[Fotos] TREK 8900. LIMA LIMÓN.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 28 Ene 2014.

  1. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Hola.
    Una de las bicis buques insignia de la época,referido,claro está;a las marcas que producían de forma masiva.
    Es espectacular la contemplación de piezas que solían ser siempre fuera de catálogo,incluidas de serie en un montaje como esta Trek de 1991.
    A seguir babeando con ella pues.

    [​IMG]

    Estamos ante la tope de gama de Trek en 1991 y también es probable que ante la tope de gama del mercado en producción en serie de aquellos años.


    [​IMG]

    Rock Shox RS1 y bujes Bullseye.Impresionante.


    [​IMG]


    Sillín Turbo Special, choca verlo en los caminos, aunque en Trek se concedieron ese lujo.

    [​IMG]


    Llantas Matrix Titan que son de las más ligeras que existieron.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Frenos Grafton y las piezas restantes del grupo son SunTour XC Pro.
    [​IMG]




    [​IMG]

    Esta bici es eterna;que todos lo podamos ver.
    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 28 Ene 2014
  2. ciclomatón

    ciclomatón Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    buscando trabajo
    Muy guapa y el perfecto estado para los años que tiene, la han conservado muy bien, las pistas de freno de las llantas están casi sin desgaste, estos chasis mixtos son muy llamativos, me recuerda a mi Cadex.
    + 1 al lima limón, que la disfrutes.
     
  3. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Muy elegante, los tonos amarillo fosforito pegan con el negro del carbono. Las pegatinas de la RS1 pegaban muy bien. Lo que no podía imaginar que de serie llevasen los bujes bullseye ni los frenos grafton, ha sido una sorpresa... ¿la potencia ATAC también?

    Como dices muy bien esa bici es (casi) atemporal.
     
  4. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Josele, ya que estás... ¿esos bujes eran bastante pejigueros o es una mala fama inmerecida?
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.811
    Me Gusta recibidos:
    7.788
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Expectacular estado si es todo original.

    Disfrutala.
     

  6. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    Increíble!! Pura esencia Trek, de cuando sus bicis aun tenían personalidad.
    El montaje es muy exótico para ser todo de serie, yo tampoco hubiera pensado en un montaje así de serie.
     
  7. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    324
    Preciosa Josele!!
    Toda una manzana prohibida en su época que sólo unos pocos pudieron saborearla, así que hoy puedo imaginar como te sientes... :rolleyes:
    Increíble ver ese montaje de origen y con piezas tan especiales.

    Que la disfrutes mucho!!
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Sigues en tu linea...preciosa!
     
  9. F.R.O.

    F.R.O. Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    40
    Y dices que salía con a-tac , grafton y bullseye de serie?
    Facilidad tienes siempre para mostrarnos rarezas como esta.
    Coincido con alguno, a dia de hoy no se me pasa por la cabeza ese montaje para ese cuadro.
    El cuadro que salió en color morado, de que año es ?
     
  10. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Extraordinaria...!! En Waterloo se hicieron maravillas también.
    Estaba mirando el catálogo y el pepinazo clásico este es totalmente de serie.
    Esta tarde la miraba en el móvil y quería verla en el pc para babear más a gusto.

    Salud para disfrutarla Josele.
    Mi enhorabuena.

    trek_8900_461.jpg


    page1.jpg


    page3.jpg
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  11. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Gracias por los comentarios y a Yambo por este aporte de documento sensacional.
    Los Bullseye son bujes fuertes y de esquema muy sencillo.El handicap si es que lo queremos apuntar como eso,es que los traseros son para rosca.Pero un clasicazo es así.
    Y como bien se comenta es bastante destacable el montaje a base de piezas high tech de serie en la Trek;claro que todo tenía su repercusión en la factura final,por encima de 300000 piastras,casi na.
    Y la color lila mítica también,supongo que nos referimos a la del 92,que yo siempre pensé que era como el BMW M-5 de las mtb.Muy sobria,piel de cordero con alma de león.

