Creo que ya estoy casi decidido por comprarme la TREK 8000. Las de doble amortiguación las descarto por el tipo de rutas, que paso de problemas y más mantenimeinto al llevar otro amortiguador, quiero ligereza y para tener un equipamiento parecido a las rígidas hay que meter muchos euros. Lo que no me gusta de la TREK 8000 son los frenos, AVID JUICY 5, más que nada por capricho que quería llevar todo XT, pero voy a ver si en la tienda me los cambian ya que por precio los XT son algo más económicos. El precio por Madrid es de 1350 euros, mire donde mire es el mismo precio ¿pacto entre tiendas?, así que la busqueda ha terminado. ¿qué me decís de esta bici? Gracias.
los juicy 5 tengo entendido que son similares a los 7 pero sin regulador de distancia de la maneta, y los 7 son brutales en frenada a mi me van mucho mejor que los xt que llevaba, aunke dicen k los xt de el 2008 van muchisimo mejo que los anteriores, el precio es el que suelen hacer con el decuento, la bici esta muy bien y es un pedazo cuadro de aluminio, si has visto otras marcas y esta bici es la que mas te convence adelante que una buena makina, slaudos
Hola Komac, Yo he abierto un post hoy en el apartado de general con la misma duda. Estoy casi decidido a pillar la 8000 y a mi el tema de los frenos si que me convence aunque tampoco tengo mucha experiencia en los Juicy. En cuanto a lo del precio tienes toda la razón. El 10 % de rigor en todas las tiendas y se acabó (por lo menos aquí en Madrid). Y ya puedes llorar que te da igual. A ver si podemos sacar algo mas... Pues nada a ver si nos las pillamos y ponemos unas fotitos. Por cierto, ¿te gusta el color?
johny5: Lo de los frenos es por capricho, no tengo ni idea de lo buenos que son los juicy o los XT (hace 10 años que no pillo una bici y menos de montaña), solo era por estética, llevar todo Shimano XT, etc,etc. Estuve viendo otras marcas la verdad que la Orbea Lanza Compair me atrae mucho por el precio 850 euros, y otras como Lapierre, Meriva, no sé no me seducian tanto como TREK. JaviBoss: Es increible, cuando te vas de la tienda después de intentar arañar un descuentillo extra, no son capaces ni de decirte que te regalan el portabidones, o ***** un ordenador que cuestan 12 eurillos en el Decathlon. Incluso en una tienda de Alcobendas me dijeron que si fuera una bici de 6000 euros se lo pensaría (me gustaría saber cuantas bicis de 6000 euros habrá vendido al año). Y uno de los motivos por el que pillarme esta bici es el color, estoy un poco obsesionado con el azul..... Ilustro el tema que siempre mola:
No dudes es comprarte la Trek 8000, la mía la tengo ya 8 años y no creas que hoy en dia las hacen más bonitas o mejores. Por aquellos años ya valía 250.000 pesetas y pasando mi antigua bici (una specialized) se me quedó en 200.000. La ventaja actual son esos peazos de frenos que te recomiendo que no los cambies por nada del mundo, los he probado y son cosa weeena weeena.
Muchas gracias, lo de los frenos es más que nada por estética, me parece mejor acabados los Shimano XT y llevando todo XT parece que la bici va más "conjuntada", pero por lo que he leido los Juicy 5 son igual o mejores que los XT, si en la tienda no me los cambian pues como que pasaré de compllicarme la vida, que lo importante es ponerse a pedalear.
ps yo estoy armando el mismo marco.. la verdad ese marco se acomoda a todoo. subire unas fotos de lo q e comprado hasta ahora..
Es una gran bicicleta por el precio que tiene, ese mismo cuadro lo montaban hace unos años con Xtr y te pedian 3000 euros, es un gran cuadro, lo unico que no me gusta de él, es lo corto que tiene el tubo de dirección, que te obliga a llevar muchos espaciadores.