TREK 4900 nueva a 100 euros en EBAY_¿TIMO?

Tema en 'General' iniciado por davescambra, 28 Jul 2009.

1. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola apañer@s
    Ayer, mirar por EBAY, vi una trek 4900 a 0,90 uros y pensé que por probar...
    Pues bien, cuando mi puja llega a 96 euros, se corta y me da como ganador.
    Mi sorpresa es que me envía los datos para el ingreso y como no, desconfio. Me pongo a ver votos, tiene 57 y positivos. Veo que vuelve a colocar cada poco 3 bicis mas y todos con el mismo proceso. Sobre 120 € corta y las da como finalizados y coloca 3 mas.
    Busco por internet seudonimo, nombre y no hay nada raro.
    Hoy ya tiene dos votos negativos y encima ya no tiene nada a la venta. Encima sus votos en "privado"
    Su nombre es tamylook y esta es una de las bicis
    BICICLETA DE MONTAÑA TREK 4900 " NUEVO " en venta en eBay.es (finaliza el 27-jul-09 14:59:04 H.Esp)
    TIMAZO en toda regla verdad?
    A cuantos habrá enganchado??
    Lo raro es que nadie dice nada y encima he llamado a los de ebay y ellos comentan que de momento no hay nada extraño ni queja.
    Estoy a la espera de ver quien se queja. De momento dos votos negativos así que no ingreso ni de coña. Encima sin PAYPAL que tiene garantia. Vamos que bonito a sido mientras duró. :cunaoo

2. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Corta las apuestas cuando le viene en gana, sus votos los tiene en "privado" y nadie puede leer la opinión que los compradores finales tienen de él... ¿de verdad que necesitas más información?

Por cierto, si ha cortado la subasta, y te ha notificado que eres el vencedor a título personal y te pide un ingreso, debes denunciarlo, pues va contra las normas y en un claro caso de estafa. Si te estafa de esta manera y te quejas a eBay, cancelarán tu cuenta por haber actuado contra las normas y comprar fuera de subasta. De ahí que no tenga quejas, pues si no finaliza subasta no se pueden dejar comentarios, y si no tienes cuenta, tampoco.

Denúncialo ya si es el caso.

Última edición: 28 Jul 2009
  3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues tengo un amigo q me llamó ayer para preguntarme exactamente x esta misma bici y a ese mismo precio.... xo él me dijo q no era x eBay, sino x un outlet en Internet :melopien:

Hombre, no sé... no creo q sea un timo. Esa bici es del año de la carraca (creo q del 2006 o anterior, x lo q estuve ayer mirando en la página de trek), así q es de un outlet de un outlet de un outlet.... jejejej Y ya de nueva no creo q valiera una pastaza. Puede q x eso sea tan barata. Xo claro, sin paypal, votos en privado....... Mucha confianza no da.

Yo a mi amigo le dije q la pillara (total, x 100€....), xo claro.. el tmp me dijo nada de q desconfiara de la forma de pago...

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Que pare la subasta es algo extraño. que oculte sus votos tambien.
    los gastos de envio 15 euros es poco para enviar una bici.
    lo que se puede hacer es pactar con el recogida en mano si se opone pues fraude.

5. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    z4ndm4n, si cortó la puja legalmente por ebay. Es decir, te da como ganador correctamente. Eso es lo mas raro. Que te notifica EBAY que eres el ganador. E muuuu raro esto.
    Jevi19, el problema es que si pagas, y el tio desaparece, te quedas sin la pasta porque EBAY se lava las manos si no es por PAYPAL. Así que esperaré a ver que pasa. Total por unos dias que espere...

6. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que yo tmb desconfié. Le pedí de ir yo a recojerla porque soy de valencia, pero el me dijo que venían de Mallorca y no las tenia el en mano y las enviaba directamente al cliente.
    Ya os iré comentando

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    TIMO ya no esta registrado ,

8. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ya está claro.
    Todos los anuncios eliminados
    El usuario ya no está registrado.
    Así que timazo que pega el cante.
    MEnos mal que preferí esperar a pagar y uffff.

9. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ja, ja, ja... NADIE corta una puja en eBay en un momento dado dando como ganador al último pujador y se niega a SEGUIR GANANDO dinero hasta finalizar la subasta.

La pregunta es fácil, ¿tú que prefieres sacar por tu bici, 100 euros ahora o 300 dentro de un par de horas?
    Es una estafa, vas a pagar por aire, porque si se queda tu dinero de esta manera eBay no va a mover un dedo, eso tenlo por seguro... y si le pones un voto advirtiendo al resto, nadie lo podrá leer, como viene siendo el caso.

Dinero que pagues dalo por perdido.

P.D. Vale, tras publicar he leído lo del timo, ja, ja, ja. Me alegro que no te lanzaras.
    Un saludo!!!

Última edición: 28 Jul 2009
  10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    *****... pues voy a llamar a mi amigo y se lo voy a comentar, a ver si todavía está a tiempo. Su hermano, x lo q me contó, sí q había pillado una....

*****, lo q me extraña es q me dijo q NO era x eBay...

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    Total

12. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, tras ver un poco el foro, he visto que puede ser el típico timo de ir recopilando información por la web como:contraseñas, dirección... y luego ir creando maldades a tu nombre y sacándo cosas de tu pasta. Lo que no entiendo como... EBAY como siempre te avisa pero se lava las manos. Que gentuza unos y otros.

13. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s, me acabo de registrar sólo para contestar el hilo, pero me imagino que de vez en cuando me veréis por aquí...
    En fin, que a mí también me llamó la atención la forma de actuar de este vendedor, así que lo que hice fue mandar una consulta a ebay exponiéndoles el tema (que cortaba las subastas, que sp era el mismo artículo, etc.).
    Me imagino que no sería trigo limpio, porque al poco tiempo el tal tamylook ya no estaba registrado y no tenía ningún artículo en venta.
    No sé si ebay habrá tomado cartas en el asunto a partir de mi queja, pero si de esta forma se evitan futuros timos, me parece que por lo menos hemos ganado todos, no?.
    Un saludo.

Compartir esta página