Trek 8500 (2011 o 2012) vs KTM Race Line

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por affe5, 20 Sep 2011.

1. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, quiero comprar una de estas bicicletas, pero no me decido por ninguna. Agradeceria que me ayudarais ya que soy nuevo en este mundo y no se que puntos a favor o en contra tienen los diferentes modelos.

Saludos.

2. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo tengo una race line (año 2010) y sólo te puedo decir q estoy muy contento con la bicicleta, es una bici q viene muy bien montada y equilibrada, sin nada q desentone por abajo con respecto al resto de componentes.

El cuadro además de estar muy bien acabado no te obliga a llevar una posición demasiado racing, con lo q puedes pasarte muchas horas sobre el sillin sin bajarte de la bici doblado.

Algo q me gusta especialmente de ktm es su "uniformidad" a la hora de montar las bicis, la race line está montada con componentes shimano, y todos son shimano, transmisión, frenos, bujes, etc, otras marcas tienden a mezclar y a mi personalmente no me gusta, lo siento, me pone nervioso ver montado un desviador sram, con pulsadores shimano, cambio trasero shimano y frenos avid, cada uno tenemos nuestras manias.....

En cuanto a su comparación con la trek 8500 yo creo q la ktm por componentes está más a la par q la trek 8000, la 8500 estaría a nivel de la rece team

Mi hermana tiene una trek 8000 de este año (2011), y bueno, me quedo con mi ktm :)

Algo muy bueno de trek es q te da garantía en el cuadro de por vida, ktm, no

Suerte en la elección, te quedes con la que te quedes te comprarás una muy buena bici

3. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Tengo entendido (que alguien me corrrija si me equivoco) que las KTM son algo incómodas. Por mi experiencia estoy encantado con mi TREK 8000 2011. Mi opinión es que en general a precios similares las bicis son muy similares, con lo que hay que decidir por otros temas algo mas subjetivos...estética, colores, comodidad ó algún componente que apriori te guste más en una que en otra.

4. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    la comodidad de la bici depende de la persona en gran medida. en mi caso, la veo muy comoda la ktm, pero a mi me gusta ir estirado(potencia larga, sillin alto, etc, etc). Lo que si me parece es que las ktm estan sobreconstruidas, que no es malo, pero añade peso.

5. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi, el ir estirado no seria problema, ya que voy a pasar de bicicleta de carratera.
    Una duda que tengo, es que bici lleva mejores componentes (manillar, tija, sillin, potencia y ruedas) ya que no se distinguir el material.

Saludos

6. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    termita, las trek no son precisamente ligeras, nunca he pesado mi bici, la q si he visto pesada es la trek 8000 en talla m y pesa 11,4 kg, la laprierre pro race 300 10,9 kg. La ktm race line de catálogo pesa 10,8 kg, a lo mejor el cuadro es más pesado, pero puede q el resto de componentes te compensen y mejoren ese peso

si es cierto q la ktm es más corta de tubo horizonal, vas más erguido, por eso digo q es una bici cómoda, si te gusta ir más estirado irás mejor en la trek

affe5, la ktm 2012 y la trek de 2012 vienen montadas igual, shimano xt entero, horquilla fox, etc...

Supongo q si encuentras bicis de 2011 en tu taya te saldrán mucho mejor de precio q las de 2012, ya q lo que encuentres estará rebajado

7. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya se que van las dos con xt, la duda me surge en el resto de componentes, ruedas, manillar, potencia, etc...

8. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente me compraria trek

9. eltuerca

eltuerca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son cuatro las Trek que he tenido, la última una 8500... te la recomiendo con los ojos cerrados. Pedazo de máquina....

10. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que me acabare pillando la trek, lo malo es que me toca esperar a diciembre a que tengan stock, que rabia. Gracias a todos.

11. ñandú

ñandú Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página