Estoy en busca de bici nueva y dudo entre dos "pepinos", una trek 8500 o una Lapierre pro race 400. Una razón para decantarme por la trek es la garantia de por vida del cuadro frente a los cinco años que te da Lapierre en el cuadro de scandium. De Trek he oido cosas buenas y otras no tantas y, por otro lado, me han hablado muy bien de la pro race 400. Alguien que haya probado las dos me puede dar su opinion.
hola yo tengo la lapierre de 2007 y la verdad es que va muy bien el problema que yo he tenido es que cuando pedaleo me cruje por la zona de la pipa debajo donde enganchan las camisas de los cambios y de vz en cuando tengo que echarle aceite entre los soportes y el cuadro por lo demas viene bastante bien montada y ligerita de todas maneras yo de momento no he querido llevar el cuadro a garantia ya que no me quiero quedar sin bici pero seguro que se solucionaria . respecto a la trek no la conozco bien pero tiene buen montaje . yo entre las dos cogeria la que mejor precio te salga en cuanto a calidad son muy similares
otto puede que sea por la tija...en mi caso, esos ruidos que parecian que venian del pedalier o de la direccion o de todo el cuadro! eran producidos por la nuez de la tija de la bici. le puse una thomson y ahora ni un ruidito! . Yo prefiero lapierre antes que trek...personalmente. tuve el mismo dilema y la trek me daba menos que lapierre en cuanto a componentes. y de hecho los cuadros lapierre son muy ligeros y funcionan de miedo. un saludo!
hola adriano tengo comprobado que es de eso xq caa vez q lo engraso se quita , ademas yo tube una tija thomson elite y me seguia sonando ahora tengo una tune y tambien
Que tal colegas, de esas dos que pones yo me quedaría con la 8500, yo tengo una 8000 y creo que mi proxima bici va a ser una 8500 ya que la 8000 me ha salido muy buena. La Lapierre es muy bonita tambien y posiblemente sea algo más ligera pero yo prefiero la Trek.
Yo tmb miré lapierre cuando cambiéde bici, pero la garantia de porvida es lo mejor y x eso me decidí por specialized (en tu caso trek). x otro lado,mi consejo es, q no te lleve a una mala compra el mirar componentes, mira el cuadro/horquilla que más te guste, esto es la columna vertebral de la bici todo lo demás se termina cambiando y mejorando. lapierre/fox es un conjunto cojonudo, pero en comparación trek/fox al ser la misma horquilla me quedo con trek x la garantía. tmb miraría la geometría del cuadro, montate en los 2 y a ver cual te da mejor sensación. Un saludo!
Entre esas 2 la trek sin duda, por 2 motivos, garantia de por vida en el cuadro y los cables por encima, mucho mejor (almenos bajo mi punto de vista) de cara a limpiar la bici y de que no se pringuen los cables cada vez que pillas un charco o barro. Saludos
Pues yo tenía las mismas dudas que tú, y al final me fuí a por la Lapierre, y encima doble.... Fue probarla y salí de la duda. Cada día mas contento. Mírate la X-Race, que es como tener una rígida y una doble en uno.... Es lo mas parecido a una Epic
yo tengo la trek 8500, estoy encantado con ella y sus angulos, la monte a mi gusto, mejor q la q viene de serie, pero si tuviera q escoger, escogeria la lapierre por cuadro y componentes, el cuadro de lapierre tiene garantia de cuatro años, si parece poco, pero a cuantos de nosotros nos dura una bici 4 años? ademas si no se te rompio en cuatro años, significa q no trae defectos de fabricacion por lo q como mucho se te romperia por la fatiga del material, pero eso puede tardar muchisimos años y dependiendo del uso q le des, ademas de ser preciosas las lapierre y traer un cuadro de calidad parecido por lo q tengo oido
Pues a mi mismamente me duran más de 4 años las bicis y te aseguro que se rompen antes o después se rompen y no hay nada como la garantia de por vida. Saludos
Yo tuve la misma disyuntiva, Trek 8500 ó Lapierre Pro Race 400, al final me decanté por la Trek y no me arrepiento, aunque reconozco que si me hubiera comprado la Lapierre tampoco me arrepentiría. Mi elección se basó en la tienda de mi zona que no tiene Lapierre y sí Trek. Con esto quiero decir que elijas por estética, por el color o porque te sientas mejor encima. Las dos llevan montajes parecidos, tienen 500 gr de peso de diferencia teórica (he pesado la Trek pero no la Lapierre). Lo de la garantía de por vida de la Trek es algo a tener en cuenta, pero no lo más importante. Parece que la pintura de las Lapierre es algo endeble. Yo elegiría la que menos dinero me costara, o como ya he dicho por estética. El comportamiento de las dos en marcha debe ser parecido, y una vez te hayas decidido, se te olvidará la que hayas desechado. Un saludo
Lo que te han dicho, la quédate con la que más te guste, de componentes cuadro y demás por lo visto son bastante parecidas. Yo me quedaría con la Trek
pues estos hacer no le hice ningun cambio, ya q solo tiene q ver con la de serie el cuadro, por q es lo q hice, pillarme el cuadro y me monte la burra buscando precio, calidad y algo de ligereza llantas nope bielas lx pedales 540 cambio trasero xtr frenos de disco xt disco delantero hope rojo trasero xt cubiertas normales larsen tt y crossmark con kit casero tubelles cassete xt desviador antes xt, ahora deore mandos cambio xt horquilla fox f80x
Al final ha caido la lapierre. Las vi juntas en la tienda y me gusto más. Por cierto, las pesamos y el resultado fue lapierre pro race 400 talla 46 = 10,2 y trek 8500 talla 17,5 = 10,8