    Ahora una foto del despiece que puso Yambo,pero montada.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ***** Josele, a tus pies, montaje de libro, sensacional!
    Todo esta impecable, que maravilla de bici, aver si me animo y acabo la 8900 ( version 92)
    Es raro verte con una Trek, todo hay que decirlo...
    Enorabuena compañero.
     
  13. HARTILLERO

    HARTILLERO Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    8
    y que desarrollos
     
  14. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Josele tio, te sales, menuda maquina!!, montaje y estado perfecto, esos grafton de serie...antes sabian como hacer las cosas, cuando es tope de gama, hay que hacerlo ver.
    Como dice Arrengao se me va a hacer raro verte con una trek...pero cuando te vea con una kona, flipo!!!!(y se que no tienes nada contra ninguna marca).

    P.D. Sigo esperando por eso que tu ya sabes, sacala zorro!!!
     
  15. Mondraker fan

    Mondraker fan Novato

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita bici precolombina...
     
  16. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    La prefiero con las pegatinas de la horquilla en amarillo, como la tuya.

    Lo de los Bullseye iba más por los rodamientos, no sé si es verdad o no, pero un conocido coleccionista guiri con infinidad de montajes comentaba que con los bullseye con uso el tema de los rodamientos era un dolor de cabeza, que nunca lograba dejarlos finos. Pero que eran bonitos de c*j*n*s, cosa que yo también pienso. De hecho a puntito estuve de pillar este verano unos negros iguales a los que llevas. Pero más usados, sin el núcleo y tal... me eché atrás.

    Los cuernos están bastante mejor montados en esta foto o en tu montaje que en el catálogo :)
    Y sobre la equivalencia BMW/Trek yo diría además que más fiables las segundas que los primeros... A los bávaros les faltaría aprender un poco/bastante en ese aspecto de los japoneses, y espero no abrir ahora la caja de Pandora :)

    Uno con ganas de fiesta...

    Saludos
     
  17. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Los desarrollos, desde luego, para adultos !!!
     
  18. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es una pasada, hace poco alguien presentó una composite en rojo y son bicis preciosas, el equipamiento de esta es de coña, ATAC, Grafton, Bullseye... no se ven muchas Trek por aqui, pero esta es un escandalo.
    Entiendo que ha sido adquirida tal cual del tirón, verdad?
    A ver ese otro proyecto que hay por ahí...
     
  19. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Esta hermana " pequeña " del mismo 91 no se quedaba atras...
    Detail_01.jpg
    trek8700_pro_187.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Bueno,mucho del tema sobre bujes made in USA old school viene por los rodamientos y hay marcas mucho más problemáticas en ese apartado que los Bullseye.
    En bujes traseros para rosca hay mucha distancia libre desde el apoyo del rodamiento al lado del piñón y la distancia al cuadro,se crea ahí un vano que carga mucho el rodamiento de ese lado sobre todo,acortando la vida útil.

    Los desarrollos son los que corresponden a la época,no hay nada raro.Compararlos con los de la actualidad es ya cuestión de cada uno.Yo pese a entender que es algo importante,pues es de las cosas en las que no he quemado nunca una neurona en pensarlo.Ni plantear una ruta en base a desarrollos que dispongo,ni viceversa.La verdad es que paso de todo,hago todo tipo de rutas,con la bici que sea,con o sin cambios,con o sin horquilla,con todo tipo de cubiertas,lo mismo me da.
    Las bicis tenerlas siempre a punto y mantenidas para disfrutar de todo,de la bici y de la ruta.

    Y la 8700,esa si que caló hondo en la sociedad.Es que en realidad esa era la que me molaba de siempre,la 8900 era tan elitista que ni en sueños se me aparecía.
    Y la horquilla Súper Big Fork mil veces mejor que la Rock Shox RS1,desde luego.
     

Compartir esta página