Hola, Estoy pensando en cambiar de bicicleta. Tengo en mi cabeza estas dos la 8500 i la 9.7 del 2012. Me gustaria que me aconsejarais y opinarais. 8500 lleva todo el grupo xt i llantas bontrager RL ademas de tija y manillar de carbono. La 9.7 cuadro carbono transmision xt menos desviador slx i pulsadores i frenos slx tambien. En cuanto a ruedas lleva las shimano xt. Gracias por adelantado
nose yo me quedaria con la 8500, el peso de los dos cuadros deben se casi iguales y el carbono es mas fragil. con respecto a los componentes que tiene en carbono la 8500, estas seguro que son en carbono porque este año creo que ya vienen en alumino, por cierto sabes cuanto pesa cada una y tienes alguna foto por ahi, es que por la web no se encuentra casi nada
Confirmado "nuevo". lleva el manillar, tija y potencia bontrager race X LITE. carbono!! segun el tendero pesos similares aunque el se decantaria por la 8500 sobretodo por ser mucho mejor en componentes. un saludo
antes de comprarosla tened en cuenta que hay problemas con el tema del eje de adelante y tarda en llegar
No te preocupes, que el cabreo que tienes por lo que te ha pasado se te va a olvidar en cuanto la tengas y le hagas unos kilómetros.
Yo tuve la oportunidad de elegir y me quedé con la trek 9.7 2011 definitivamente. He tenido la trek 6.700 y la 8500, y siendo unas grandes bicis, la 9.7 las supera en todo. Pueda que los componentes de la 9.7 no sean tan buenos como los de la 8500, pero creeme que la posición que brinda el cuadro 9.7 es espectacular, la geometría no tiene comparación alguna a la geometría de los cuadros de aluminio de Trek. Debe tener en cuenta que la geometría de los cuadros de alta gama de cualquier marca siempre mejora notablemente. Cuando compré la TREK 9.7 2011 pesaba 11.0 con bielas Slx y cambio Slx. Actualmente pesa 10.1 kg, pero mejorada totalmente. Al parecer la Trek 9.7 2012 viene con algunas pequeñas mejoras, la biela y el cambio en Xt mejoraron, pero los frenos Elixir R de la 2011 son espectaculares y la 2012 viene con Slx. La 9.7 es una maquinota, el cuadro da una perfecta posición para la subida y el carbono es verdaderamente absorvente. El detalle que miraría mas, es que el cuadro 2012 es carbono OCLV (bueno, eso es lo que dice en la pagina), porque el cuadro de carbono de la 2011 es carbono TCT. A mi parecer ese es el mejor detalle a analizar. La elección del cuadro es muy importante aunque también lo es elegir los componentes, así que podría compras la 8500 y aprovechando el super montaje que tiene luego le cambias el cuadro a carbono y queda brutal. O eliges la 9.7, a la cual le puedes ir mejorando los componentes poco a poco y disfrutas semejante cuadro. Suerte con la elección.
Willfire, yo estoy con la duda entre la trek elite 9.6 y la 8000. Me tira mucho lo del cuadro de carbono. Es el OCLV, que dicen es el mejor cuadro de carbono. El tema es la diferencia de componentes de una bici a otra. ¿Merece la pena realmante el cuadro? ¿Cuales son sus mayores ventajas? He oido que absorbe mucho más la vibraciones, en el caso de bajadas rápidas, por ejemplo, y que se nota en rutas largas ya que te cansa menos los brazos y espalda. Por otro lado, esta el tema de las posibles roturas del cuadro aunque no sé si serán un tópico o tienen algo de veracidad. Sinceramente no he probado ninguna bici de carbono, por lo que tus comentarios me podrán ayudar mucho en mi decisión. No me importaría ir mejorando la bici poco a poco y me gustaría comprarme algo para muchos años. Gracias.
Saludos. El cuadro Trek de carbono realmente vale la pena. Ten en cuenta que el 9.7 Pesa 1.300 kg, el 9.8 1.200 kg el 9.9 1.100 kg, y pues me imaginaría que el 9.6 pesaría 1.400, averigualo!. Trek apunta mas a la confiabilidad del cuadro que a la ligereza; puesto que hay marcas que tienen cuadros de carbono de 1.000 kg y hasta de menos en el caso de los cuadro Fuji. Las ventajas del cuadro de carbono a aluminio son: una mejor posición para escalar y si ayuda a evitar dolores lumbares (la geometría de alta gama es muy mejorada a la de gama media alta), Yo subo super relajado por una pendientes bien empinadas y mis amigos subiendo al lado me dicen que la 9.7 esta hecha para subir en una muy buen posición. Por otro lado la absorción es muy buena. Anteriormente era el ultimo en llegar cuando tocaba bajar, lo hacía de manera muy nerviosa puesto que la bici de aluminio no cumplía con la exigencia que yo quería darle, y ahora con la de carbono llego entre los primeros porque me siento seguro en la bici. En cuanto a las roturas del cuadro, tenga en cuenta que Trek tiene garantía de por vida, y conozco casos de cumplimiento en garantía. Otro dato a tener en cuenta es el uso de torquimetro para la abrazadera de la tija, del ajuste correcto depende la durabilidad del cuadro. Y pues no tengo mucho para decir al respecto, solo que yo uso mi bici hasta para descender por zonas en los que mis amigos se bajan, jajajaja, esta bici es para disfrutar y yo no voy a dejar de gozarme la bici solo por andar cuidando el cuadro. Y pues no sé realmente hasta donde cubre la garantía del cuadro, pero para tener una ruptura debe ser que sufra severo severo golpe. Otro dato es que Specilized y Giant creo que solo dan garantía de 5 años, por citar algún ejemplo. En mi localidad hay muchos amigos que usan cuadros de carbono, Trek, Specialized, Giant, Kona, Scott, Fuji, entre otras marcas, y algunos con cuadros modelo 2006 en adelante, y pues ninguno a sufrido ruptura del cuadro, y eso que tenemos las mejores cordilleras para practicar ciclomontañismo. He cambiado muchos componentes de la bici original, de hecho solo me quedan los frenos originales de la bici y los neumáticos bontrager. Lo primero que cambié fueron las ruedas a unas Mavic Crossmax St, que es unos de los componentes que al cambiarlos por uno de alta gama ayuda considerablemente al rendimiento. Tambien cambie el manilar y la potencia a carbono, pero la tija me quedé con la Thomson Elite en aluminio, super liviana. Y ahora, se que por el avance en mi propio entrenamiento quizás cambien nuevamente alguno que otro componente, como el grupo a un XTR y cosas así, pero se con toda seguridad que el cuadro Trek 9.7 me acompañara por unos muy buenos años. Así que sin dudas, si la elección esta entre aluminio o carbón, Carbón sin dudas!