Trek 6000 Disc 2011 o Cube acid 2012

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por karrasco, 28 Sep 2011.

1. karrasco

karrasco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

estoy empezando en esto de las mtb y estoy barajando estas dos opciones de bici. Cual me recomendais.

Trek 6000 Disc 2011
    Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger
    Horquilla: SR Suntour XCR-RL w/coil spring, preload, remote lockout, 100mm travel
    Ruedas: Shimano alloy M435 hubs; Bontrager Ranger 32-hole rims
    Cubiertas: Bontrager XR3, wire bead, 26x2.2"
    Cambio: Shimano Deore XT
    Desviador: Shimano Deore
    Sistema de Cambio: Shimano M590, 9 speed
    Bielas: Shimano M521, 44/32/22
    Cassette: SRAM PG-950 11-34, 9 speed
    Pedales: Wellgo alloy platform
    Sillín: Bontrager Evoke 1
    Tija de Sillín: Bontrager, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar: Bontrager Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep
    Potencia: Bontrager SSR, 31.8mm
    Dirección: 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings
    Frenos: Shimano M445 hydraulic disc brakes

cube acid 2012
    14", 16", 18", 20", 22"
    Alu Lite AMF 6061 RFR-Geometry, Disc only
    black_'n'_white
    Rock Shox Recon TK Air, 100mm, Poploc
    FSA No.10 semi-integrated
    Easton EA30 Oversized
    Easton EA30 Lowriser Oversized
    CUBE Performance Grip
    Shimano Deore XT RD-M780 Shadow 10-speed
    Shimano Deore FD-M590 Top Swing 34,9mm, 10-speed
    Shimano Deore SL-M591 Rapidfire-Plus, 10-speed
    Shimano BR-M445 hydr. discbrake(160/160mm)
    Shimano FC-M522 42x32x24T, 175mm, with BB-ES25
    Alex ZX 24
    Shimano HB-RM66 Disc
    Shimano FH-RM66 Disc
    DT Industry
    Schwalbe Smart Sam 2.25
    Impac AV14
    Fasten Alu
    Scape Active 8
    Easton EA30 31,6mm
    Scape Varioclose 34.9mm
    black_'n'_white: 12,8 kg // grey_'n'_blue: 12,8 kg

Gracias de antemano.

2. manuel21

manuel21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compraba la cube, un amigo mio se compro la cube 2012 la semana en el mosquito estampao, fuimos hacer la carrera de la cañada y el esta super contento con la acid, la pidio y en 5 dias se la entregaron fueron muy rapidos y eso que era una 2012, nano no te mares la cube, ah y por si te interesa le cosco 750€

un saludo y espero que te halla ayudado

3. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo te recomendaria la Trek, por varios motivos, el primero no es nada objetivo y es que es una marca que personalmente me encanta, el segundo, ya mirando desde un punto de vista mas objetivo, los años que lleva trek en el mundo del BTT no los lleva cube, cube hace unas bicis de muy buena calidad y espectaculares, pero hay detalles que no puede ofrecerte, primero que trek te da garantia de por vida en sus cuadros, lo segundo, independientemente de la garantia de por vida (cualquier bici que te dure 5 años ya es suficiente buena calidad), hay que mirar el servicio post venta, hace unos dias estuve en uno de los distribuidores de cube en barcelona, y me dijo que si me gustaban las cube adelante, pero que si me planteaba otras opciones, el preferia venderme otra marca, (a parte de cube, vendia merida y stevens), porque me comento que siendo una gran marca con unas bicis de muy buena calidad, si tienes mala suerte y se te rompe algo, el servicio post venta es bastante lento, y las esperas se pueden hacer eternas, cosa que con marcas como merida, o en este caso trek no suceden.

Tienes que valorar primero la que mas te entre por la vista, y despues, a partir de ahi, ver que te puede aportar una u otra.

Por cierto, porque la 6000 buscas la del año pasado? la de 2012 sale por 799 pero con el 10% habitual en las tiendas se te quedaria por unos 720 euros y tendrias el modelo de este año.

En cuanto a lo de la tienda que te recomiendan, no la conozco, pero, ultimamente se habla mucho de ella en este foro, lo malo es que siempre son las mismas personas, no se si es que es muy buena de verdad, o que estan aprovechando el foro para hacer publicidad gratuita, pero la verdad, ya empieza a ser muy repetitivo lo de esa tienda.

Un saludo

4. karrasco

karrasco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si se está haciendo repetitivo el tema de la tienda pero bueno a lo que vamos.

El motivo del modelo 2011 es que la tienen en oferta en una tienda por 650 euros y no se muy bien si la diferencia entre este modelo y el 2012 merece la pena pagar esos 70 euros mas.

Un saludo.

5. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la principal diferencia la encuentras en la transmision, que ya es el ultimo modelo de shimano y es de 10v en vez de 9v, a parte el cambio es el XT shadow, que es mas rapido y funciona mas fino que los del año anterior (lo cual no quiere decir que el del año pasado funcione mal), a parte de eso, las diferencias son minimas, las manetas de cambio son las mismas, pero la version actualizada para 10v, los frenos son la version de este año, que por lo que tengo entendido shimano ha mejorado toda su gama de frenos, la horquilla es la misma, a partir de ahi, puedes valorar si te apetece tener el modelo del año pasado o el de este año, algo importante tambien, es la estetica, las bicis de por si, son identicas, pero los colores de una o de otra pueden influir en tu decision, en que te guste mas o menos esteticamente.

Sea cual sea la decision, creo que haras una excelente compra, en cuanto a lo de la cube, tambien es una excelente compra, de eso no tengas duda, pero en mi opinion, prefiero una marca que me de una seguridad en lo que a servicio post venta se refiere

6. miguelvv

miguelvv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo elegiria cubea ami me encanta y me voy a coger una en tkv- bike - hous por 719 modelo 2012 y vien con orquilla recon de muelles mejor que la del 2011

7. angelsan

angelsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no, es Rock Shox Recon TK Air, 100mm, Poploc

Yo elegiría la CUBE, es más tengo intención de ir a por ella el año que viene por estas fechas.

Un saludo.

8. ciclosracing

ciclosracing Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola nira la stevens 7s o la 8s son bicis alemanas con mucha esperiencia en al ciclocross son campeones del mundo algo entenderan de fabricar bicis yo tengo una fluent y flipo con la bici luego el precio de estos modelos ronda los 800-900e un saludo de jose de ciclosracing.es

Compartir esta página