Pues esa es la pregunta, qué tipo de pedalier lleva en concreto. Los rodamientos van directos en la caja del pedalier sin rosca ni nada, pero no se si es BB30 o algo parecido (pero no lo mismo) creado por Trek.
Hay cuadros en los que los rodamientos van embutidos directamente sobre el mismo, es decir, se quitan los rodamientos de las cazoletas y se embuten en el cuadro, a veces directamente a veces utilizando adaptadores. Este es el caso de Giant, Trek, Ditec, entre otras marcas. Es fácil a simple vista confundir este tipo de cuadros con uno BB30, sin embargo son totalmente diferentes. El BB30 tiene un ancho de 68mm, mientras que éstos tienen un ancho de 90mm. Trek utiliza el sistema FIT SOCKETS BB90, que aumenta un 48% la rigidez lateral del tubo diagonal. Además, como defensor del sistema BB90 frente al de BB30 que parece que es el único al que se le pueden montar bielas con un Q-factor de 156, yo tengo una Trek 9.9 ssl con unas bielas SRAM XX de Q-factor156 en una caja BB90 claro. ¿Alguien me lo explica? o es que SI SE PUEDEN montar bielas 156 en BB90.
Efectivamente Trek usa el BB 90 que a diferencia del BB30 usa un diametro de eje de 24 mm, que es el diametro que usa el hollotech II. Es decir, con el BB90 de trek se usan bielas "comunes", por decirlo de alguna manera, solo que prescinde de las cazoletas roscadas poniendo unos rodamientos directamente embutidos al cuadro. Es una ventaja porque hay más variedad de bielas por si quieres hacer un "level up". Saludos.