Trek 8000 o Fuel Ex 6.5 ?

Tema en 'General' iniciado por Ivanovitx, 11 Jun 2009.

1. Ivanovitx

Ivanovitx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, cansado ya de mi Trek 6500 del año del catapum, he decidido adquiri una nueva MTB. El caso es que dudo entre dos modelos de la marca
    TreK, una rigida y la otra con doble suspension.

Trek 8000 -> Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 8000

Trek Fuel Ex 6.5 -> Trek Bikes | Bicis | MTB Doble suspensión | Fuel EX 6.5

El caso es que nunca he llevado una MTB de doble amortiguación de estas características y tengo dudas sobre si puede llegar a ser molesto el amortiguador trasero en las subidas. La verdad es que me gusta hacer el cabra con la bici y pienso quizas que la que más se adapta a mis necesidades es la Fuel Ex 6.5.

Bien agradecere mucho vuestras opiniones ya que no soy experto en el tema.

Muchas gracias de antemano!

2. abe1980

abe1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido la fuel ex 6.5 y ahora tengo la fuel ex 9. Son muy buenas bicicletas. Subiendo no notas que tienes amortiguador y bajando van muy bien. A parte evitan tantos impactos de baches, piedras... en tu cuerpo y a la larga es bueno sobre todo para problemas de espalda.

3. Ivanovitx

Ivanovitx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuedo muchas gracias! En cuanto a la talla del cuadro qual seria el más adecuado de los disponibles: 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" mido 1.71m. Yo diria que 18.5 o 19.5" voy mal encaminado?

Muy agradecido!

4. BlaiseMod

BlaiseMod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en tu caso me pillaria 17,5 o 18,5. Depende como te gusten, hay gente que le gusta la bici algo mas pequeña.

5. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que tu talla sería la 17.5. Yo mido 1.65 y tenía la Fuel ex8 en 15.5 y me iba como un guante. Es una bici extraordinaria, baja bien, sube mejor y es ligera y fiable. Cómprate la doble sin dudarlo.

6. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    la EX.comodidad en subida y bajada,en rutas largas.
    si vas a echar los ojos compitiendo la 8000 o mucha pista,si no...la EX mucho mejor
    yo tengo una EX8 encantao,y he tenido varias rigidas y dobles.

7. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo mido 1,84 y mi talla es 19,5". La tuya sería una 17,5" y si me apuras 18,5".

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Por poco que vayas a hacer el cabra, agradecerás llevar una doble y la verdad es que la 6.5 es una bici que funciona muy bien. Un compañero de salidas la tiene de hace un par de meses y está encantado con ella.

Personalmente opino que si pudieses, vale la pena llegar hasta la ex7 (esa es la mia!! :-D ). Piensa que de esa manera te llevarías cuadro más nuevo y más ligero, mejor bieleta trasera y más rígida. Sistema Full Floater que mejora la acción del amortiguador. Sistema ABP para independizar la amortiguación de la frenada y nuevo amortiguador de mayor volumen de aire que le da más sensibilidad a la bici y mejores prestaciones de amortiguación trasera. Todo esto es lo que básicamente cambia de la 6.5 a la 7 y en mi opinión no es poca cosa.

Por cierto, tu talla me parece más la 17,5 que otra, pero lo mejor es saber la longitud de pierna para ver exactamente cual te corresponde.

Saludos.

9. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente tengo la 6.5 del 2008 y solo le he encontrado una cosa muy, pero que muy mala..... lleva las cubiertas Bontrager Jones (una basura), así que si te la pillas.... lo primero, cambiar cubiertas, o almenos la delantera.

Y lo del amortiguador, lleva un RP2 si lo ajustas bien a tu presión cuando metes propedal y empiezas a subir, ni te enteras de que llevas una doble.... y en cuanto lo desbloqueas... ji jiijijijiji...... A CORRER!!!!

Yo cogeria la 6.5... que para eso la tengo yo y estoy encantado.

Talla.... creo que la tuya es una 17.5 (yo engo esta y mido 1.72) y fijate que le he reducido mogollón la potencia y he cambiado a un manillar de los de doble altura alta (la EX lleva de media altura) y la posición que tengo ahora encima de la bici.... es directamente fantástica. He decidido no tocar nada más de geometrias, y empezar con búsqueda de llantas/frenos nuevos.

Saludos y a disfrutar.

10. Ivanovitx

Ivanovitx Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Bien, la talla de mi trek 6500 es 18" (46cm) y pensaba cogerla más grande siento como si me se hubiera quedado pequeña. Veo que todos coincidis en que la talla apropiada seria 17.5" o 18.5" y en cuanto en el modelo la Fuel Ex 6.5.
    Pregunta de inculto,si la compro una talla más grande eso implica tener el asiento más bajo y por tanto tener la espalda menos doblada? O la solucion es cambiar el manillar por uno de doble altura? Lo digo porque con la trek que tengo ahora voy muy doblado y la posicion no me es comoda, cuando la compre era un crio y ahora he crecido un poquito, jejej.

Gracias por vuestra ayuda!

11. konete

konete X member

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes, una doble y más con un recorrido max 130, pedaleas muy bien y no interfiere en las subidas, yo cambie hace poco de rigida a doble y es una diferencia brutal la comodidad.

12. Ivanovitx

Ivanovitx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Completamente convencido por la Fuel Ex 6.5!

13. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    te felicito, me parece la decisión más acertada.
    En cuanto al talle, quedate con la 17.5, la 18,5 te quedará grande; yo mido 1,68 y llevo una Top Fuel 7 del 2008 15.5.

que la disfrutes
    saludos

14. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Dale un ojo a este post y descargate el excel que encontrarás en el mismo. Con esta hoja de cálculo y sabiendo la medida de tu pierna y la de tu brazo te dará la talla ideal. http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html

De todas formas, lo mejor es poder probar las bicis, aunque sea subiendote en ellas en la tienda. Yo probaría la talla que me saliese en el excel y una más y una menos.

Saludos.

15. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Campeón, pillate la Ex, yo soy poseesdor de una negrita (fuel EX 5.5 año 2008) y vamos como va la bicicletita, esta claro que en algunos componentes este modelo flakea un poco, pero vamos, que he ido mejorándola poco a poco y además de que se ha quedao wapisma, sube muy bien, y baja pues muy bien también... Recomendable 100%. En cuanto a lo de la altura, yo mido 1,74 y tengo la talla 17.5 y creo q perfecta, a veces incluso hubiera pillado la 15,5 o al menos haberla probado a ver que tal, pero bueno, que muy bien en todo...

Weno, un saludet!!!

16. Ivanovitx

Ivanovitx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Segun les calculos de la hoja excel me sale una 17", por tanto me pillaré la 17,5".

Muy agradecido a todos, me habeis sido de gran ayuda! Saludos companyeros!

17. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos enseñarás fotitos con la nueva burra

Yo tengo la misma que vas a pillarte.

Adjuntos:

18. abe1980

abe1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.74 y gasto el 17.5, el 18.5 quizá demasiado grande. Un saludo.

Compartir esta página