Buenas tardes, pues tengo una Trek 6300 con FRENOS AVID JUICY 3 y cuando desmonto y monto la rueda, apreto ésta y se me queda rozando el disco de freno, con el soporte de la pinza de freno, he regulado la tuerca de apriete de la rueda y me sigue rozando el disco, si sabeis dónde está el problema comentarlo por favor, muchas gracias. un saludo..
Tendrás que aflojar los tornillos de ajuste de la pinza, pero ojo, no te equivoques de tornillos y salga el líquido. Cuando la pinza quede libre, frena varias veces para que la pinza se coloque en su sitio por la acción del freno, y sin soltar la palanca vuelve a apretar los tornillos. Para este proceso no hace falta que los aflojes mucho, lo suficiente para que quede libre. Repite el proceso si no quedan bien a la primera. Si no lo consigues así, tendrás que ajustar manualmente en un sitio bien iluminado para que puedas ver bien la holgura entre pastillas y disco. Antes de hacer esto, con la bici patas arriba, saca la rueda, gírala 1/4 de vuelta en el aire, y vuelvela a colocar. Si no ha quedado bien, vuelve a sacar la rueda, la vuelves a girar otro 1/4 de vuelta en el mismo sentido y la colocas de nuevo. Es muy probable que haciendo esto varias veces, encuentres la posición que tenía originalmente y no tengas que tocar el ajuste de posición de la pinza.