Trek 8000, scott scale 40 o specialized Rockhopper espert disc

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Juanrf, 26 Oct 2008.

1. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cual de estas bicis os parece mejor? son todas modelo del 2009 .Hago sobre todo cicloturismo.En cuanto a los frenos y la amortiguacion cual es mejor?. Gracias. Saludos

TREK 8000

Cuadro: Alpha Red Aluminum w/internally and externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, wishbone seatstay, hydroformed chainstays, forged and relieved disc ready dropouts
    Suspensión delantera: RockShox Reba SL w/positive and negative air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, alloy steerer, 100mm
    Ruedas : Ruedas Shimano M525 SL rear hub, Bontrager sealed front hub; Bontrager SSR, 32-hole welded rims w/eyelets
    Cubiertas: Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 60 tpi, folding
    Manetas de cambio: Shimano SLX SL
    Desviador: Shimano SLX
    Cambio: Shimano Deore XT "Shadow"
    Bielas: Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette: SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales: n/a
    Sillín: Bontrager Race
    Tija de Sillín: Bontrager Race, 31.6mm, 5mm offset
    Manillar: Bontrager Race OS flat bar, 31.6mm, 620mm width
    Potencia: Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección : VP-A58ACT-TK, 1 1/8" w/alloy cups, semi-cartridge bearings, sealed
    Juego de frenos: Avid Juicy 5, hydraulic disc; 185mm front rotor, 160mm rear rotor

SCOTT SCALE 40

Frame
    - Scott Scale Alloy 7005 DB
    - hydrafrom monocoque tubes
    - D-Forged CNC machined Dropouts
    - Delta SST bridge / Integ. HT
    - BOX chainstay bridge

HORQUILLA
    Fox 32 F100RL / Air spring
    alloy steerer / reb. adj / Lockout
    Quad taperd lowers / 100 mm travel

DIRECCION
    Ritchey OE 1 1/8""
    semi integrated 44/50mm

CAMBIO
    Shimano XT RD-M772 SGS
    Shadow Type / 27 Speed

DESVIADOR
    Shimano SLX
    FD-M660E
    E-Type

MANETAS DE CAMBIO
    Shimano SLX
    SL-M660
    Rapidfire plus
    2 way release
    w/gear indicator

BRAKE LEVERS
    Avid Juicy 3.5

FRENOS
    Avid Juicy 3.5
    185/F and 160/R mm Rotor

BIELAS
    Shimano SLX
    FC-M660
    Hollowtech 2
    44Ax32Ax22 T

BB-Set
    Shimano Cartridge / 68mm shell
    Handlebar
    Scott X-Rod OS
    31.8mm
    600 mm / 5° bend

H'STEM
    Scott Comp
    4 Bolt
    OS 31.8mm
    1-1/8“ / 6° angle

PEDALES
    Shimano PD-M505
    Clipless pedal

SEATPOST
    Scott Comp / 31.6mm

SEAT
    Scott Racing

HUB (Front)
    Scott Comp Disc

HUB (Rear)
    Shimano FH-M525 Disc

CHAIN
    Shimano CN-HG53

CASSETES
    Shimano CS-HG50-9
    11-32 T

SPOKES
    DT Swiss Champion Black 1.8mm

RIMS
    Alex XC-44 Disc
    32H / black

TIRES
    Continental
    Mountain King
    26 x 2.2 / 84 TPI
    Kevlar Bead

SPECIALIZED Rockhopper Expert Disc

CUADRO:Specialized de aluminio M4, tubería conificada tubo diagonal ORE, punteras forjadas en frío con patilla 98954020 reemplazable, sólo para discos
    HORQUILLA:: RockShox Recon SLite, 100mm de recorrido, tubo dirección de aluminio, barras de aluminio 32mm, cartucho TurnKey, ajuste de rebote y bloqueo, 13-15": muelle estandar, resto: muelle duro
    DIRECCION: Specialized 1-1/8" threadless, loose ball
    POTENCIA:Specialized 3D forged, 4-bolt, 7 degree rise, 31.8mm clamp
    MANILLAR: Specialized butted alloy, 31.8mm, XC rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 8 degree up, 2.6mm thick
    PUÑOS:Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm
    FRENO DELANTERO: Avid Juicy 4 RSL, hydraulic disc, alloy backed brake pads, organic compound, tool-less reach adj., 160mm G2 Clean Sweep rotor
    FRENO TRASERO: Avid Juicy 4 RSL, hydraulic disc, alloy backed brake pads, organic compound, tool-less reach adj., 160mm G2 Clean Sweep rotor
    PALANCAS DE FRENO: Avid Juicy 4 RSL
    DESVIADOR: Shimano Deore, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pullCAMBIOShimano Deore XT Shadow
    MANDOS DE CAMBIO: Shimano Deore SL- M530, 9-speed
    CASETE: Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    CADENA: KMC X9 w/ reuseable Missing Link
    PEDALIER: Shimano FC-M521, Hollowtech arms, Octalink spline w/ replaceable outer rings

