Hola, estoy dudando entre estos dos modelos, que me recomendaís por componentes, calidad/precio y por qué no..estética, las dos tienen garantía de cuadro de por vida. Un saludo. Ambas del 2011 y tienen el mismo precio, unos 750 euros: TREK 6000: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/6_series/6000_e/# Cuadro Alpha Black Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal doble que se estrecha formado con refuerzo integrado, tubo superior formado, tirantes monostay, punteras forjadas con soportes de portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable Suspensión delantera SR Suntour XCR-RL con amortiguador de muelle, precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm Ruedas Bujes M435 de aleación Shimano; llantas Bontrager Ranger de 32 agujeros Cubiertas Bontrager XR3, aro de alambre, 26x2.2" Transmision Manetas de cambio Shimano M590, 9 velocidades Desviador delantero Shimano Deore Desviador trasero Shimano Deore XT Biela Shimano M521, 44/32/22 Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 velocidades Pedales Wellgo plataforma de aleación Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín Bontrager, 31,6 mm, 20 mm retroceso cero Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 25 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager SSR, 31,8 mm Dirección Rodamientos de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8" Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M445 ORBEA SATELITE: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/satellite/# Horquilla ROCK SHOX DART3 TK 100 Plato SHIMANO M430 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ALIVIO Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26 Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB
Eso me parece a mi tambíen, lo unico que veo más flojillo es el tema de la horquilla, hay quien dice que se bloquea, otros dicen que está muy bien para su precio que no se si rondará los 100 euros, luego los frenos creo que también son de los más básicos de shimano los m445 pero parece que al igual que la horquilla están resultando bastante bien.
Esta también es otra opción seria, me gustan los componentes y el precio en oferta está bastante ajustado en 539, además la he visto y la Rock Shox que montan las ultimas unidades no es la Tora de muelle y aceite si no aunque también de muelle y aceite es la siguiente en gama de Rock Shox, la Recon Silver. Por lo que he oido me inclino más por el tipo de cambio Sram por el poco o nulo mantenimiento en reajuestes que necesita. http://www.decathlon.es/81-2010-id_8137052.html Ligereza Aluminio 6061 T6 de doble grosor, geometría racing, 1,9 kg en la talla L. Amortiguación Horqu. hidrául. Rock Shox Tora 100 mm, bloqueo en el manillar, ajuste de rebote. Precisión Transmisión SRAM X7 27 velocidades, bielas y caja de pedalier 2 pièces. Control del freno Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm. Adaptabilidad Tallas: S (155-165 cm), M (165-175 cm), L (175-185 cm), XL (185-200 cm). Garantía : 5 años cuadro y 2 años horquilla, amortiguadores y piezas (salvo piezas de desgaste normal). Información técnica Cuadro Aluminio 6061 T6 doble grosor, geometría racing, 1,9 kg en talla L. Resistente y ligero. Su geometría procura la relación ideal para la subida y el descenso. Suspensión / Amortiguador Nueva horquilla Rock Shox Tora 302CL 100 mm con Remote Lock-Out en el manillar. Ajuste del rebote eficaz y se puede bloquear con medio giro de palanca. Transmisión Pedalier Shimano Deore M590 22x32x44, desviador SRAM X - 7, cambio SRAM X-7, casete SRAM PG950 11x32 9 velocidades. Frenos Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3, rotor de 160 mm. Potencia y progresividad en cualquier circunstancia. Manillar / potencia / sillín Manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640mm, potencia Rockrider Comp, sillín b'Twin MTB comp. Manillar y potencia oversize, mayor resistencia y mayor ligereza. Una posición más elevada para ganar en control y en comodidad sin penalizar el rendimiento. Ruedas Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida, bujes JT D041/D142, radios de acero inoxidable de 2 mm. Rodamientos estancos. Neumáticos New Rockrider Sport. Pedales Pedales automáticos 823 Wellgo: mayor seguridad y mejor rendimiento. Tallas S, M, L y XL. Peso 13,2 kg en la talla L con pedales.
Bueno al final estoy entre estos dos modelos, la RR 8.1 de 539 euros ó la Trek 6000 en 650. ¿Alguna opinión más?
A mi la satellite de 2011 me la dejaban en 670€, yo creo que por ese precio esta bastante bien.
Hola amigo. Yo sinceramente, ni me lo pensaría. Por mi experiencia en la tienda te recomiendo la Trek. Va mejor equipada, lleva un cuadro excelente y está garantizado de por vida. Así que a por ella y disfruta de tu nueva Trek.
En cuanto a la Trek está claro que tienes una buena garantía como por ejemplo la rotura del cuadro de por vida, también comentan que parece ser que tiene una muy buena geometría y estéticamente también es muy bonita, lo malo....algunos componentes como la horquilla ó los frenos son que son más básicos con respecto a la 8.1 que de esta última como comenté me llama mucho la atención el cambio Sram X7 sobre todo por su precisión y prácticamente nulo mantenimiento y la horquilla también parece algo mejor, además son 110 euros menos.
Buenas, yo soy de Asturias y en distribuidor oficial de ORBEA en Oviedo, me saqué la siguiente: ORBEA SPORT HIDRO 2011 (según ellos es el modelo THUNDER) Horquilla XCR con pop-block en manillar Frenos hidráulicos con discos de 160 Manetas de cambio 10v SLX Desviador SLX CAmbio trasero XT Eje pasante Bielas SLX El grupo es para 10V. Todo ello me salió por 709 euros. Ya llevo unos 200Kms y va como la seda.