Hola a todos! Soy nuevo en este foro y en el mundo de la MTB y aprovecho este hilo para presentarme y pediros consejo. Después de buscar mucho y leer decenas de hilos he visto que este foro es bastante completo y me puede servir de mucha ayuda. Estoy pensando en comprarme una MTB, la primera que voy a tener para iniciarme en este mundo y mi presupuesto va de los 500 a 600. Mi duda viene principalmente con estos dos modelos, que se me quedan ambas entre los 580 y 600. TREK 4900 (2012) Cuadro: Aluminio Alpha Gold compatible con freno de disco y con pata fusible reemplazable Suspensión delantera: SR Suntour XCR bloqueo remoto, recorrido de 100mm Cassette: Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades Bielas: Shimano M522, 42/32/24 Desviador delantero: Shimano Deore Pedales: Plataforma Wellgo de aluminio Cambio: Shimano SLX M663 Shadow Manetas de cambio: Shimano Deore M591, 10 velocidades Neumáticos: Bontrager XR2, wire bead, 26x2.1" Ruedas: Aro 26. Masas de aluminio Shimano; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 hoyos Frenos: Shimano M446 disco hidráulico Handlebar: Bontrager Low Riser OS, 31.8mm, elevación 15mm, 9 degree sweep Juego Dirección: 1-1/8" sin rosca, semi integrado, rodamientos de semi cartucho Asiento: Bontrager Evoke 1 Tubo asiento: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Tee: Bontrager Race Lite, 31.8mm Grips: Bontrager SSR Ver el archivo adjunto 3026914 ORBEA Satellite (2013) CUADRO O1 MTB SPORT 06 DISC ONLY HORQUILLA ROCK SHOX XC30 TK REMOTE BLACK DISC BIELAS SHIMANO FC-M371 (NO OCTALINK) DIRECCION 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR ORBEA OCI OS RAISED POTENCIA ORBEA OCII OS PULSADORES SHIMANO ACERA 12 (9 SPEED) MANETAS DE FRENO FRENOS SHIMANO BR-M395 COLOR (RT56) CAMBIO TRASERO SHIMANO SLX 2013 CAMBIO DELANTERO SHIMANO ACERA FD-M390 (9 SPEED) CADENA HG-53 BUJE DELANTERO ORBEA DISK BUJE TRASERO ORBEA DISK PIÑONES SHIMANO HG31 - 9 SPEED 11-32 RUEDA ORBEA HYPNO DP COLOR DISC NEUMATICO HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x2.00 ASIA RADIOS BLACK TIJA ORBEA OC II SILLIN SELLE ITALIA Q-BIK COLOR PEDALES VP-STEEL CAGE BB PARTS SEALED PUÑOS MTB ORBEA-VELO COLOR Cual me aconsejais siendo teniendo las 2 el mismo precio? Espero vuestra ayuda para un novato en este mundo Nos leemos!
Hola a todos, me presento soy Rubén y tambien soy novato como Juanfran. LLevo 20 años en bici de carretera y ahora despues de probar el mtb me ha enganchado. Pero llevo pocos meses con un hierro de mtb. Yo quiero comprarme la Trek 4900, la veo mejor montada que la satelite en muchos aspectos. Veras que la Orbea monta varios componentes acera frente al deore de la Trek que es superior. Ademas la trek lleva 10 velocidades el cuadro es hidroformado y la bici esta de rebajas. Las horquillas son parecidas, de muelle las 2, quizas la ROCK SHOX XC30 sea superior pero no las he probado. La trek 4900 2012 esta en liquidación y es dificil de encontrar en tiendas. He preguntado en muchos sitios y casi no encuentro mi talla. Las 2 bicis son buenas, y tienes garantia en los cuadros de las 2 bicis de por vida. La gente que tiene Orbea habla muy bien de ellas, y de la Trek 4900 tienes varias opiniones en este foro tambien buenas. La que te entre por los ojos es la tuya. Saludos.
Hola compa por cuanto dices que te dejan la Satelitie 2013? Yo aquí la he encontrado en 699 euros, http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A213 Saludos
Muchas gracias por la opinión Ruben! Ya son varias las personas que me han dicho que la TREK viene algo mejor, con lo que se va decantando poco a poco. Por casualidad, una tienda cerca de donde vivo tienen una y de mi talla, asique tendre que espabilarme jeje La horquilla es lo único que está haciendo que me retrase un poco. La Satellite me la dejan en 600€ más o menos, pero es por que la tienda es de un conocido y me la deja por debajo del precio de venta.
He tenido una Orbea (Tuareg) y están genial, pero me quedo con la Trek de estas dos que barajas. Un saludo.
Bueno, pues finalmente me decanté por la TREK y aquí la tengo ya en casa lista para salir: La calidad de la foto es un poco escasa, pero tenía prisas por salir con ella :qmeparto La verdad es que va de lujo y estéticamente me encanta.