Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Os felicito a todos los que hacéis que este foro tenga numerosos hilos con información muy valiosa. Actualmente salgo en bici de carretera, y voy a comprarme una bici de montaña que utilizaré para salidas puntuales. Finalmente me he quedado entre dos bicis, porque son las que se ajustan a mi presupuesto, las que me han gustado, y las puedo comprar en una tienda de confianza: Trek 4900 http://www.trekbikes.com/ MMR Woki 30 http://www.mmrbikes.com/ Ambas llevan cambios de 10v y componentes muy similares. En la horquilla, la Trek monta la Suntour XCR-RL y la MMR Woki la Rock Shox XC-28. Estoy en búsqueda de opiniones ¿Hay mucha diferencia entre estas horquillas? ¿Alguien me puede aconsejar? Saludos!
Ey! Yo tengo la 4900 y es lo más! La horquilla dentro de lo que hay es aceptable y el resto de componentes de la bici están muy bien en relación calidad precio. En conjunto estoy muy contento con la bici y la sensación que da montado en ella es perfecta y ademas es bonita. Lo peor para mi son las cubiertas, ya llevo 4 pinchazos(por llantazo) en la trasera y quiero cambiarla pronto(también es que me meto por caminos que ni las cabras). Salu2!
Haber por lo que tengo entendido sobre horquillas, la RS es mejor! Aunque si te tiras a por la Trek podrías hablar con tu tendero para que te haga un cambio de horquilla por una de gama superior. Aunque si es para salidas puntuales y no mucho trialera con la Suntour te va de sobras. Mi opinión es que a igualdad de componentes me quedo con la Trek. Ya que siempre es mejor un cuadro con garantía para siempre. Espero haberte ayudado!
Sobre el comportamiento de la Suntour XCR, cuando se bloquea, he leído que queda un poco de residuo sin bloquear que puede ser molesto en una subida, o en asfalto. ¿Es así? ¿Eso pasa en la RockShox XC-28?
Eso pasa prácticamente con todas. El hecho de bloquear la horquilla no te la deja como si fuera una rígida. Por otra parte entre la XC-28 y la Suntour XCR no creo que haya ninguna diferencia notable. Incluso yo prefiero la XCR a la XC-28. De todas formas son bicis que en transmisión/frenos s son casi calcadas, siendo mejor el cambio y las bielas de la MMR. En Así que la decisión es tuya, una cuestión más de estética/precio/marca que de calidad. SEa cual sea me parecen buenas (y bonitas) bicis para su gama.
Gracias a todos por los consejos. Finalmente me voy a coger la Trek 4900, y visto que no hay gran diferencia en componentes, ni tampoco opiniones malas, el factor de decisión más importante ha sido la tienda, que la tengo al lado de casa, y donde podía comprar la MMR necesitaba coger coche para ir. En cualquier caso, he estado a punto de comprarme la MMR porque su estética me parece más bonita, es más fina y elegante, y de la foto de la web a la realidad mejora mucho.