PLATOS
    : 44A x 32S x 22SCAJA
    PEDALIER: Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearings, 68mm x 118mm
    PEDALES: Shimano 505 SPD clipless, 9/16
    LLANTAS: DT-Swiss 445D, 26", double wall disc, pin joint, eyelets, 28/32h
    BUJE DELANTERO:Specialized Hi Lo, forged alloy, double sealed, ground race, 28h
    BUJE TRASERO: Specialized, forged alloy, double sealed, ground race, cassette, QR, 32hRADIOS1.8mm (15g) stainless
    NEUMATICO DELANTERO: Specialized Fast Trak LK Control, 26x2.0", 60TPI, aramid bead, 2Bliss ready
    NEUMATICO TRASERO: Specialized Fast Trak LK Control, 26x2.0", 60TPI, aramid bead, 2Bliss readyINNER TUBESSpecialized schraeder valve
    SILLIN: Specialized Indie XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers
    TIJA DE SILLIN :Specialized butted alloy, two bolt micro adjust head, 30.9mm
    ABRAZADERA SILLIN: Specialized alloy w/ QR, brass washer
    NOTAS: Chain stay protector, reflectors, clear coat, owners manual

Última edición: 27 Oct 2008
  2. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanrf, bienvenido al foro, bueno sin duda, vamos yo creo que te deberias coger la scott scale 40, aunque su precio se dispare un poco, o tambien te podrias coger la specialized, pero yo creo que tendrias que descartar la Trek, ya que si quieres hacer algun recorrido guapo, los frenos de discos de la scott y de la specialized son mejores, bueno ahora la duda es entre la specialized o la scott, la scott esta en 1,600€, segun lo que yo he visto, no se como estara la specialized, aunque la horquilla de la scott es bastante buena, sus frenos son bastantes buenos, ya que esos frenos los gasto yo, bueno espero haberte ayudado.

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo dudaría entre la trek y la scale. La scale, por su geometría y por su comportamiento, la trek por su garantía de por vida.
    Suerte con la elección,
    saludos

4. pepelambru

pepelambru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Trek 8000 es una pasada. Que lastima que no me llegase a mi el presupuesto para ella.

5. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Sin duda para mi la trek 8000. En primer lugar esta, después la scott y luego la specialized. La trek me parece mejor equipara y mas completa, lleva reba con bloqueo, la otra fox sin bloqueo, aunque la fox es mejor horquilla, pero con la reba sobra, después los frenos xt son mejores y las bielas también. Las ruedas creo que también son mejores las de la trek y el cuadro para mi es mas bonito.

Un saludo

Última edición: 26 Oct 2008

6. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabia que la fox no llevaba bloqueo,gracias por la informacion. En cuanto a los frenos de la trek creo que son Avid Juicy 5 no xt. Son estos mejores que los de scott? Por cierto, me acabo de dar cuenta: en las descripciones de la horquilla de scott(fox) pone" Lockout" . Eso significa bloqueo¿no?

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    La fox lleva bloqueo, lo que no lleva es mando de bloqueo remoto para que la puedas bloquear desde el manillar. En ese modelo de fox, el bloqueo se ejecuta directamente moviendo el dial, a diferencia de la reba de la trek que lleva bloqueo al manillar, pero ambas tienen bloqueo.

Como ya te dije, a ese nivel de precio, Scott o Trek, la que te entre por los ojos. Trek es superior en garantía, pero ese cuadro scott es un tiro, además de precioso, aunque Trek este año rompa en estética.....
    Difícil decisión, compañero.

8. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Trek sin duda. La reba es una preciosidad en cuanto ajustes z mantenimiento (2000km lleva la mia con barro, lluvia y de todo) y sin problemas.
    Los frenos? creo que para el tipo de bici son mas que suficientes.
    cuadro de por vida... que mas quieres?

9. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, bueno un amigo mio se encargo la Trek 9.8, yo creo que es la mejor maquina que he cogido en mi vida, creo que el presupuesto en un poco alto, pero su cuadro es bastante bueno. Creo que cuesta unos 3000€, es rigida, lo lei en una revista de Trek, es buena lo recomiendo al que se la vaya a pillar.

10. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!, lo de la garantia del cuadro de por vida esta muy bien, pero trabajo en consumo y pienso que es una forma comercial de atraer. El que Scott o cualquier otra marca no lo garantice de por vida no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Creo que a la hora de decidirme me tengo que fijar en los componentes y a estetica. saludos

11. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, bueno te quería decir que la fox no lleva bloqueo en el manillar, pero si que lleva en la horquilla. De todas formas he estado mirando en la web de trek y es posible que esa reba no lleve tampoco bloqueo en el manillar, puede que también lo lleve en la horquilla.

