Trek 8500 ó 9.8 elite carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mazinguer-z, 21 Nov 2007.

  1. Mazinguer-z

    Mazinguer-z Novato

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    Estoy pensando en comprarme una bici nueva y estoy indeciso entre la Trek 8500 y la 9.8 elite de carbono, ambas llevan los componentes bastante parecidos, shimano XT en cambios, pedalier y frenos, resto de componentes Bontrager. Horquilla Fox 32 F100RL la primera y Fox 32 F80RL la segunda. Estéticamente me gusta más la 8500. Desconozco el peso de ambas. Parece ser que el carbono absorbe mejor las irregularidades del terreno pero es más fragil ante impactos por caidas.

    La diferencia de precio tambien es importante, 2000 euros la de aluminio y 3000 euros la de carbono. ¿Vale la pena gastarse 1000 euros más y tener la de carbono? ¿Cual es vuestra opinion?
     
  2. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

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    Hombre pues si dispones del dinero y no le tienes mania al carbono,yo me cojeria la de carbono,pero bueno que mucha gente prefiere el aluminio.
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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    Ambos cuadros son una referencia en el mercado por su calidad.
    La diferencia parece estar en el precio y en la horquilla, ya que aunque te guste mas el carbono, pagaras 1000 € más por una bici que monta una horquilla de 80 mm.

    Si puedes pagar los 3000, compra la 9.8, pero pidelá con la horquilla de 100 mm, en caso contrario no te arrepentirás al comprar la 8500.
     
  4. Funes

    Funes Des-Peña-T

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    Yo también veo escesivo el precio de la 9.8 comparada a la 8500,,,,, con el mismo equipamiento y tan solo diferenciada por el cuadro de carbono.

    No se como andarán de peso pero pagar 1000€ por 200 o 300 gramos es una burrada.
     
  5. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    analiza lo que la vas a usar, la de carbono con la horquilla de 80 es mas para competir y la de 100mm pues mas todo uso con un cuadro de aluminio que le puedes dar golpes etc etc eso si si puedes tienes la pasta y vas a ''competir'' pillate la 9.8 o tambien puedes cambiarle alguna pieza a la de aluminio, le pones unas ruedas buenas y alguna otra cosa y te queda muy bien tambien
     


  6. Graku

    Graku Sir

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    Compra la Trek que luego con el carbono pasa lo que pasa, que si una rajita aquí, que si esto, que si lo otro... Al carbono aún le queda algo por mejorar.

    Con lo que te ahorras del precio entre ambas pues puedes irte un fin de semana a Cádiz o por ahí a comerte unas sardinitas frescas.
     
  7. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

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    yo me cogeria la 8500, del carbono no me acabo de fiar mucho.
     
  8. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    el carbono de trek es de fiar de sobra
     
  9. Johnnes

    Johnnes Miembro

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    Yo tengo la 8500 del 2007 y te digo que no te arrepentiras y por los 1000€ de diferencia la puedes mejorar mucho, muchisimo...
     
  10. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

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    Yo tengo la 8500 y creo que no hubiera pagado 1000 euros mas (aunque los hubiera tenido) solo por el carbono, me los gasto en otra cosa fijo!!!

    La 8500 es un pepinazo..... :rally
     
  11. skunk

    skunk Master Of Puppets

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    Asturies, patria querida.
    Cuanto pesa la 8500 de serie? La verdad es que es preciosa.
     
  12. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    ya pero con dinero de diferencia se te quedaria ligerita ligerita
     
  13. Varela

    Varela Tinker forever!

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    Manuel (vlc)
    Si puedes gastarte los 3000 de la 9.8, comprala. Ojalá pudiera yo! En Trek la garantia de los cuadros es de por vida. Carbono siempre será carbono no? Personalmente me gusta más la 9.8 con ese juego de colores blanco, negro, rojo. Y por lo que respecta a la suspensión, yo llevo la Reba SL de 80 en mi Trek 8000 y nunca me ha dado ningún tipo de problema. Suerte en la elección.
     
  14. Henry2910

    Henry2910 Novato

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    Yo tengo una Trek 8900zr la diferencia entre la de carbono son 240 o 200 gramos ... la garantia de por vida si no me equivoco es de los de aluminio pero eso no deja de que los cuadros de trek son de altisima calidad y resistencia aunque los de aluminio son de mejor acabado. Por mi parte gastaria eso 1000 en mejorar la 8500 y te aceguro que no gastas los mil....
     
  15. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Perdido
    Aprovecho el hilo y pongo una duda que tengo:
    hera el feliz dueño de una 6000 y ahora la tengo accidentada, me comentan que Trek no vende cuadros sueltos de todas las series, solo venden el cuadro 8500.
    A la aseguradora le saldrá ± igual comprarme una 6000 del 2008 enterita o reponerme el cuadro 8500 mas los componentes rotos para luego acabar de montarla co.n lo que queda de la 6000 del 2007.
    Que hago? El cuadro 8500 es una pasada pero renovar toda la bici tiene su punto...
     
  16. johny5

    johny5 Novato

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    si fuese yo pillaría el cuadro de la 8500 y algunos componenetes nuevos, con el tiempo le mejoras algo mas y es mucho mas makina que la 6000, saludos
     
  17. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

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    la 9.8 la acabo de ver en directo y es muy muy bonita
     
  18. REPLICANTE

    REPLICANTE Miembro

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    Vaina a tomar pol culo en un chupado de cadena, garantia trek de por vida
    jajajajaja.
     
  19. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    si dispones de la pasta la 9.8 a mi me gusta mucho y aparte es un cuadro mas comodo por la construccion el carbono pero que la 8500 esta ya muy bien,y no pagas 1000 euros de mas.
    yo personalmente la 8500

    un saludo
     
  20. Mazinguer-z

    Mazinguer-z Novato

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    Gracias a todos por vuestros consejos, supongo que me comprare la 8500 y tratare de mejorarla bien con los cambios con unos XTR o bien las ruedas con unas Mavic SLR, depende de los precios que me haga el dueño de la tienda.
     

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