Voy a comprarme una rigida y mis candidatas son: Trek 8000 2010 (1 599,00 .) Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager SSR rims Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2" Transmisión Manetas de Cambio Shimano SLX Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-34, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race Lite, flat Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree Dirección VP-A41AC, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Avid Elixir 5, hydraulic disc Trek 8500 2010 (1 999,00 .) Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera Fox F-Series Remote RL w/air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready Cubiertas Bontrager XR 1 Team, 26x2.0" Transmisión Manetas de Cambio Shimano Deore XT Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-34, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Lite Tija de Sillín Bontrager Race X Lite, 31.6mm, 5mm offset Manillar Bontrager Race X Lite, flat Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree Dirección FSA Orbit Z, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Shimano Deore XT Ti Custom Accessories Accesorios Trek fork sag meter Lapierre Pro Race 400 2010 (2.199 .) Cuadro : Alloy 7005 TB Amortiguador : - Horquilla : Fox 32FRL FIT 100mm Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge Caja : Shimano Press Fit Pedalier : Shimano XT 22X32X44 Potencia : Lapierre XC Pro 31.8X100mm Tija de sillín : Lapierre XC Pro 31.6x350mm Manillar : Lapierre XC Pro 31.8 20X640mm Cambio delantero : Shimano Deore XT Cambio trasero : Shimano XTR Frenos : Formula RX1 160/160 Manetas de frenos : Shimano SLX Sillín : San Marco Ponza Steel White Ruedas : Shimano XT UST M775 Cassette : Shimano HG61 9S 11X32 Neumáticos : Hutchinson Python RLight UST 26X2.00 Peso : 10.3kg Tallas : 41-46-51-56 Los precios que pongo son de tarifa, en las Trek comprandolas en mi ciudad me harían sobre un 5% de descuento y en la Lapierre pues aun no se que descuento me harían pero por lo que he visto por ahí podría llegar al 15%. Esteticamente la que mas me gusta es la Lapierre pero en las Trek está el tema de la garantía de por vida y que las podría comprar en mi ciudad mientras que en la Lapierre me tendría que desplazar. Se que entre las dos Trek, la 8500 es superior en todo pero merece la pena pagar esa diferencia de precio para lo que ofrece en comparación con la 8000? Entre los pesos pesados, T 8500 y LP 400, cual veis mejor montada? Bueno, dejadme vuestras opiniones y comentadme con cual os quedaríais
Por peso y por bonita sin inguna duda gana Lapierre. La 8000 pesa 11,2 asinque la 8500 como muy poco 10,8 o por ahi. Ahora que la 8500 gana mucho con la Fox con bloqueo en manillar.
Yo tengo la 8000 del 2009 y en báscula Topeak me dio un peso de 11,000 kg. clavados sin pedales, así que con los componentes que lleva la 8500 le quitará un buen pellizco (sólo hay que mirar el conjunto de ruedas). Estéticamente para mí no hay color la Trek se la queda mirando todo el mundo, es preciosa, yo tendría claro la elección hacia la 8500.
La 8500 la he visto en vivo y si que es muy bonita. La Lapierre solo la he visto en fotos pero tambien tiene que ser espectacular, los colores me encantan y encima me la dejan 100 mas barata que la 8500. La pega es que la Trek la tengo en la tienda al lado de casa y la Lapierre me tengo que desplazar, siendo esto un engorro para tema de revisiones, ajustes, problemillas, etc.
Yo estoy esperando a que traigan una Pro Race 300 talla L para quedarmela. Cuando la traigan la peso sin pedales para ver que tiene de real esos 10.6 que anuncia.