TREK 8500 vs TREK Elite 9.7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mensor, 10 Feb 2009.

  1. mensor

    mensor Novato

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    Buenas soy nuevo en el foro estoy pensando en comprarme una de estas bicis, pero no me decido por cual, salgo 4 días por semana, 3 rutas de unos 40 km. y el finde una mayor. Me gustan las 2 bicis mucho pero no me decido la 9.7 el cuadro me encanta pero los componentes son inferiores (slx) y la 8500 el cuadro de aluminio y los componentes mejores (xt). Escucho vuestros consejos, un saludo a todos.
     
  2. mensor

    mensor Novato

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    El precio es el mismo en las 2.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    elite sin duda, pero ni me lo pensaba, el trek es un cuadro normalillo de alum con garantia de por vida y el de carbono es uno de carbunco con garantia de por vida, osea a por el carbunco que es presente y futuro
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Cuadro normalillo? XDDDDDDDDDDDD

    Eso porque no lo habrás probado.

    El peso del cuadro de la 8500 anda sobre el 1,6kg. El de la Elite no lo sé.
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    esto tengo un 8500 con mas de 15000km creo que lo he provado un poquito de mas no?
     


  6. mensor

    mensor Novato

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    La ELITE pesa 400 gramos menos que la 8500
     
  7. mensor

    mensor Novato

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    Igual la mejor opción es cogerme la 9.7 e ir cambiando cosillas a largo plazo, otro tema es la horquilla, me han dicho que son de similares características pero me lo puede confirmar alguien, la elite viene con una Reba y la 8500 con una FOX ambas con 100 de recorrido, yo tengo una bh coronas réplica del 2001, así que el cambio será grande, un saludo
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Siempre lo mejor es un cuadro de calidad y despues se cambian piezas, en este caso el mejor cuadro es el de carbono.
    Saludos.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Desde luego yo me iría a por la Trek Elite 9.7, tampoco creo que haya tanta diferencia de funcionamiento entre un Shimano SLX y un XT y creo que en cuanto al cuadro no hay comparación posible, es una muy buena base para con el tiempo ir cambiando los componentes que no te gusten por algunos mejores.
     
  10. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    Trek elite...sin pensarlo....el cuadro es base para todo..no me gustan mucho los componentes de carbono,..pero por este cuadro me paso al bando del carbono...
     
  11. mav_1987

    mav_1987 Baneado

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    sin duda pillate la trek elite, merece la pena!!! y el hecho de tener la garantia de por vida te da mucha seguridad
     
  12. mav_1987

    mav_1987 Baneado

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    pillate la trek elite!! es uan buena makina
     
  13. carpap

    carpap Novato

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    si los componentes de la otra no te molan, pues la 8500
    a no ser que vayas a gastarte más pasta enseguida
    8500 es un buen cuadro
     
  14. Tupi29

    Tupi29 Arriero

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    El cuadro de carbono de la 9.7 se denomina "TCT white carbon" que es peor y pesa más que el de la 9.8 que se llama "TCT black carbon" que a su vez pesa más y es peor que el de la 9.9 que se denomina OCLV red carbon.
    Resumiendo, el cuadro es de carbono, si, pero no de pata negra. El cuadro de la 8500 es del mejor de aluminio de Trek, y seguramente que tenga un peso parecido.
    Si yo tuviera que elegir una bici de carbono, elegiría alguna otra marca por ahí como KTM o algo así que tambien tienen montajes sobre los 2000 € y montan el mismo cuadro que la más alta de gama.

    Un saludo.
     
  15. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    tupi es el mismo cuadro pero con otras pegatas, todos son oclv, asi como el 8000-8500 y 9000 son ZR9000 es lo mismo lo que cambia son las pegatas, y de peso lo rebajaron muchisimo, anda en torno a los 1100g si no me equivoco
     
  16. Animalito

    Animalito Novato

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    Se hizo un experimento en una frutería. Pusieron tres cestas con las mismas manzanas, pero con tres precios diferentes: a la izquierda más baratas; las de en medio a un precio normal; y a las de la derecha más caras. Pero las tres cestas contenían las mismas manzanas. Algunos clientes que no querían gastar demasiado compraron las baratas. Otros que buscaban productos de calidad compraron las caras. Y la mayoría compró las intermedias. El frutero lo único que hacía era rellenar la cesta de en medio, cuando se iba quedando vacía, con manzanas de las otras dos cestas.

    Carbono blanco, carbono rojo, carbono negro... marketing blanco, marketing rojo, marketing negro…
     
  17. Tupi29

    Tupi29 Arriero

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    Pues es que he leido en algun sitio, que ahora no me acuerdo, que el cuadro de la 9.8 era 100 gr más pesado que el de la 9.9, o sea 1.2, y en la propia página de trek, así como diferencian el aluminio en white, black y red según sea la serie 4000, 6000 y 8000, también diferencian el carbono, ahora me acuerdo donde lo he leído, en la revistilla-catálogo que publica Mammoth, da un peso de 1300 gr para el cuadro de la 9.7 y de 1100 gr para el cuadro de la 9.9 "carbono de alto módulo" lo llama.

    De todas maneras 1300 gr es un peso cojonudo en la línea del alma de orbea (yo pensaba que era más pesado).
     
  18. Quix_BCN

    Quix_BCN Novato

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    Además de la diferencia de carbono "white, black red", según Trek España, sólo el cuadro de la 9.9 SSL lo fabrican en USA, los otros 2 los fabrican en Taiwan

    Mirar: Trek 9.9SSL

    Eso ya cada uno tiene que valorar si afecta a la calidad final o no...
     

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