del 30%, por aquello de las rebajas, porlo que ya vamos por 630 precio final. Si ahora yo aplico mi descuento del 20%, practicamente me regalaban la bicicleta, me quedaba en 504. Llegados a ese punto comenzé a zambullirme en el océano del mtb... Ufff que mareo, componentes precios marcas... que os voy a contar total, recopile mucha información y decidí que la bh no era lo que pensaba y que buscaría otra. Apareció la Orbea satellite 2012. Me queda tambien en 531.24. Y esta ya me convence mas. Pero se me ocurrió ir a tiendas especializadas, vamos a tiendas de ciclismo y aparecieron mis problemas. De 500 que me queria gastar a estar pensando en gastar 699. Que es el precio de la TREK 4900 disc 2012. Os pongo la lista de Precios de los cuatro modelos: Trek 4900 699 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc/# Trek 4500 599 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4500_disc# Giant Revel LTD01 650 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/revel.ltd.1/9669/50688/ Mendíz RX2 2012 580 http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=4&idseccion=163 Orbea Satellite 2012 531.24 (Dtos incluidos) http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/satellite/#especificaciones Premisa de elección: Mayor posibilidad de mejorar en el futuro con slx o incluso XT, sin que el cuadro quede desfasado, Mejor componente, Mas barato. Las tiendas están por regalarme material que no quiero en vez de bajar algo el precio. En todas me regalan un mínimo de 50 en material, llegando a 70 en la 4900. El tope máximo es 650, aunque si la 4900 realmente lo mereciese podría hacer el esfuerzo, aunque el principio de economía es fundamental. Como cuadros y estetica me tiran la 4900, la Mendiz y la Giant, por este orden. La orbea veo que hay mucha gente que la tiene y habla maravillas de ellas, pero en relación con estas otras, no se si no se quedará atras. Me gustaría ver vuestras opiniones, ya que llevo muchas horas gastadas viendo datos pero siempre he pensado que nada mejor que un asesoramiento. Muchas gracias por vuestra paciencia y espero no haberos aburrido. Saludos desde Asturias.
HOla. Yo sólo puedo hablarte de la Trek 4500, que es modelo que he tenido (La del 2003, que aún no traía frenos de disco). Yo, hasta que la vendí el año pasado aun amigo, he estado encantado con ella por su robustez, geometría (pese a ser una bici no demasiado ligera tenía una geometría que la hacía subir muy bien). Las llantas bontraguer me gustaban mucho y eran ligeras. Quizá lo peor eran los componentes (Shimano alivio), pero aún así a mi no me dieron ningún problema, y la potencia, que fue lo único que le cambié. Por otro lado, el cuadro está garantizado de por vida. La utilicé sobre todo para rallie y en lugares no demasiado técnicos, pistas forestales y demás. Yo si tuviese que comprarme otra MTB por unos 500-600 euros volvería a comprar este modelo, que ahora tiene mejores componentes. Espero haberte servido de ayuda. Un Saludo.
http://www.bike-discount.de/shop/kS1/a56897/q820-black.html http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58992 No he visto nada de la talla que necesitas. Otra opción es buscar de segunda mano, que puedes encontrar cosas muy decentes. De los modelos que dices veo horquillas muy sencillas. Yo, sin más, en su momento puse a vender una Rockrider 8.2 por 600 euros con una Manitou R7, Juice 5, XT completo y Crossmax Enduro. Al final cambié el cuadro y ruedas y me la he quedado. Sólo te digo que si quieres pasar a algo mejor podrías mirar....
Buenas noches de nuevo, Me gustaría poder contar con alguna opinion mas si es posible, alguien mas se anima??? Gracias a todos por vuestras aportaciones Saludos desde Asturias.
HolA y bienvenido al foro xD Yo te aconsejaría la trek 4900 ya que es MUY superior a las otras. Siempre te hacen un descuento del 10% y se te quedaría en 630. El cuadro es de los mejores de trek y el cambio es espectacular . De estética esta muy bien y a este precio no tiene competencia. Yo me la compre hace 3 meses y es buenísima (antes tenía la satélite de 2010) Espero haberte ayudado. Ya nos contaras!!
Yo me he comprado la Trek 4900 y estoy encantado con ella es una pasada de bici, si puedes cogela a mi me la dejaron en 640 Euros.
Hola a todos. Bueno creo que ya me he decidido por la TREK 4900, y ando en negociaciones con el de la tienda. El precio que me pone es el oficial de la marca, 699 y me da el 10% en accesorios, pero viendo el precio al que lo han comprado otra gente, voy a ver si consigo que me lo deje en 650 + accesorios o en 600 sin na... Va a ser durillo y llevará su tiempo, pero espero llegar a un acuerdo. A las malas la Giant, creo que la podré sacar en 600. Ya os iré contando. Saludos a todos.
Bueno, por fin ya está la Trek en casa. En color negro.muchas gracias por vuestra ayuda. voy a intentar poner una foto Saludos desde Asturias
No lo comenté, el precio final ha sido 650 con botellín y bomba, y me dió la computadora sigma1009, con cable en 20€. No es que se haya estirado mucho pero en fín. Saludos.
Gracias Jaime. En Asturias tenemos mal tiempo y todavía no se puede salir. Pero hay muchas ganas de probarla. Del fin de semana no pasa.... Un saludo
por lo que veo, sacastei el 10% de descuentu. Vaoy a ver si paso por la tienda pa sacar la trek 450 en 540€.
Hola Si compré la bici en Morán bicicletas, que es el distribuidor oficial de Trek El precio que me daba era 700 y me regalaba el 10% en artículos. Yo conseguí rebajarle 50 pero no me regalo más que el botellín, la bomba y el soporte. Mi consejo es que su no tienes material, bomba, ordenador, zapatillas... etc., pagues el precio e intentes conseguir el máximo en accesorios, por que luego lo vas a comprar y te vas a gastar más. Piensa que al final tienes que comprar cierto materia, cámaras, desmontadores, una multiusos, tronchacadenas, etc. todo eso su empiezas de cero es una pasta. Desde mi experiencia yo intentaría sacar con la bici, el ordenador, para mi con cable, da menos problemas y solo lleva una pila, menos mantenimiento y problemas, pero es una opinión personal, el kit de herramientas con bolsa, pedales automático tipo shimano m530. Todo lo que saques a mayores mejor. Ya me contarás que tal te ha ido. Para mi la Trek es una pasada. Para empezar es muy buena, viene muy bien montada y te permite hacer muchas cosas. Yo estoy encantado y la recomiendo muy mucho. Saludos desde Oviedo
Na , al final compre la conor AFX 8500 deore/alivio por 535€, con casco y demas. Parezme que esta bastante bien, ya que la trek 4900, escapabaseme un poco del presupuesto. Un saludo