Trek 8000 Vs. Trek 8500 Vs. Lapierre Pro Race 400

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Edggy, 5 Oct 2009.

?

Con cual os quedais?

  1. Trek 8000 2010

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Trek 8500 2010

    4 voto(s)
    80,0%
  3. Lapierre Pro Race 400 2010

    1 voto(s)
    20,0%
  1. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comprarme una rigida y mis candidatas son:

    Trek 8000 2010 (1 599,00 €.)

    [​IMG]

    Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger
    Suspensión Delantera RockShox Reba SL w/dual air spring, Motion Control w/remote Pop Loc, rebound, alloy steerer, 100mm
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Select front hub, HB-M525-L rear hub; Bontrager SSR rims
    Cubiertas Bontrager XDX, 26x2.2"
    Transmisión
    Manetas de Cambio Shimano SLX
    Desviador Shimano SLX
    Cambio Shimano Deore XT Shadow
    Bielas Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-34, 9 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Race
    Tija de Sillín Bontrager Race Lite, 31.6mm, 5mm offset
    Manillar Bontrager Race Lite, flat
    Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree
    Dirección VP-A41AC, 1-1/8" semi-integrated, sealed
    Juego de Frenos Avid Elixir 5, hydraulic disc

    Trek 8500 2010 (1 999,00 €.)

    [​IMG]

    Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5"
    Cuadro Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted and formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts, replaceable derailleur hanger
    Suspensión Delantera Fox F-Series Remote RL w/air spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Race Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready
    Cubiertas Bontrager XR 1 Team, 26x2.0"
    Transmisión
    Manetas de Cambio Shimano Deore XT
    Desviador Shimano Deore XT
    Cambio Shimano Deore XT Shadow
    Bielas Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-34, 9 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Race Lite
    Tija de Sillín Bontrager Race X Lite, 31.6mm, 5mm offset
    Manillar Bontrager Race X Lite, flat
    Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree
    Dirección FSA Orbit Z, 1-1/8" semi-integrated, sealed
    Juego de Frenos Shimano Deore XT Ti Custom
    Accessories
    Accesorios Trek fork sag meter

    Lapierre Pro Race 400 2010 (2.199 €.)

    [​IMG]

    Cuadro : Alloy 7005 TB
    Amortiguador : -
    Horquilla : Fox 32FRL FIT 100mm
    Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated Cartridge
    Caja : Shimano Press Fit
    Pedalier : Shimano XT 22X32X44
    Potencia : Lapierre XC Pro 31.8X100mm
    Tija de sillín : Lapierre XC Pro 31.6x350mm
    Manillar : Lapierre XC Pro 31.8 20X640mm
    Cambio delantero : Shimano Deore XT
    Cambio trasero : Shimano XTR
    Frenos : Formula RX1 160/160
    Manetas de frenos : Shimano SLX
    Sillín : San Marco Ponza Steel White
    Ruedas : Shimano XT UST M775
    Cassette : Shimano HG61 9S 11X32
    Neumáticos : Hutchinson Python RLight UST 26X2.00
    Peso : 10.3kg
    Tallas : 41-46-51-56


    Los precios que pongo son de tarifa, en las Trek comprandolas en mi ciudad me harían sobre un 5% de descuento y en la Lapierre pues aun no se que descuento me harían pero por lo que he visto por ahí podría llegar al 15%.

    Esteticamente la que mas me gusta es la Lapierre pero en las Trek está el tema de la garantía de por vida y que las podría comprar en mi ciudad mientras que en la Lapierre me tendría que desplazar.

    Se que entre las dos Trek, la 8500 es superior en todo pero merece la pena pagar esa diferencia de precio para lo que ofrece en comparación con la 8000?

    Entre los pesos pesados, T 8500 y LP 400, cual veis mejor montada?

    Bueno, dejadme vuestras opiniones y comentadme con cual os quedaríais
     
  2. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Por peso y por bonita sin inguna duda gana Lapierre. La 8000 pesa 11,2 asinque la 8500 como muy poco 10,8 o por ahi.

    Ahora que la 8500 gana mucho con la Fox con bloqueo en manillar.
     
  3. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dejan la Lapierre en 1900€

    Alguna opinion mas?
     
  4. jab65

    jab65 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lliçà d'Amunt
    Yo tengo la 8000 del 2009 y en báscula Topeak me dio un peso de 11,000 kg. clavados sin pedales, así que con los componentes que lleva la 8500 le quitará un buen pellizco (sólo hay que mirar el conjunto de ruedas). Estéticamente para mí no hay color la Trek se la queda mirando todo el mundo, es preciosa, yo tendría claro la elección hacia la 8500.
     
  5. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    La 8500 la he visto en vivo y si que es muy bonita. La Lapierre solo la he visto en fotos pero tambien tiene que ser espectacular, los colores me encantan y encima me la dejan 100€ mas barata que la 8500. La pega es que la Trek la tengo en la tienda al lado de casa y la Lapierre me tengo que desplazar, siendo esto un engorro para tema de revisiones, ajustes, problemillas, etc.
     


  6. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Trek 8000 sin pedales.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo estoy esperando a que traigan una Pro Race 300 talla L para quedarmela. Cuando la traigan la peso sin pedales para ver que tiene de real esos 10.6 que anuncia.
     

Compartir esta página