En cuanto a los frenos, son mejores los 5 de la trek que los 3.5 de la scott, 3.5 significa que lleva la maneta de los 5 y la pinza de los 3.

En cuanto a las ruedas, a mi me gustan mas las de la trek, en casette anda parecidos, aunque para mi es mejor el sram 970 de la trek, muy duradero. En bielas gana la trek, porque lleva las xt, mientras que la scott trae las slx. En manetas y cambios delantero y trasero son iguales y el cuadro, eso yo lo eligiría a gustos, los dos son muy buenos.

En caso de que la reba de la trek no lleve bloqueo en manillar es mejor elección la fox sin duda, pero si lo lleva yo escogería con bloqueo en manillar.

Diferencias,

-En horquilla para mi gana la scott si la reba de la trek no trae bloqueo en manillar.
    -En frenos, bielas y quizás en ruedas gana la trek, pero por poco.
    -En transmisión, cambios-cassette, iguales.
    -Resto de componentes, a mi me gustan mas los bontrager de la trek
    -En cuadro, a elección, el trek muy bonito, quizás mas que el scott, pero la geometría del scott me gusta.

Dificil elección, ¿En cuanto te dejan cada una?, todo depende del precio. Se que la trek anda por los 1500 con un posible descuento en menos, pero la scott no se en cuando anda. En caso de que se quedaran al mismo precio yo cogería la trek.

Un saludo

12. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una respuesta muy buena, ademas ''todo el mundo'', elige Trek como marca favorita, almenos en este foro, si hay alguna encuesta en este foro, podras ver que casi siempre que hay eleccion de bici, siempre se quedan con la Trek.

13. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañero. Creo que te confundes, ya que en ningún momento digo que x marca sea mejor que otra, o que su producto sea superior por ofrecer garantía "de por vida". Simplemente, menciono que "tal" marca ofrece esa garantía. Que es otro reclamo fruto de la mercadotécnia, totalmente de acuerdo, pero si esa garantía contra defectos de fabricación funciona como es debido cuando se necesita de ella, puede ser un factor importante a la hora de decidir.

Respecto a los argumentos que más pesan para fundamentar tu decisión, estoy, en parte, de acuerdo. Miraría un buen cuadro para tener una buena base, sólido, bonito y de buena calidad. Los componentes son otro factor de peso a tener muy en cuenta, pero no se debe olvidar el factor calidad-precio, que también puede ser algo determinante.

Hace tiempo, estuve en tu misma tesitura (trek/scott), y compré una scale 40, de la que guardo grandes recuerdos (que bonita era, toda roja y blanca). Tuve que venderla por un error a la hora de escoger la talla, ya que me aconsejaron una M cuando debía llevar la S. Hice caso al tendero antes que a mi intuición y tuve que venderla, ya que me dolía la espalda y la rodilla cuando los km se disparaban...Pasó el tiempo, reflexionando mucho sobre la adquisición de otra bici y viendo la situación desde una perspectiva más racional, he comprado dos bicis más, primando en ellas, además de la calidad y la estética, la opción de la garantía de por vida. Habrá gente que pensará que es otro engañabobos, pero a dia de hoy, lo considero un factor importante en la toma de una decisión de cierto desembolso económico, como es la compra de una bici de estas características...

Suerte con la elección, con cualquiera de ellas aciertas de pleno.
    Perdón por el ladrillo, compañeros.
    Saludos

14. CARLOS COLOM RUIZ

CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

Me Gusta recibidos:
    7
    :saltarinTe recomiendo mires otra Specialized, no por calidad, sino ya que te vas a gastar sobre 1.500 € la Stumpjumper Comp HT de 2009 es una pasada, solo tienes que ver componentes: Te pongo foto y enlace:

Adjuntos:

15. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. CARLOS COLOM RUIZ

CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

Me Gusta recibidos:
    7
    En todos, todos no:
    Entiendo que la horquilla sin lugar a dudas.
    Las bielas las XT tienen más marketing.
    En cuanto a los cambios es a gustos. Los Sram 9.0 y los XT son similares.
    Pesa en talla 19 : 11.08 kg, la TREK 10.9
    Tu mismo, pero respecto a la Rokhopper es un nivel muy por encima

17. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    La Trek, que no te coman la cabeza.

18. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!, con respecto al cambio mas o menos entiendo la diferencia entre los shimanos, pero entre los Sram no tengo ni idea. Habia leido por ahi, que los sram eran algo mas bruscos. Por otra parte la specialized stumjumper ht tiene frenos alixir que son bastante mejores¿no?

19. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues si te convence la Trek, sin duda pillatela, aunque la Trek 8000, claro que es una pasada, pero cuanto cuesta,,, compañeros???

20. Juanrf

Juanrf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página