Hola me llamo Edu y hace tiempo que os leo pero nunca habia posteado. La cuestión es que tego una TREK 6500 Disc a la que los únicos cambios que tiene es la Horquilla Manitou Splice Comp ,pedales automaticos Shimano y los frenos Avid Juicy Five con disco de 185 delante (montaba uno de 160). La cuestión es que quiero mejorarla pero no se si merece más la pena mejorarla con nueva horquilla (esta bien pero quisiera algo mejor) , llanta y neumatico llevo center lock y me gustaria cambiarlo por 6 tornillos ya que hay mas variedad de discos a elegir, o intentar venderla y comprarme entre una MERIDA MATTS TFS 800D o una Scott Scale aún no se cual. Cuanto podria pedir por ella? El uso no a sido muy cañero no tiene ningún golpe ni abolladura bien cuidada y engrasada con delicadeza. Saludos!!! La bici es esta cuelgo una de internet porque no tengo ninguna actual.
Hombre, yo preferiría a optar a un cuadro mejor, los cuadros de la serie 4000 no son nada ligeros por ejemplo, mi 4300, sin tornillos de ningun tipo, pero con cazoletas de dirección, en talla 16.5", pasaba de los 2 kg. Supongo que la serie 6000 bajara muy poco ese peso si no el mismo. Aparte de que los componentes a mi gusto son bastante mejorables en todos los aspectos. La mía pasaba de los 16kg, pocas bicis rígidas conozco que lleguen a pesar siquiera 15 de serie... Yo optaría por ahorrar para un modelo con cuadro superior, gama 8000 de trek por ejemplo, o puestos a elegir, una Cannondale F, la más económica está en unos 2000€ como mucho, cuadro con garantía de por vida como trek, y con la estética que más me gusta. Además, es el mismo cuadro que la nueva flash, pero en aluminio, es una autentica pasada. 2010 Cannondale F3
yo no soy de hacerle muchos cambios e invertir en una bici. creo que es mejor vender y comprar algo nuevo. pero si que es verdad que esa bici está muy bien. tienes un buen cuadro, que no pesará muchísimo más que los de la serie 8000 y si no quieres cambiar de cuadro (para pasar a carbono por ejemplo) y los cambios que le quieres hacer a la bici no pasan de digamos unos 300 euros, yo me la quedaría y la mejoraría. creo que en el momento en que te gastes más de esos 300 euros en la bici (como por ejemplo una horquilla del estilo de la reba y unas ruedas mejores) ya no merece la pena. claro, que esto es como todo, para gustos los colores. saludos.
Gracias a los dos por contestar, la verdad que los cambios que quiero hacer en la bici son mas de 400 , y no porque lo necesite sino porque siempre quieres probar algo más. Que precio podria ponerle a la bici para intentar venderla, la verdad es que no tengo ni idea de cuanto poder pedir razonablemente. Y en cuanto a la sustituta que os parece entre estas dos - MERIDA MATTS TFS 800D - Scott Scale 35 o 40 no se, el tema del Carbono no me convence mucho por comentarios unos dicen que si y otros que no.Que si pagas mas por el cuadro pero con componentes peores que una de aluminio y mismo precio. Saludos Gracias!!!
Pues la voy a poner en venta por ese precio haber que tal. La verdad es que esta nueva no tiene ningún golpe, a estado muy bien cuidada, engrasada, y va a la perfección. Colgare un post en la seccion de venta haber. Saludos y Gracias!!
Bueno tendre que esforzarme y esperar porque no me deja postear en Compra y Venta por no llevar al menos 50 mensajes. La intentare vender por 500 € haber si hay suerte. Gracias de nuevo!!!
yo tengo la 6500 del 2009 y tal como la saque de la tienda empeze a cambiarle todo, lo unici original que llevo es el cuadro. pero al ver que ya no podia mejorarla mas y bajar mas peso, pues he acabado comprandome la ktm race lc master, y con la trek la tengo para el rodillo