TREK 6300 ( ROCE DE DISCO TRASERO )

Tema en 'Mecánica' iniciado por elmotero, 13 Sep 2012.

1. elmotero

elmotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, pues tengo una Trek 6300 con FRENOS AVID JUICY 3 y cuando desmonto y monto la rueda, apreto ésta y se me queda rozando
    el disco de freno, con el soporte de la pinza de freno, he regulado la tuerca de apriete de la rueda y me sigue rozando el disco, si sabeis dónde está
    el problema comentarlo por favor, muchas gracias.
    un saludo..

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Tendrás que aflojar los tornillos de ajuste de la pinza, pero ojo, no te equivoques de tornillos y salga el líquido. Cuando la pinza quede libre, frena varias veces para que la pinza se coloque en su sitio por la acción del freno, y sin soltar la palanca vuelve a apretar los tornillos. Para este proceso no hace falta que los aflojes mucho, lo suficiente para que quede libre. Repite el proceso si no quedan bien a la primera.
    Si no lo consigues así, tendrás que ajustar manualmente en un sitio bien iluminado para que puedas ver bien la holgura entre pastillas y disco.

Antes de hacer esto, con la bici patas arriba, saca la rueda, gírala 1/4 de vuelta en el aire, y vuelvela a colocar. Si no ha quedado bien, vuelve a sacar la rueda, la vuelves a girar otro 1/4 de vuelta en el mismo sentido y la colocas de nuevo. Es muy probable que haciendo esto varias veces, encuentres la posición que tenía originalmente y no tengas que tocar el ajuste de posición de la pinza.

3. elmotero

elmotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, muchas gracias por las aclaraciones, pues lo probaré. un saludo.

Compartir esta página