TREK 6300 2010 vs ORBEA MASTER HYDRO 2010

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dani.abadjimenez, 15 Oct 2010.

1. dani.abadjimenez

dani.abadjimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días soy nuevo en esto del foro y en lo del mountain bike casi que también lo practiqué pero hace muchos años, bueno a lo que voy llevo varia semanas viendo bicicletas, marcas, componentes y en general pues más o menos me estoy entonando un poco aunque por lo que veo nunca se termina de aprender aquí. En fin estoy decidido a comprarme una máquina en condiciones y cuento con un presupuesto de alrededor de 750 €, quisiera que alguién me echara una mano porque estoy un poco hecho un lío y me aconsejará una buena máquina con una buena relación calidad precio, prefiero una buena bici con un buen cuadro y unos componentes buenos, de entre todas las que he visto a priorí hay una que creo que está bastante bien que es la Orbea Master Hydro nueva a estrenar con las siguientes características:

Cuadro ORBEA SPORT HYDRO
    Horquilla ROCK SHOX TORA 302 AIR 100MM
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO DEORE 2010
    Palancas SHIMANO DEORE RAPID FIRE NEW
    Frenos SHIMANO BRM-486 BLANCOS
    Cassette SRAM PG950 11/32 9S
    Plato SHIMANO FCM443
    Pedales SHIMANO PDM 520
    Cadena SHIMANO HG53
    Potencia ORBEA OC-I AHEAD BLACK
    Manillar ORBEA OC-I RAISED ALU
    Tija ORBEA OC-I
    Sillín SR VIPER
    Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED
    Ruedas ORBEA HYPNO DISC/BLACK
    Cubiertas HUTCHINSON PYTHON ASIA 26X2.00

Pero resulta que un familiar de confianza que está muy metido en este mundillo me ha conseguido por 690 € una Trek 6300 del 2010 de segunda mano que el anterior dueño solo salió con ella unas 2 veces, está como nueva aunque el chico este tuvo que cambiar el cuadro porque le saltó la pintura y se lo cambiaron sin problemas. La cuestión es que según creo esta bici está algo superior ya que su precio está por los 900 €.
    En resumen nose que hacer si aceptar la Orbea nueva que me parece muy buena máquina o comprar la que me dice mi familiar que según dice es una ganga irrechazable, pero tengo una duda de que en caso de que el cuadro se me rompiera podría volver a utilizar la garantía del anterior dueño? Cómo se demuestra la garantía, supongo que será con la factura? Para que la marca acepte la garantía tienes que ser el titular de la factura osea el antiguo dueño?
    Bueno solo espero que alguién me aconseje cuanto antes porque creo que no puede pasar más de una semana porque sino me han dicho que la Trek desaparecerá, bueno espero vuestros consejos, muchas gracias y que os vaya todo sobre ruedas. Gracias

2. dani.abadjimenez

dani.abadjimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón olvide poner las características de la Trek 6300:
    Juego del cuadro
    Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger
    Suspensión Delantera RockShox Recon Silver w/coil spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm travel
    Ruedas
    Ruedas Shimano alloy M475 hubs; Bontrager Ranger 32-hole rims
    Cubiertas Bontrager XR3, wire bead, 26x2.2"
    Transmisión
    Manetas de Cambio Shimano M590, 9 speed
    Desviador Shimano Deore
    Cambio Shimano Deore XT
    Bielas Shimano M542, 44/32/22
    Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 speed
    Pedales Wellgo alloy platform
    Componentes
    Sillín Bontrager Evoke 1
    Tija de Sillín Bontrager, 31.6mm, 20mm offset
    Manillar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 25mm rise, 9 degree sweep
    Potencia Bontrager SSR, 31.8mm
    Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings
    Juego de Frenos Avid Juicy 3 hydraulic disc brakes

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ufff, raro suena eso de que se le saltó la pintura, más bien partiría y le darían uno nuevo, pero en dos salidas no se parte. SI te rebajan mucho pues la de 2º mano, sino pues la nueva,

4. dani.abadjimenez

dani.abadjimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lagar, lo que paso es que la tuvo un mes y ni salio y creo k se le salto un poco de pintura, pero bueno que si le dieron un cuadro nuevo mejor. Acabo de llamar a una tienda distribuidora de Orbea y me han dicho que la Hydro ya no la tienen fueron limitadas, así que como que solo me queda la opción de la Trek lo único que tengo dudas es en cuanto a la garantía si la podría volver a utilizar yo, es que nose como funciona eso. Sabes tu de alguna máquina que por 750 € este bien? Gracias

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    A mi la orbea compair 2010 me costó sobre 785€ el noviembre pasado

Compartir esta página